El ejemplo de equipamiento del que os hablamos hoy es un Opel Movano L3 H2 equipado para una empresa que se ocupa de prestar asistencia a máquinas de perforación para canteras, minas y obras. El vehículo es de grandes dimensiones y se presta perfectamente a la transformación en taller móvil: ésta ha sido su suerte después de haber pasado por las manos de los técnicos de Syncro System, que han interpretado las necesidades del propietario:
¡Veamos todos los detalles!
No se ha dejado ningún detalle al azar dentro del Opel Movano: empezando por el revestimiento, que es de fundamental importancia para preservar la furgoneta intacta durante mucho tiempo, evitar gastos de reparación innecesarios y frenar la rápida pérdida de valor del vehículo con el tiempo. Las cubiertas aplicadas a la carrocería de Movano son fáciles de mantener limpias y tienen un impacto estético positivo, ya que el color claro da luminosidad al cajón.
En el suelo se ha colocado una plataforma de aluminio damero, mientras que el separador de carga se ha protegido mediante la combinación de paneles a medida de madera contrachapada efecto mármol. Por último, las paredes y las puertas están cubiertas con paneles de acero, un material que garantiza la máxima resistencia incluso en caso de impacto violento o frenado brusco.
El cliente había especificado que necesitaba llevar consigo a bordo una gran cantidad de repuestos y piezas pequeñas.
Dicho esto, aquí está la organización del compartimento de carga según Syncro.
En la pared izquierda:
En la pared derecha la estructura es prácticamente idéntica, a excepción del armario, y se encuentran aún más contenedores, ya que la cajonera Multibox con cajones extraíbles tiene elementos de dimensiones más pequeñas, por un total de 28, y en el nivel apical en lugar del canalón se encuentra una segunda Multibox, con 14 cajones basculantes y extraíbles. Además, los cajones de la derecha están equipados con bandejas de plástico que aumentan exponencialmente el orden del material conservado.
En los laterales exteriores de los muebles de la derecha y de la izquierda del Movano para máquinas de perforación, son evidentes otras dos características importantes del equipamiento: el cuidadoso cableado del vehículo y la presencia de un porta abrazadera abatible.
Gracias a estas adiciones, la operatividad en la obra está garantizada:
Si desde el exterior los armarios para furgonetas Syncro parecen todos iguales, el interior es totalmente personalizable... en este Opel Movano, el compartimento inferior, equipado con una superficie de apoyo de madera efecto mármol, alberga una Power Station Ecoflow; le siguen dos cajones metálicos y dos amplios estantes abiertos con los cantos montados hacia arriba. El armario está cableado: la toma múltiple garantiza la posibilidad de almacenar - y recargar - en este compartimento dispositivos electrónicos y baterías para herramientas eléctricas.
Además de la superficie de trabajo ofrecida por el porta abrazadera, en la parte inferior de la furgoneta se ha dispuesto una amplia mesa de madera efecto mármol. La superficie descansa sobre perfiles de aluminio colocados para crear un lugar reparado para la potente máquina generadora de compresores adosada al separador de carga; un depósito de aire comprimido fijado en la esquina más interna del vehículo garantiza un suministro suficiente para el funcionamiento de todas las herramientas de aire. Por último, hay una segunda toma múltiple al servicio de la superficie de trabajo.
En un taller móvil tan completo en el Opel Movano L3 H2 no podía faltar algunos accesorios indispensables.
Área dedicada a la limpieza: en la puerta batiente izquierda se han instalado un portarrollo de papel grande, un kit de lavado de manos con bidón equipado con grifo y un dispensador de jabón. Todos estos elementos están soportados por marcos a medida fijados en los paneles.
Sistemas de bloqueo de la carga: el catálogo Syncro System está repleto de accesorios para el bloqueo de la carga, tanto en forma de ganchos y correas, como de bastidores más o menos específicos. Gracias a estos elementos, se garantiza el orden en la furgoneta y no se pone en peligro la seguridad de los usuarios del vehículo y de la carretera. En el Movano, en particular, se han añadido: dos bandejas metálicas portaobjetos, un porta spray y una barra deslizante colocada verticalmente para sujetar los enrolladores.
Elementos para la iluminación: un taller móvil así equipado requiere una iluminación interna adecuada. Los técnicos Syncro han colocado en los montantes del techo cuatro plafones LED de ahorro energético, que difunden una luz homogénea en todo el cajón.
¿Qué se entiende por "equipamiento especial"? ¡Cualquier cosa que te parezca fuera de lo común y que satisfaga plenamente tus deseos de funcionalidad en la furgoneta puede ser especial!
Mira otros ejemplos de equipamientos para Movano
Mira ejemplos de equipamiento especiales
Por lo tanto, si tienes en mente algo especial para tu furgoneta, confía en los técnicos de Syncro System del concesionario más cercano... encontrarás toda la experiencia de una empresa que se ocupa sólo de esto desde 1996 y ha equipado más de 100.000 furgonetas en los primeros 28 años de trabajo, con una respuesta súper positiva de más del 98% de los clientes.