La zona de carga del Renault Master se caracteriza por sus amplios espacios y por la verticalidad de las paredes. Esto permite a los instaladores una gran libertad a la hora de diseñar, con la posibilidad de elaborar muchas configuraciones distintas según las necesidades específicas del cliente. En el caso documentado en esta página, hablamos de una empresa de pintores de exterior e interior para edificios civiles e industriales. Es una empresa organizada y especializada, que utiliza la furgoneta como vehículo para transportar a la obra el material necesario para trabajar (contenedores para pintura, rodillos, pinceles, brochas), pero también a las correspondientes operaciones de seguridad (escaleras, andamos, estructuras).
Veamos cómo los técnicos Syncro System han conseguido realizar un equipamiento completo para Master dejando de todas formas un amplio espacio en el centro del receptáculo.
Todas las superficies internas del Master pueden recubrirse con paneles de materiales distintos, con la finalidad de protegerlas de los golpes y de la acción de la humedad y del deterioro en general. En este ejemplo el cliente ha pedido un
revestimiento para el suelo de madera multicapa con acabado marmoleado antideslizante, y en chapa barnizada para las paredes y las puertas. El efecto es excelente desde el punto de vista estético, es luminoso y sencillo de mantener siempre limpio y en perfecto estado. Cada panel, antes de la instalación, ha sido cortado y pre agujereado a medida para este preciso modelo de
Master, para así adaptarse perfectamente a los espacios a disposición.
Considerando la necesidad del pintor propietario del
Master de disponer de mucho espacio libre en el receptáculo para cargar material voluminoso, se ha colocado un solo mueble adosado a la pared izquierda. Se trata de una
estantería con 5 repisas abiertas y superpuestas, cada una de ellas con una alfombrilla antideslizante y divisores metálicos. Dentro de los distintos lugares de la estructura pueden ser colocados de forma ordenada todos los equipos del oficio, con la tranquilidad de saber que van seguros durante el transporte. Las repisas y sus dotaciones internas se han diseñado, de hecho, de tal forma que aseguren la máxima fijación durante el viaje, reduciendo la eventualidad de vuelcos y caídas. A nivel del suelo, el espacio delimitado por los costados del mueble ha sido equipado con un
sistema de bloqueo formado por barra metálica, ganchos y correas, perfecto para colocar latas y botes de pintura, pero también maletines de herramientas.
Una zona especial, el canalón apical con apertura por el lado más corto, se ha introducido por encima de la estantería y ha sido pensado para guardar objetos largos.
Una de las peculiaridades de este
equipamiento para Master Renault es la presencia de
barras verticales de sujeción de la carga con fresado lateral.
Este tipo de instalación ha sido pensada para separar el espacio interno del receptáculo de carga en "compartimentos" y poder así transportar materiales grandes, manteniéndolos fijos dentro de un área bien definida, evitando que provoquen desperfectos al equipamiento o que se dañen. Para mejorar aún más la seguridad de la carga, el lado más estrecho de las barras sobre las que se apoya ha sido revestido en goma.
Las barras se posicionan encajadas a lo largo de las guías aplicadas en el techo y en el suelo de la furgoneta. Son fáciles de colocar y pueden desplazarse hacia adelante o hacia atrás a lo largo de las guías, y luego ser bloqueadas en puntos distintos, según las necesidades contingentes.