Equipamiento especial para MAN TGE

Un equipamiento especial para un campeón del mundo

El concesionario de Syncro System en Bulgaria ha montado un verdadero taller móvil dentro de la furgoneta, utilizado en las carreras de motos por el equipo de Teodor Kabakchiev, piloto de venticinco años de Gabrovo que ha conseguido el título mundial en la clase junior de Súper Enduro y varias medallas de oro en el campeonato europeo BMU, además de haberse adjudicado varias veces el primer premio subiendo al pódium en Bulgaria.

El vehículo, un Man TGE L4H3, ayuda al piloto y a su equipo en cada desplazamiento. En su interior tiene que transportarse con seguridad la moto, tiene que haber el espacio suficiente y todas las herramientas necesarias para mantenimientos y reparaciones, accesorios de limpieza, contenedores para las piezas de repuesto y máquinas, prendas de vestir y calzado, y, como es obvio, también máquinas específicas para garantizar la autonomía de la furgoneta en términos de energía eléctrica y aire comprimido.

A los técnicos de Syncro System no falta experiencia en este tipo de realización: los encargos de personalización del equipamiento provenientes del mundo del motociclismo se ven a la legua y han llevado a nuestros talleres especializados a elaborar soluciones a medida súper eficientes y funcionales. ¡Vamos a ver juntos este ejemplo!

Revestimiento interno para Man TGE en competiciones de súper enduro

En este Man TGE los técnicos han reforzado el revestimiento normal que se aplica a las superficies internas de las furgonetas. Tiene el objetivo de reforzar la carrocería y mantenerla íntegra más tiempo, reparándola de posibles abolladuras e infiltraciones de humedad. La capa que se añade a la chapa original del Man TGE está hecha en polipropileno y se utiliza para aislar térmica y acústicamente la zona de carga.

Todas las superficies, excepto el techo, se han revestido ulteriormente con paneles Syncro a medida: la plataforma está fabricada en madera multicapa con acabado engomado; para las paredes y puertas se han utilizado unos paneles precortados y pretaladrados en chapa barnizada. La superficie engomada en el suelo asegura prestaciones antideslizantes excepcionales, perfectas para un vehículo en el que tiene que transportarse una moto que se conduce muchas veces en caminos sin asfaltar.

Espacio libre para la protagonista de las carreras: la moto

Como se puede ver en las fotos, el conjunto del mobiliario instalado en el Man TGE se concentra en la pared izquierda, mientras que el lado derecho se ha dejado casi totalmente libre. De este modo, el espacio en el pasillo es más que suficiente para cargar la moto.

La seguridad del transporte queda garantizada por la presencia de dos guías fresadas dispuestas paralelamente en el suelo, pudiendo aplicarse también ganchos y correas de bloqueo.

En la pared derecha se introduce simplemente la hidrolimpiadora, colocada cerca del portón posterior y bloqueada con una correa, y, a nivel apical, un colgante con contenedores extraíbles que ofrece la posibilidad de almacenar otros componentes y repuestos para la moto.

Pared izquierda del Man TGE con taller móvil con todo lo necesario.

La pared izquierda está organizada en zonas:

  • un banco de trabajo revestido en acero para obtener la máxima resistencia, colocado al lado del separador de carga, accesoriado con una abrazadera metálica e iluminado por un plafón LED; la repisa está colocada sobre una serie de seis cajones metálicos, con alfombrilla antideslizante y separadores internos, mientras el compartimento en el suelo, con la ayuda de ganchos y correas de fijación, se convierte en el lugar ideal para llevar el compresor y el inversor. La zona apical está totalmente ocupada por una serie de contenedores extraíbles transparentes de dos medidas distintas. En el separador de carga se ha instalado el cuadro eléctrico, con los pulsadores de encendido;
  • en la zona central de la pared encontramos un compartimento en el suelo con trampilla superior, un gran armario para furgonetas con cierre, una repisa de estantería con doble trampilla, una repisa apical cerrada y un compartimento abierto central que aloja un pequeño frigorífico bloqueado con correas y un bolsillo para guardar cosas;
  • en el portón posterior se ha obtenido otro compartimento abierto central, muy amplio, equipado con correas de bloqueo y con una base en madera marmoleada; hay también dos cajones metálicos y un compartimento parcialmente abierto en el suelo.

Muebles especiales en Man TGE para Enduro

En el costado externo del mueble se ha fijado con correas un tanque para el agua de 100 litros, que puede cargarse desde fuera mediante un orificio situado en la carrocería y un tubo, para evitar así derrames en la furgoneta. El agua que se usa para limpiar la moto antes de cargarla a bordo, puede salir de la "ducha" o de la hidrolimpiadora. Esta última va unida al tanque a través de un tubo que sube por la pared izquierda, atraviesa el falso techo y baja por la pared derecha.

Accesorios para Man TGE para enduro

En un equipamiento tan especial y rico no podían faltar los accesorios:

Si estás interesado en pedir un proyecto a medida para un equipamiento de tu furgoneta, llama a uno de nuestros concesionarios y ponte en manos de nuestros expertos para un asesoramiento sin compromiso que te permita aprovechar al máximo tu vehículo en tu actividad o durante el tiempo libre.


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