El
Boxer de la Casa francesa
Peugeot es una furgoneta de gran tamaño, fabricada a partir del 1981 en el establecimiento en Val di Sangro. En 1993, empezó la producción de la segunda serie, mientras la tercera serie, la actual, fue introducida en 2006. Se trata de una furgoneta que, vendida en todo el mundo, en innumerables versiones y equipamientos, ha encontrado constantemente el consenso del público, tanto que es fabricada en más de 4,5 millones de ejemplares.
Los técnicos Syncro trabajan, por lo general, en la versión con carrocería cerrada. En este tipo di vehículo, el receptáculo de carga se distingue de las furgonetas similares, por tener un receptáculo de carga muy cuadrado y, por tanto, puede aprovecharse bien tanto para cargar mercancías como para la instalación de equipamientos internos, para así transformarla en un taller en movimiento.
La empresa propietaria de este
Boxer se ocupa de
compresores de aire, que requieren tanto la instalación de máquinas como de las correspondientes instalaciones en la sede del cliente y el sucesivo tempestivo mantenimiento. Todos los trabajos pueden desarrollarse exclusivamente en la sede del cliente final: nada mejor entonces que disponer de una furgoneta equipada por los especialistas de Syncro para hacer más eficaz todo el proceso, mejorar el estándar y aumentar la satisfacción del cliente.
El primer paso en el equipamiento de este Boxer ha consistido en colocar
protecciones en la plataforma y en la
carrocería. Todas las furgonetas, y también el Boxer, cuentan con unas protecciones con pocas prestaciones contra los golpes de la carga que a lo largo del tiempo terminan por dañar seriamente la estructura del vehículo. Los especialistas de Syncro han colocado una plataforma en multicapa resinada con rebordes en acero antideslizante en las puertas y tazas que alojan los ganchos originales. La plataforma tiene también la función de hacer perfectamente plana la superficie de la carga y, al mismo tiempo, aportar una sólida base para el montaje del equipamiento.
Las paredes y las puertas se han protegido con paneles en plástico alveolar, muy resistentes y ligeros, cortados al laser para adaptarlos perfectamente al perfil de la carrocería.
Por lo que respecta al equipamiento real, por el lazo izquierdo en la base encontramos un
protector de cubierta de rueda cerrado por una ventanilla en paralelogramo, con otro receptáculo destinado a acoger
maletines de herramientas, que puede bloquearse gracias al específico soporte de sujeción. Encontramos también un
armario con estantes internos y cerradura. Encima del protector de la cubierta de rueda se han colocado dos
cajoneras con grandes cajones metálicos, todos con guías telescópicas, alfombrilla antideslizante, divisores en aluminio, y tirador con bloqueo automático de cierre. Al lado de las cajoneras hay dos
repisas lisas con puertecita de rototraslación, de apertura total. Encima de estos componentes se han montado cinco repisas de estantería con divisores y alfombrillas, mientras que elemento apical es un canalón: un contenedor largo y estrecho con apertura lateral se destina a componentes largos como tubos y pasacables.
El equipamiento de la derecha consiste en dos protectores de cubierta de rueda, de los cuales uno va abierto y el otro cerrado, con puertecita en paralelogramo, por encima de los cuales van dos cajoneras con cinco cajones en acero y dos bandejas portamaletines con cuatro maletines para minuterías con tapa transparente. Encima de los cajones encuentran su lugar siete repisas de estantería con alfombrillas y divisores, y una
cajonera con unos prácticos cajoncitos transparentes extraíbles, uno los productos de punta de la marca Syncro.
El equipamiento a la altura de la mampara consiste en su base en un protector de la cubierta de rueda abierto, por encima del cual hay una cajonera con cuatro cajones metálicos. Encima de ésta va colocado un pequeño
armario metálico con llave. Completan el equipamiento tres repisas de estantería con divisores.
El propietario del Boxer ha usado abundantemente el grandísimo catálogo de accesorios Syncro: encontramos en la puerta posterior dos ganchos en acero, montados en una
guía de aluminio y una correa con hebilla. Por el lateral del equipamiento izquierdo, se observa un accesorio para alojar componentes largos como barras o palos. Para fijar la carga en la plataforma se han colocado dos
guías en aluminio encajadas con ganchos, mientras dos guías con correas se encuentran presentes en la puerta lateral, junto a un
porta rollo de papel y un
portatornillo de banco con abrazadera giratoria en acero y una
cajonera con cajones basculantes transparentes. Cinco
plafones LED garantizan la potente iluminación del receptáculo de carga.
Para sus operaciones de trabajo, el usuario necesita aire comprimido: para satisfacer esta necesidad, los técnicos Syncro han instalado un potente y compacto
compresor OIL FREE, alimentado ya sea por corriente como mediante el potente inverter alimentado con dos baterías de gel.
Gracias a este taller en movimiento equipado en el Boxer, la
actividad de instalación de los compresores y relativos equipos, así como el mantenimiento de los mismos será aún más rápida, segura y puntual: ¡otro éxito para los especialistas de Syncro System!