En esta página proponemos una comparación entre dos equipamientos realizados en dos furgonetas de tamaño medio-grande, para dos empresas que se ocupan del mantenimiento: respectivamente un Opel Movano L2 H2 para asistencia 24 horas en instalaciones de dispensación de cerveza y un Fiat Ducato L2 H1 para el mantenimiento de maquinaria industrial.
Las necesidades y los espacios disponibles son similares, pero los proyectos de equipamiento son, como siempre, completamente a medida. En ambos casos se han amueblado las dos paredes laterales, con solo accesorios de bloqueo en el separador de carga. En ambos vehículos se ha prestado gran atención al revestimiento, con pequeñas diferencias solicitadas específicamente por los clientes.
Una de las primeras preguntas que los clientes de Syncro hacen a nuestros técnicos a menudo está relacionada con la protección de la carrocería: ¿cuánto y qué es mejor cubrir? La respuesta no es unívoca, porque depende:
En el Opel Movano, el propietario decidió instalar una plataforma de madera contrachapada efecto mármol para el suelo y un panelado del mismo material, limitado a la parte basal del separador de carga. Las paredes han quedado descubiertas, a excepción de la sección apical de la pared izquierda, protegida por un panel de acero. El mismo material se ha utilizado para revestir las puertas.
Opciones similares para el Fiat Ducato: plataforma de madera contrachapada efecto mármol, paneles también de madera efecto mármol para cubrir todo el separador de carga y revestimiento completo de paredes y puertas en acero.
La elección es obviamente personal, pero la indicación de los técnicos de Syncro es clara: cuanta más carrocería se cubre, menor es la superficie expuesta a daños como arañazos o abolladuras, que pueden comportar gastos incluso ingentes de reparación, afectando al valor del vehículo.
Ambos clientes se ocupan de la asistencia y el mantenimiento y deben llevar consigo un gran número de herramientas, repuestos y piezas pequeñas para hacer frente a emergencias mecánicas que deben resolverse de inmediato. Veamos cómo se han satisfecho necesidades similares con diferentes estructuras:
Opel Movano: en el espacio en el suelo se encuentran dos trasteros, el primero con puerta abatible patentada, el segundo con kit sujetamaletines con correa; le siguen dos series de cajones metálicos, con un total de 10 elementos y cuatro bandejas portamaletines. Subiendo hay cuatro estantes de estantería configurables y un canalón apical modelo 2025.
Fiat Ducato: los dos módulos uno al lado del otro proponen en la sección basal un trastero abierto con correa de bloqueo frontal y un segundo compartimento transformado en compartimento para maletines con kit de sujeción de maletines con contracostado, carril y correa. En el módulo más externo se suceden de abajo hacia arriba cuatro estantes de estantería que albergan 16 contenedores de plástico extraíbles. En el mueble más interno el esquema es similar, con tres estantes y 15 contenedores extraíbles equipados en este caso también con tapa.
En el nivel superior también en este caso encontramos un canalón, con la puerta del modelo anterior a 2024.
Al comparar los muebles en la pared derecha de las dos furgonetas, se observa la diferencia entre "todo abierto" y "todo cerrado":
El accesorio que prevalece en ambas furgonetas es la correa de bloqueo, a menudo combinada con un soporte de algún tipo: es efectivamente uno de los componentes más solicitados por los clientes de Syncro y también es uno de los más versátiles, que se puede utilizar para mantener en su lugar materiales y herramientas muy diferentes entre sí.
En el Movano:
En el separador: una barra fresada con orificios Airline con ganchos y correa en la parte inferior, una barra Syncroblock con gancho de metal en la parte superior.
En el mobiliario de la izquierda: una Syncroblock con perfil de goma y correa y, en la parte frontal de los perfiles, dos esquinas con orificios airline para combinar con ganchos y otros elementos de bloqueo;
En el mobiliario de la derecha: un tercer angular con orificios airline hacia las puertas batientes, dos Syncroblock con correa en correspondencia de la puerta corredera.
En el Ducado:
En el separador: dos barras Syncroblock, la de abajo combinada con un par de topes de fijación rápida con correa, la de arriba con tres pasacables;
En el mobiliario de la izquierda: un portapuntas adecuado también para objetos muy altos, con dos bridas metálicas con correa dispuestas a diferentes alturas a lo largo del lateral del mobiliario; otras dos correas en los compartimentos del suelo;
En el mobiliario de la derecha: en el lateral exterior e interior del mueble aparece la misma combinación, formada por un bolsillo metálico de almacenamiento en el suelo y dos Syncroblocks con perfil de goma y correa.
Si quieres más ideas, te recomendamos algunas secciones específicas de nuestra web:
Otros ejemplos de equipamiento para Opel Movano
Otros ejemplos de equipamiento para Fiat Ducato
Algunas ideas para asistencia técnica
Pero, sobre todo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible para una consulta sin compromiso con los verdaderos expertos en equipamiento para furgonetas, que desde 1996 se ocupan sólo de esto.