Toyota Proace City es un vehículo comercial ligero realizado en colaboración con PSA y gemelo del Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo. Está disponible en dos longitudes (paso corto 4,4 metros y paso largo 4,7 metros). Como vehículo de trabajo ofrece espacio en abundancia. Los motores, tanto Diésel como gasolina, parten de 75 caballos y llegan hasta 130.
Práctico, ágil y flexible, gracias a la longitud de carga más alta de su categoría y un receptáculo de carga que puede contener dos Europallet tanto en versión de paso largo como de paso corto, el Proace City es el vehículo perfecto para transportar pequeñas cargas o para amueblar talleres móviles para montajes o mantenimientos.
Proace City ofrece un volumen de carga interesante respecto a las dimensiones externas hasta 3,7 m³ para la versión de paso corto y hasta 4,3 m³ para la de paso largo. Es posible elegir entre puertas posteriores de dos batientes o portón con apertura vertical.
Una solución muy apreciada en las furgonetas de pequeñas dimensiones prevé el uso de las
cajoneras infraplataforma: los grandes cajones son fácilmente accesibles a través de las puertas posteriores y de la lateral, mientras que por encima de las cajoneras la plataforma en madera o aluminio crea una superficie de carga útil para el transporte de mercancías o para instalar otras estanterías.
Veamos aquí un ejemplo de ProAce City con tres cajones infraplataforma, encima de los cuales los técnicos Syncro han montado en el lado izquierdo un pequeño
estante con tres filas con
puerta de cierre de rototraslación, un
porta abrazadera extraíble con abrazadera de 125 mm en acero forjado y en la parte más alta una
repisa con 6 contenedores de plástico.
El equipamiento está enriquecido con un portapapel montado en el lado derecho.
En este ejemplo, el la zona de carga se ha colocado una
plataforma en madera de abedul de 12 mm con acabado marmoleado, con tazas para
ganchos de bloqueo de la carga y de unos rebordes en acero, a la altura de las puertas.
Vemos por el lado izquierdo un equipamiento con una estantería compuesta por contenedores de plástico,
cajones metálicos con guías de bola y alfombrilla y separadores, repisas metálicas con separadores y cajonera con los exclusivos y súper prácticos
cajones transparentes en PMMA, el mismo material indestructible usado para las ventanillas de los aviones.
En el lado derecho, en cambio, se ha fijado a la pared sin colocar sobre la plataforma un equipamiento con superficie metálica con separadores y contenedores de plástico.
Una solución que deja libre para la carga casi toda la plataforma y permite almacenar de forma ordenada y segura las herramientas y los componentes necesarios para trabajar en la furgoneta del usuario.
Vemos un ejemplo de equipamiento del Proace City sólo por el lado izquierdo. En este caso los técnicos Syncro System han colocado una plataforma en madera de abedul de 12 mm con acabado engomado, con un panel de protección en chapa barnizada.
El equipamiento incluye una plataforma con un compartimento y una repisa a vista, ambos cerrados con una puerta de rototraslación y una serie de robustos y espaciosos cajones metálicos con guías de bola telescópicas y con separadores y alfombrillas antideslizantes.
Encima del techo del Proace City encontramos también unas
barras portapaquetes en aluminio y acero.
Como sucede en todas las furgonetas, también el receptáculo de carga del Proace City nace sin protecciones eficaces contra los golpes del material transportado. Es habitual, en efecto, que los materiales y herramientas transportadas se muevan durante la conducción de la furgoneta, golpeando la carrocería, a veces de forma violenta, y provocando abolladuras. Con el tiempo, estos abollones producen óxido y en casos extremos pueden llevar a crear agujeros en la carrocería.
Por eso, el Grupo Syncro propone plataformas y revestimientos internos para la furgoneta Toyota.
Las
plataformas en madera o aluminio y los
paneles de revestimiento están fabricados en materiales robustos y ligeros y son sumamente resistentes.
En el amplio surtido de productos Syncro, no faltan las soluciones para aprovechar con eficacia el espacio situado encima del techo del Proace City.
Syncro propone una gama de barras portatodo en aluminio y acero, con revestimiento superior en goma y parapetos laterales opcionales.
Se encuentran disponibles también las
bacas o portatodo, con parapetos laterales, rodillo posterior y portaescaleras para cargar las escaleras de forma fácil y segura.
Disponibles también los portatubos en aluminio, para el transporte de objetos alargados como tubos, barras y pasacables.
Todas estas soluciones cuentan con la solución exclusiva ULTRASILENT: el perfil que rompe los remolinos que se generan durante la marcha de la furgoneta y que reduce de forma decisiva el ruido de las barras o baca.