Muy a menudo, quienes se ocupan de instalaciones termohidráulicas optan por una furgoneta pequeña o mediana para desplazarse fácilmente en el tráfico de la ciudad, y para no tener problemas de aparcamiento o para moverse en callejuelas estrechas o en caminos de montaña. El Citroën Berlingo ilustrado en las fotos de esta página es de una empresa que trabaja en el sector de la termohidráulica, en la instalación de paneles fotovoltaicos, sistemas de aspiración y de ventilación. Se trata de un vehículo L2, equipado con sistemas bajo el suelo y muebles sobre la plataforma.
En este caso el cliente ha optado por proteger solamente la zona de carga, que se ha formado después de haber instalado el sistema de contenedores inferiores, bajo el suelo. En el suelo del Berlingo se ha aplicado una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado, que garantiza un óptimo efecto antideslizante y que resiste tanto al normal deterioro producido por el desplazamiento de materiales, muebles y usuarios, como a la humedad y al derrame de líquidos. Según el uso previsto para el vehículo, los técnicos de Syncro System recomiendan el revestimiento de la carrocería de los vehículos comerciales con paneles en damero, acero o plástico alveolar también en paredes, separador de carga y puertas.
La instalación de contenedores bajo el suelo es uno de los métodos recomendados por Syncro System para equipar furgonetas pequeñas, para así aprovechar al máximo el espacio a disposición en el receptáculo de carga. Esto es precisamente lo que se ha hecho dentro de este Citroën Berlingo para termohidráulica, instalando una cajonera por debajo del suelo con estructura en acero de alta resistencia y tres cajones: dos posteriores, de 120 cm de profundidad, uno lateral por todo lo largo de 134 cm. Cada elemento cuenta, como todos los cajones metálicos Syncro, con unas guías de bola para la apertura completa hasta final de carrera y con un mecanismo de bloqueo automático en cierre. Para mantener en orden el contenido, evitando que las cosas se mezclen entre sí, el interior del cajón se completa con algunos accesorios, como una alfombrilla antideslizante lavable y algunos separadores metálicos colocados siguiendo el ancho y a distancia variable uno de otro, para así crear más contenedores diferentes y adaptables dentro del cajón.
Encima de la plataforma en madera del Berlingo, a lo largo de la pared izquierda, se ha colocado un mueble, constituido por cuatro elementos:
La pared derecha del Berlingo no se ha equipado ni se han colocado accesorios, dejando así un amplio espacio libre en la zona de carga para colocar otros materiales o herramientas.
El tamaño de la furgoneta no impide que se añadan accesorios que podrían mejorar mucho la eficiencia. En el Berlingo presentado en esta página queda espacio tanto en el costado del mueble como en las puertas y paredes internas para la instalación incluso sucesiva de accesorios de bloqueo, como barras corredizas con ganchos e imanes para herramientas o accesorios de limpieza como kit lavamanos o portarrollo de papel. En Syncro encuentras también una amplia gama de accesorios de iluminación dentro y fuera de la furgoneta, para la ventilación del receptáculo y para la seguridad.
Si tienes la intención de equipar tu furgoneta con una cajonera infraplataforma como la del Berlingo de esta página, o si te imaginas un proyecto de taller móvil totalmente diferente, los técnicos de Syncro System pueden darte un consejo profesional que satisfaga tus necesidades con un proyecto totalmente a medida.
Ponte enseguida en contacto con nosotros…. y, si quieres, puedes ver mientas tanto: