La furgoneta de las fotos de esta página es una Maxus Deliver9, modelo L3 H2: es un vehículo muy espacioso, condición necesaria para la empresa que lo ha comprado, que se ocupa de la limpieza y el mantenimiento de entornos de trabajo y tiene que lidiar diariamente con la necesidad de transportar máquinas de limpieza, detergentes, herramientas, equipos manuales, pero también repuestos para posibles reparaciones de instalaciones o muebles.
Repasemos juntos todas las fases que han llevado a los técnicos de Syncro System a la realización de este equipamiento.
Durante la fase de asesoramiento, los empleados han dialogado con los clientes sobre las necesidades relacionadas con la actividad desarrollada, tanto las más frecuentes o cotidianas, como las esporádicas.
Para la limpieza y el mantenimiento de la empresa, en particular, han surgido estas necesidades:
A la luz de estas necesidades, los técnicos han elaborado para el compartimento de carga de Maxus Deliver9 un proyecto que incluye la protección de la carrocería, una combinación de mobiliario y la adición de algunos accesorios fundamentales.
Amueblar una furgoneta siempre comienza con la instalación de los revestimientos: antes de poner muebles y accesorios, es necesario proteger las superficies internas, especialmente en los lugares más propensos al desgaste y más expuestos.
En el Maxus Deliver9, el suelo ha sido protegido con una plataforma de madera multicapa con acabado marmoleado, con la adición de una banda de aluminio damero en las puertas traseras y un borde de acero en la puerta corredera. Las puertas y las paredes están cubiertas con paneles de acero a medida. El cliente ha considerado que, en este caso, el separador de carga pudiera quedar descubierto: por encargo es posible revestirlo con aluminio damero o madera marmoleada/engomada; lo mismo ocurre con los pasos de rueda, que pueden estar completamente empotrados en las protecciones.
Una vez que se han colocado las superficies "de riesgo", ha llegado el momento de insertar los muebles.
La elección recayó en unos pocos pero funcionales elementos: una rampa de carga, para subir a bordo lava suelos, carros, aspiradoras industriales; dos estantes con varias repisas; un canalón apical para objetos alargados y un sujetamaletines en el suelo.
La plataforma de carga instalada en Maxus Deliver9 para limpiezas es un modelo fijo con kit de rotación lateral. Se trata de una rampa de gran capacidad y gran tamaño, que puede girar sobre un pasador lateral para dejar libre acceso al compartimento de carga cuando no esté en uso.
Resulta perfecta para cargar a bordo sin esfuerzos excesivos aspiradores industriales para polvos y residuos pesados, hidrolimpiadoras, lavadoras-secadoras, barredoras para suelos y carros portatodo de limpieza.
En ambas paredes laterales se ha fijado una estantería con cuatro repisas configurables, equipadas en el fondo con alfombrilla antideslizante y con divisores internos. Aquí puede colocarse en perfecto orden todo el material consumible necesario para las intervenciones de limpieza y mantenimiento, como raspadores, esponjas, paños, papel absorbente, bolsas de basura, productos químicos y diversos detergentes.
Los dos compartimentos en el suelo se han transformado respectivamente en un compartimento cerrado con puerta abatible de apertura total y en sujetamaletines con lanzadera y correa de bloqueo.
Faltaba en este punto un espacio dedicado al almacenamiento de escobas, fregonas y varillas telescópicas para el lavado de superficies de difícil acceso. La solución llegó instalando un canalón apical de longitud completa en la pared izquierda: un estante especial con apertura en el lado corto y perfectamente accesible también en el lado largo, equipado con orificios de ventilación en la parte inferior.
Última fase, pero no menos necesaria: la comprobación.
La pregunta fundamental en este punto es: ¿falta algo?
En este Maxus Deliver9 faltaban... los accesorios de bloqueo, indispensables para mantener en su lugar máquinas y otros materiales como cubos, bidones y carros, sin riesgo de resbalones y las consiguientes abolladuras en el compartimento de carga. Por lo tanto, se han instalado dos barras Syncroblock: una en el separador de carga y la otra en la pared izquierda, cerca de la apertura trasera. Las barras se han combinado con ganchos y correas ajustables según el tamaño del objeto a sujetar.
El 99% de nuestros clientes están satisfechos con el trabajo realizado... ¡y el 45% se declara incluso positivamente sorprendido por el resultado! ¿Quieres formar parte de este nutrido grupo y descubrir cuál es la solución perfecta de equipamiento para tu furgoneta?
Ponte en contacto con nosotros enseguida rellenando el siguiente formulario o reservando una cita sin compromiso en el taller de montaje que te quede más cerca.