¿Has pensado alguna vez que el espacio en la furgoneta, además de aprovecharse, puede aumentar virtualmente? Con la justa combinación de muebles, el receptáculo se convierte en un almacén con muchos espacios distintos, en los que el material se conserva utilizando el 100% de la extensión en altura y en anchura de las paredes. Sin muebles, la única superficie utilizable es la de la plataforma; gracias a los contenedores, en cambio, el espacio aumenta.
En las fotos de esta página, vemos un Renault Master en su modelo más pequeño, L1 H1, usado por un electricista que trabaja con instalaciones civiles e industriales. El cliente ha pedido la instalación de muebles en ambas paredes laterales, dejando libre el separador de carga para almacenar cargas o materiales grandes.
Si tienes un Master y quieres hacerte una idea de cómo utilizarlo lo mejor posible al máximo de sus posibilidades, puedes consultar:
Equipamiento Syncro para Renault Master
Revestimiento Syncro para Master
Transportar en el techo del Master
Aquí encuentras una serie de ejemplos de equipamientos para electricistas
Los técnicos de Syncro, con su fuerte experiencia de más de 25 años de equipamientos de furgonetas, son unánimes en aconsejar a todos los clientes el revestimiento de todas las chapas internas de la furgoneta o de una parte. ¿Por qué?
El Master de las fotos es un ejemplo de protección mínima: sólo el suelo se ha cubierto con una plataforma en madera multicapa. La versión que vemos presenta un acabado resinado marrón: para un mejor efecto estético y una mayor residencia, el mismo material se encuentra disponible en los acabados marmoleado y engomado. En alternativa, existe también la versión en damero.
El mueble que discurre en longitud en la pared izquierda del Master para electricista está formado por dos bloques, uno al lado de otro:
1. el primero, más cerca de las puertas posteriores, comprende un compartimento en el suelo con trampilla de cierre que cuenta con una bisagra de rototraslación patentada de apertura completa; tres bandejas para dos maletines y cuatro cajones metálicos con alfombrilla antideslizante y separadores para el espacio interior;
2. el segundo, más interior, aloja un compartimento en el suelo con kit sujetamaletines formado por una barra posterior corrediza, un contracostado y una correa con carraca; hacia arriba, encontramos tres repisas de estantería configurables abiertas y otro estante cerrado parcialmente por una trampilla basculante.
Concluye el mobiliario, en la sección apical, un canalón para objetos alargados.
La pared derecha del Master aloja un estantería que ocupa casi totalmente el espacio a disposición en altura y anchura. La base es un compartimento en el suelo a la altura del paso de rueda, con trampilla de cierre basculante patentada; entre ésta y el resto del mobiliario se ha colocado un porta abrazadera extraíble. Hacia arriba encontramos cinco estanterías configurables.
Cada una de estas repisas cuenta con unos topes antivibración para separadores, para evitar que se muevan o que hagan ruido durante el transporte.
Todos los detalles del mueble están diseñados para ayudar al usuario del vehículo a mantener ordenado el material ahorrando tiempo y dinero: la puerta que cierra el compartimento del suelo, por ejemplo, sirve para contener materiales aprovechando un espacio que, si no, quedaría inutilizado a causa del volumen ocupado por la rueda; por otra parte, los separadores están pensados para separar el material por tamaño y tipo, reduciendo el tiempo perdido buscando en el desorden.
El porta abrazadera extraíble contenido entre dos niveles del mueble de la derecha es un recurso escondido para el electricista dueño de la furgoneta.
En posición cerrada, el porta abrazadera ocupa un espacio mínimo, correspondiente a la minúscula sección que sobresale del costado para sujetar la abrazadera. En posición abierta, el espacio se convierte en una larga y resistente superficie de trabajo utilizable directamente desde el suelo.
Para abrir el porta abrazadera es suficiente girar las dos palancas y tirar hacia afuera. En la zona de extracción del porta abrazadera, el costado se ha reforzado con un panel en aluminio damero para proteger la integridad a largo plazo del mueble.
¡No hay oficio que no obtenga una ventaja añadiendo un accesorio en la furgoneta! En este caso, en el Master para electricista, hay varios accesorios de bloqueo:
En el Master encontramos también un portarrollo de papel, unos plafones LED y un sistema de cerraduras para la seguridad de la zona de carga.
¿Tienes una furgoneta Master nueva o usada y quieres transformarla en un espacio funcional que te acompañe en tus días de trabajo potenciando tu profesionalidad?
Si quieres un resultado seguro y totalmente a medida respecto a tus necesidades, dirígete a Syncro System: una experiencia de muchas décadas amueblando más de 100.000 furgonetas te garantiza un resultado a la altura de tus expectativas*.
*El 100% de los entrevistados en el curso de un estudio CERVED sobre la satisfacción de los clientes de Syncro System ha confirmado que el resultado estaba a la altura de las expectativas, con un 36% del total, que ha declarado un resultado incluso superior a sus expectativas.