¿Qué diferencia hay entre un mobiliario y otro? Depende de las necesidades del cliente: cada proyecto se estudia y se realiza totalmente a medida.
En esta página os describimos un taller móvil equipado dentro de un Opel Movano l2 h1 propiedad de una empresa que se ocupa de instalaciones de aparatos de aire acondicionado civiles e industriales, y que todos los días necesita llevar consigo repuestos, máquinas, herramientas y un gran número de piezas pequeñas. El objetivo del cliente era ofrecer sus servicios a los clientes con el máximo de la profesionalidad y de la eficiencia. Veamos cuáles son las soluciones ad hoc que han propuesto los técnicos de Syncro System.
La primera operación realizada por los técnicos de Syncro se ha efectuado en la carrocería interna del Opel Movano, que necesitaba ser protegida del deterioro y de la humedad. El suelo se ha cubierto con una plataforma en madera multicapa o con un revestimiento marmoleado, aplicado con el exclusivo sistema Syncro, con espesores en la parte inferior y con cantos en acero inoxidable a la altura de las aperturas, para proteger al máximo y asegurar resistencia mecánica. El mismo material se ha utilizado para la protección del separador de carga, que se convierte también en base para el enganche de los accesorios. Las puertas se han revestido con unos paneles en acero, a medida: además de ser sumamente resistentes, dan luminosidad al interior.
La pared izquierda de este Movano para instalación de aparatos de aire acondicionado se ha ocupado completamente con los muebles Syncro:
El modelo de Opel Movano de las fotos se caracteriza por la presencia de dos portones laterales: este detalle se ha aprovechado en el equipamiento, colocando a la altura de la apertura de la izquierda un mueble con ocho bandejas dobles portamaletines, todas ellas accesibles desde el exterior. De esta forma, la quincalla, pero también las herramientas necesarias para realizar las intervenciones, resultan inmediatamente disponibles, sin tener que acceder a la furgoneta. Se trata de un ejemplo entre muchos de la flexibilidad y adaptabilidad del sistema Syncro, que demuestra la enorme experiencia acumulada a lo largo de los años por los técnicos de una empresa que, desde 1996, trabaja sólo y exclusivamente equipando furgonetas.
Toda la pared derecha queda ocupada por una cajonera Multibox con contenedores transparentes: 36 en total. Se trata de un número realmente importante, que permite al cliente transportar todas las piezas pequeñas y los recambios pequeños que necesita durante las operaciones diarias. La transparencia de los cajoncitos ofrece la doble ventaja de mostrar el contenido y mejorar la luminosidad en el compartimento de carga. Gracias a este mueble es más fácil darse cuenta de cuándo falta algo y se ahorra tiempo cuando se busca una pieza.
El material utilizado es el PMMA, un plástico transparente súper resistente que no amarillea y no se fractura. El diseño patentado del cajón, sin partes que sobresalen, incluye también un pulsador de bloqueo automático en cierre. Hay que destacar que el volumen del mueble es realmente mínimo, ocupando en profundidad el espacio del paso de rueda pero aprovechando de forma capilar toda la pared disponible.
Cada rincón de este Movano ha sido aprovechado gracias a la introducción de accesorios orientados a la necesidad del cliente.
En el techo del Movano L2 H1 para instalador y técnico de mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado se han fijado unas barras portapaquetes en aluminio con parte superior en goma y tornillos en acero inoxidable. Lateralmente se han añadido unos parapetos para contener la carga y la barra anterior cuenta con el exclusivo perfil Ultrasilent, que minimiza los ruidos y vibraciones durante el viaje. En las barras se ha colocado un portatubos en acero inoxidable con ventanilla de apertura posterior, perfecto para transportar con seguridad barras, tubos y corondeles.
Lo descrito en esta página es uno de los infinitos ejemplos de equipamientos posibles para furgoneta: si necesitas asesoramiento, ¡llámanos enseguida para no perder la ocasión de hablar sin compromiso con nuestros técnicos.
Si, en cambio, quieres ver otros ejemplos, te recomendamos:
¡Y si quieres conocernos mejor, mírate este video!
Ya hemos ayudado a muchos compañeros a alcanzar la mayor eficiencia con un equipamiento a medida: ¡no dudes y ponte en contacto con nosotros!