Con la ayuda de la galería fotográfica de esta página, os presentamos un
Renault Master equipado por Syncro System para una
empresa que trabaja en el mantenimiento y la instalación de equipos frigoríficos en empresas.
Esto es lo que nos han pedido:
- 1. proteger las superficies internas de golpes, abolladuras y humedad
- 2. contenedores abiertos y cerrados para mantener en orden el material que se necesita para las distintas intervenciones.
- 3. un sistema eficaz para garantizar una buena ventilación de la zona de carga cuando se transportan los gases utilizados en las instalaciones de refrigeración.
- 4. La posibilidad de cargar también en el techo, respetando la normativa vigente.
Como primera operación, los técnicos de
Syncro System han aplicado en paredes, puertas y suelo de la zona de carga de Master unas protecciones que garantizaran una vida más larga sin necesidad de llamar al carrocero.
De modo especial, en el suelo se ha colocado una
plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado, alargando el mismo revestimiento también hacia el separador.
Las paredes y las puertas, en cambio, se han cubierto con
paneles de plástico alveolar.
Todas estas protecciones se han cortado a medida para la furgoneta en cuestión, ya con las perforaciones predispuestas para la fijación, con una importante reducción del tiempo de montaje.
El mobiliario se ha diseñado y se ha instalado sólo en dos paredes laterales. Se advierte la presencia de una serie de
- cajones metálicos. Realizados en acero de alta resistencia, pueden ser abiertos completamente gracias a las guías telescópicas de bola. En su interior cuentan con una alfombrilla antideslizante en el fondo y con separadores metálicos. El doble sistema de bloqueo automático garantiza que la mercancía se mantenga siempre en orden.
- Estantes abiertos. La forma trapezoidal con parte anterior rebajada facilita el acceso al contenido, mientras que la parte de atrás se ha realzado para impedir el deslizamiento del material dentro del mueble. Como en el caso de los cajones, también las estanterías cuentan con una alfombrilla antideslizante y separadores en aluminio con aplicaciones en plástico anti-ruido.
El canalón apical es un tipo especial de estante: con una forma en paralelogramo, presenta un lado corto que puede abrirse. Dicha conformación lo hace perfecto para almacenar objetos alargados como tubos y pasacables.
La eficacia de este
Renault Master equipado por Syncro es excelente también gracias a la introducción de algunos accesorios ad hoc:
Porta destornilladores, porta extintor, porta rollo de papel
Guía fresada, que se utiliza con ganchos y correas para transportar con seguridad objetos grandes incluso fuera del equipamiento.
Guía metálica, colocada en el separador de fondo, que se puede combinar con ganchos desplazables y regulables, pero también con correas y otros sistemas de retención de la carga.
Luces de LED: iluminan eficazmente el receptáculo de carga con un fuerte ahorro energético respecto a las luces tradicionales.
Ventilar bien el receptáculo es obligatorio cuando se transportan sustancias peligrosas, y los gases necesarios para el funcionamiento de los equipos de refrigeración, que entran en esta categoría. Posibles pérdidas en un ambiente cerrado pueden llevar a la saturación del aire en poco tiempo, con múltiples riesgos para la salud de quienes acceden.
Para evitar estas situaciones y garantizar un continuo cambio de aire en la furgoneta, en este Master se han instalado dos
rejillas de ventilación de celosías: la primera, en la zona inferior, en una de las puertas posteriores; la segunda arriba, en la puerta lateral.
Las dos
barras de techo fijadas en el techo del Master son una solución sencilla para poder transportar mercancía incluso fuera del vehículo. Como se puede ver en la foto, la barra frontal cuenta con el
perfil Ultrasilent, patentado por Syncro. El sistema garantiza un alto aerodinamismo y una reducción importante de vibraciones y ruidos durante la marcha.