Durante los años 90, la casa japonesa Nissan con os modelos Vanette, ha sido una de los protagonistas en el mercado de los vehículos comerciales. Se trataba de furgonetas de dimensiones medio-pequeñas, más bien económicas y sin lujos, y de calidad constructiva no excelsa. Después de haber entrado en la crisis y sucesivamente haber sido comprada por la Renault, Nissan ha abandonado durante varios años la producción de vehículos comerciales, proponiendo con su marca las furgonetas Renault. En 2009 Nissan volvió al mercado de los vehículos comerciales de pequeñas-medianas dimensiones con el modelo
NV200. Se trata de una furgoneta de dimensiones intermedias entre las furgonetas multiespacio tipo
Caddy o
Berlingo y las furgonetas medianas como
Vito,
Trafic o
Transporter. La carrocería es simple y funcional, con una buena volumetría respecto a las dimensiones exteriores, con un receptáculo de carga que puede aprovecharse tanto para el transporte de mercancías como para instalar pequeños talleres en movimiento.
No se trata ciertamente de un vehículo que haya que cargar con masas enormes pero resulta muy práctico para quienes tienen que trabajar en la sede del cliente en trabajos no especialmente difíciles, ya sea que se trate de transportes de pequeños mantenimientos e instalaciones como en el caso del fontanero que ha hecho el pedido de la furgoneta equipada que vemos en esta página.
Pasando a examinar detalladamente el equipamiento para el fontanero de este NV200, vemos que el primer paso ha sido la aplicación de las
protecciones internas: también el NV200, como todas las furgonetas, necesita adecuadas protecciones para no estar sujeto a daños a la carrocería durante el uso. De hecho, tanto la superficie de carga como las paredes del receptáculo de carga no disponen de protecciones suficientes para prevenir los daños debidos a los golpes del material transportado. Los técnicos Syncro se han encargado de montar una plataforma de madera multicapa resinada de 12 mm, con bordes laterales y tazas para alojar los ganchos de sujeción de la carga. La plataforma no sólo protege el receptáculo de carga sino que además lo nivela perfectamente y se convierte en una base sólida para fijar el equipamiento. Las paredes se han protegido con un revestimiento en chapa de acero zincada y barnizada, perfectamente cortada al laser para adaptarse a la carrocería. Los revestimientos no sólo protegen de forma muy eficaz la carrocería sino que hacen que la furgoneta sea mucho más agradable estéticamente y más fácil de limpiar.
Pasando a examinar las estanterías internas, encontramos a la izquierda un módulo formado en su base por un
protector de cubierta de rueda con sistema de bloqueo de los maletines portaherramientas. Encima del protector de rueda encontramos una cajonera con tres cajones de 66 mm, con guías telescópicas, alfombrillas, divisores internos y tirador con bloqueo automático. Además de los cajones se encuentran presentes dos bandejas portamaletines, con dos < href="https://www.syncro-system.es/maletines-portaherramientas-portaminuterias">maletines portaminuterías con bandejas internas. Los maletines pueden abrirse para acceder al contenido sin quitarlas de la bandeja o pueden ser extraídas y llevadas a otro lugar. Al lado de la
cajonera, vemos dos
repisas de estantería con divisores y alfombrillas y otra repisa constituye la parte final de la estantería montada a la izquierda.
El equipamiento montado a la derecha del receptáculo de carga del NV200 consiste en un protector de cubierta de rueda en la base, en cuya parte superior encontramos una serie de cajoneras metálicas con
cajones basculantes transparentes. Se trata de uno de los grandes clásicos de Syncro: una solución que permite almacenar grandes cantidades de materiales de pequeñas dimensiones manteniéndolos siempre a la vista. Los cajones transparentes están fabricados en PMMA, el mismo material indestructible utilizado para las ventanillas de los aviones, y todos ellos llevan un pulsador de cierre automático. Los cajones pueden ser fácilmente extraídos y llevados donde se necesitan. Gracias al volumen reducido, esta solución deja mucho espacio disponible en el receptáculo de carga.
En la mampara del NV200, los técnicos Syncro han colocado una
guía en aluminio con correas de sujeción: , una solución rápida y segura para bloquear el material cargado.
Para aprovechar adecuadamente para la carga también el techo de la furgoneta, se han montado dos
traviesas portatodo en aluminio, con la innovadora solución
ULTRASILENT: El perfil dentado que reduce drásticamente ruidos y vibraciones durante la marcha de la furgoneta.
Gracias a Syncro, ahora el cliente tiene realmente todo lo que necesita para hacer más rápido y fácil el montaje y el mantenimiento de las instalaciones termohidráulicas.