Amueblar un furgoneta es una actividad que requiere experiencia y competencia: el objetivo es hacer que el espacio interno (pero también el externo) de un vehículo de trabajo sea adecuado para transportar todo el material necesario que necesita llevar consigo el propietario de la furgoneta, ya que lo utiliza como taller móvil. Antes de empezar con el proyecto de equipamiento junto a los técnicos de Syncro System, es necesario valorar algunas características.
Las dimensiones del receptáculo de cargan juegan un papel fundamental: altura, anchura y longitud determinan la estructuración interna de los muebles y el futuro uso del vehículo. Otro factor fundamental es el alcance del vehículo: a pesar de que los muebles propuestos por Syncro System estén todos fabricados con materiales ligeros y resistentes, el acumularse de herramientas y máquinas dentro de cada uno de los elementos del equipamiento, puede hacer llegar el peso de carga a 1000 kg.
A partir de estas consideraciones, podemos poner un ejemplo de un mobiliario base para una pequeña furgoneta, que puede estar compuesto por tres cajones colocados por debajo de una robusta
plataforma en aluminio damero (o madera multicapa marina). En el suelo, que ejerce la doble función de esconder los contenedores inferiores y proporcionar una nueva base de apoyo, se pueden fijar también otros tipos de muebles para furgoneta, diseñados a medida en base a las necesidades del cliente. Si el artesano o el profesional requiere muchos espacios en los que colocar quincalla y herramientas pequeñas, los técnicos Syncro System propondrán un equipamiento para la furgoneta caracterizado por estantes o cajoneras con numerosos cajones o portamaletines, a la vista o no.
Si, en cambio, nos encontramos con una furgoneta de grandes dimensiones y muy grande en altura, entonces los muebles internos del vehículo tienen que permitir que el usuario pueda moverse de pie para hacer pequeñas reparaciones directamente en el mismo lugar. En este caso, el proyecto podrá incluir
mesas de trabajo, apoyadas en
armarios o
estantes, y, tal vez, también accesorios para furgonetas como bancos porta abrazadera, kit lavamanos, rampas de carga y también sistemas para colocar el ordenador personal o incluso impresoras.
Syncro System, experta en el sector, desde 1996 cuida con esmero cada detalle del mobiliario de la furgoneta de trabajo, sin olvidarse de la iluminación, la seguridad del material transportado y la comodidad de la carga.