La
Fiorino de la casa italiana
Fiat es un vehículo comercial con características únicas: presenta en efecto unas dimensiones externas de coche compacto con una carrocería de furgoneta, plataforma de carga plana, dobles puertas posteriores y puerta lateral opcional.
Se trata claramente de una furgoneta pensada para moverse con facilidad en la ciudad pero sin renunciar a la funcionalidad de una auténtica furgoneta, mucho más adecuada para usos laborales de cualquier vehículo adaptado.
Fiat no se ha olvidado del aspecto económico: la Fiorino tiene un precio de venta y de uso realmente bajos. La
versión Natural Power constituye un paso más adelante desde este punto de vista: gracias al uso del metano el ahorro en el carburante es realmente importante.
Los técnicos Fiat han realizado un trabajo increíble para adaptar a metano de la Fiorino, aunque se han visto obligados a ceder en algunos casos respecto a la autonomía, bastante reducida, y al tamaño del receptáculo de carga, inferiores aproximadamente de diez centímetros a causa del volumen de las bombonas.
Evidentemente, todos los componentes de los
equipamientos para furgonetas Syncro System se pueden instalar también en la Fiorino a metano, y para aprovechar mejor el espacio en el receptáculo de carga, Syncro propone soluciones específicas: de modo especial la plataforma en madera o aluminio, para sobreponer al grosor en material expandido de la zona de carga, y una cajonera especial para el doble fondo, que sustituye una parte de este grosor, aprovechando de esta forma un volumen que de otra forma no se utilizaría.
Vemos en esta página un ejemplo de taller móvil montado en la Fiorino de metano.
El primer paso en el equipamiento de una furgoneta es siempre la protección de la carrocería: en este caso vemos montada la
plataforma sespecífica para Fiorino de metano, en la versión en madera multicapa resinada de 12 mm, equipada con bordes en acero en correspondencia con las puertas. La multicapa es al mismo tiempo ligera y resistente, y gracias también a la superficie resinada antideslizante es la base ideal para cargar y montar el equipamiento.
La protección del separador de carga en el fondo del receptáculo de carga, de las paredes y de las puertas se efectúa con un
panelado integral en aluminio damero de 2 + 1,8 mm, realmente muy resistente.
Examinando el equipamiento en correspondencia de la puerta lateral podemos ver una
cajonera colocada debajo de la plataforma.
En el lado izquierdo encontramos un
protector del paso de rueda con puerta y bisagra de paralelogramo, que constituye un práctico espacio de carga para materiales y equipos.
Encontramos luego un
minibanco portatornillo de banco extraíble, con tornillo de banco en acero forjado con base giratoria y mordazas para tubos. Encima del minibanco vemos una
cajoneracon tres grandes cajones en acero, todos con guía de bolas y cierre automático. La parte apical es un
estante de estanteríacon divisores, más corto respecto a la cajonera inferior, para aprovechar de la mejor manera el espacio y seguir la forma de la carrocería.
El equipamiento del lado derecho incluye en la base un pequeño receptáculo, cerrado con un frontal abatible.
Luego encontramos dos cajones en acero, y dos estantes de estantería con divisores y alfombrillas.
El catálogo Syncro incluye una gama muy amplia de accesorios: soluciones para hacer más práctico y seguro el trabajo en la furgoneta. En este caso el cliente necesitaba montar en una de las puertas posteriores un
kit lavamanos con jabonera y bidón con grifo, junto con un portapapel montado en el lateral del equipamiento derecho. Fijada en el separador de carga en el fondo del receptáculo de carga vemos una barra en aluminio con correas, para sujetar materiales y equipos. La iluminación está asegurada con un potente
plafon LEDde luz fría, montado encima de las puertas posteriores.
El espacio en el techo del Fiorino se aprovecha gracias a un
porta todo Ultrasilent de la marca Syncro: completamente en acero y aluminio, con travesaños de diseño aerodinámico, bordes laterales y rodillo posterior en acero inoxidable.
Puesto que el vehículo tendrá que trabajar también en las obras de carretera, se ha equipado con un cartel para vehículos operativos con señales luminosas de LED.