Renault Master per assistenza mezzi pesanti

Equipamiento funcional para Master para asistencia y mantenimiento de vehículos pesados

La asistencia mecánica requiere un taller móvil equipado y funcional: aquí tenéis un ejemplo a bordo de un Renault Master L2 H2. El equipamiento realizado por Syncro System ha sido diseñado totalmente a medida en base a las necesidades del cliente, que se ocupa del mantenimiento y reparaciones de grúas, máquinas agrícolas, furgonetas, SUV y camiones.

Entre las características de esta realización:

  • los técnicos de Syncro han equipado ambas paredes incluyendo unas cómodas áreas de trabajo;
  • el vehículo ha sido cableado para permitir un uso fácil de equipos, aparatos y herramientas eléctricas;
  • un compresor Thunder asegura el suministro de aire comprimido;
  • contenedores de varios tipos ayudan a mantener el orden y a hacer más rápidas las operaciones.

¡Veámoslo en detalle!

Un revestimiento casi total para el Renault Master L2 H2

En un taller móvil el revestimiento tiene que garantizar una adecuada protección a todas las superficies expuestas a daños, deterioro e infiltraciones: en el caso del Master para asistencia mecánica, no sólo la plataforma sino también las paredes, las puertas y el separador de carga han sido revestidos. La plataforma fijada en el suelo está hecha en madera multicapa con acabado marmoleado y cuenta con unas tazas y cantos metálicos que impiden las infiltraciones y la protegen en las zonas más expuestas a los golpes. El mismo material se ha utilizado para el separador de carga. Para seguir la línea ligeramente oblicua, los técnicos de Syncro han colocado varios paneles, garantizando así una protección adecuada a toda la pared.

Las paredes laterales y las puertas están revestidas con unos paneles en chapa de acero: óptimo el efecto estético, perfecto el assist para la fijación de muebles y accesorios y máxima la resistencia, incluso en caso de frenazo brusco o impacto.

¿Qué significa hacer autónomo un Master? La respuesta de Syncro

Para que la furgoneta sea autónoma tiene que ofrecer al usuario todo lo que necesita para trabajar: no sólo herramientas, equipos y recambios, sino también, por ejemplo, enchufes conectados a una fuente de energía y la posibilidad de usar aire comprimido para operaciones de limpieza o de inflado de neumáticos.

En este Master encontramos ambas cosas: un cableado con toma múltiple en proximidad de la zona de trabajo, un inversor para la producción de corriente alternada y un compresor Thunder con depósito de aire comprimido añadido de 80 litros, conectado a dos bobinadores.

Autonomía en la furgoneta significa poderse lavar las manos o estar en condiciones de limpiar una herramienta sin tener a disposición agua corriente o desagües: en este caso entran en juego los accesorios de limpieza: como kit lavamanos, dosificador para el jabón y portarrollo de papel; todos ellos instalados en la puerta posterior izquierda. Autonomía significa también tener la iluminación correcta dentro de la zona de carga, para poder proseguir operaciones incluso en condiciones de baja luminosidad, como las horas de la tarde en la temporada invernal o situaciones logísticas o meteorológicas especiales. A esta necesidad responden los plafones Led colocados en el techo: ¡consuman poco pero emiten una luz potente!

Pared izquierda del Master con área de trabajo y pequeño almacén

Entrando en el detalle del proyecto de equipamiento, en la pared izquierda de este Renault Master para asistencia mecánica encontramos:

  • una columna formada por un compartimento en el suelo con trampilla inferior, cuatro cajones metálicos y una repisa de trabajo con banco de madera marmoleada y parapeto posterior de contención;
  • un segundo bloque de muebles incluye una papelera basculante y extraíble; dos repisas configurables de pequeño tamaño; 12 cajones metálicos de altura reducida para repuestos y quincalla; 10 contenedores extraíbles en plástico transparente, una repisa apical y un compartimento en el suelo que aloja el compresor Thunder; un compartimento al lado del separador de carga dejado libre por todo lo alto y que se utiliza para alojar el depósito de aire comprimido y dos bobinadores.

A la derecha del Master: más espacios de trabajo y transporte de material "especial"

En la pared derecha del Renault Master L2 H2 se han instalado:

  • un compartimento en el suelo con trampilla inferior;
  • tres repisas pequeñas y una repisa para contenedores Euronorm;
  • una repisa central también con trampilla;
  • una repisa abierta con trampilla superior a nivel apical;
  • una cubeta estanca en acero inoxidable para tanques que contienen lubricantes y combustibles, con sistema de bloque con ganchos y correas;
  • un porta abrazadera basculante con pie telescópico de apoyo: abierto ofrece una excelente superficie de trabajo para usar con seguridad una abrazadera metálica; cerrado ocupa un espacio mínimo.

Los accesorios de bloqueo para un uso más versátil del espacio

En este Master los accesorios de bloqueo juegan un papel fundamental en el uso versátil del espacio interior. En el separador de carga se han aplicado dos barras Syncroblock, producto exclusivo de la empresa que puede combinarse con una amplísima gama de elementos de bloqueo, en este caso con ganchos y correas.

En la plataforma se han fijado dos guías fresadas paralelas que, usadas con ganchos metálicos, permiten bloquear cargas de cualquier forma y tamaño. Pueden ser utilizadas también en combinación con las barras de sujeción de la carga.

Dos pasacables y cinco amplios bolsillos metálicos contribuyen de forma significativa a mantener el orden a bordo.

La rampa de carga portátil: rápida, ligera, súper cómoda

Puede suceder que haya que cargar a bordo máquinas grandes o utilizar un carro para guardar varios paquetes de materiales de consumo: en estos casos tener una rampa de carga marca la diferencia.

La rampa que se ve en las últimas fotos es de tipo ligero y es móvil: puede cargarse en el vehículo sólo en caso de necesidad, sujetarse con sistemas de fijación de la carga ocupando poquísimo espacio y montarse luego a la altura de la apertura posterior sólo cuando se necesita. En Syncro System encuentras una amplia gama de rampas plegables con alcances que van de 400 a 1800 kg, con modelos también destinados al montaje permanente y con dispositivo de rotación para permitir el acceso sin usar la rampa.

¿Tienes un Renault Master? ¡Descubre las posibilidades infinitas que te ofrece el sistema Syncro!

Si posees un Renault Master y estás pensando en transformarlo en taller móvil, consulta la página dedicada a los revestimientos para Master, echa un vistazo a los ejemplos de equipamiento para Master y descubre las posibilidades ofrecidas por Syncro System para aprovechar también el techo de Master.

Aquí encuentras otras opciones, si trabajas en la asistencia mecánica pero usas un modelo distinto de furgoneta.

Dirígete enseguida a Syncro System para discutir con nuestros expertos la solución a medida para ti.

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