El Jumper Citroën, una popular y vendidísima furgoneta fabricada por Fiat, Citroën y Peugeot se propone en varias medidas, tanto en longitud como en altura. La versión introducida en el 2006 cuenta con una zona de carga realmente grande y regular, por lo que la instalación de las cajoneras, de las estanterías y mobiliario para furgonetas Syncro System está muy indicada.
En las imágenes se advierte que siempre se usa mucho el porta abrazadera basculante y que los muchos accesorios son muy apreciados, como el porta rollo de papel, los porta extintores o los pasacables que transforman el Jumper Citroën equipado en un taller móvil con todas las comodidades.
Lo primero que han hecho los técnicos de Syncro System es montar la
plataforma en madera de abedul de 12 mm resinada, con la doble finalidad de salvaguardar la plataforma de posibles daños y de hacer que esté perfectamente nivelada. La estantería del lado izquierdo comprende dos compartimentos en la base, luego tres
cajones en acero con guías de bola, tres
repisas de estantería con separadores, una
superficie abierta con adaptadores para maletines y seis
contenedores de plástico extraíbles. A la derecha encontramos en la base otro compartimento, luego hacia arriba un
porta abrazadera extraíble con abrazadera de 125 mm, una repisa con
trampilla de cierre, dos bandejas con cuatro maletines con tapa transparente, una repisa con separadores y otros dos contenedores en polipropileno.
El estante colocado en el separador de carga presenta un compartimento en la base, mientras que la parte superior está compuesta totalmente de
cajoneras con cajones transparentes en PMMA, material increíblemente resistente, el mismo que se utiliza para aviones y submarinos.
No podían faltar una serie de accesorios útiles: barra de sujeción,
plafones LED en el techo, botiquín, soporte para spray,
guías en aluminio con correas.
El amplio receptáculo de carga del Jumper permite equipar completísimos talleres móviles.
En este caso, podemos ver que lo primero que han hecho los técnicos Syncro es proteger la superficie de carga con una plataforma en madera marmoleada de 12 mm y las paredes con paneles de protección en chapa barnizada.
El estante de la izquierda está formado por tres compartimentos en la base de los cuales hay dos
sujetamaletines, dos bandejas con cuatro maletines para quincalla, veintiocho contenedores extraíbles en polipropileno, cinco cajones en acero con guías de bola, tres repisas con separadores y un canalón apical con trampilla para objetos alargados.
A la derecha vemos dos compartimentos en la base de los cuales uno va con trampilla de rototraslación, una
superficie de trabajo en madera de 24 mm y tres cajoneras con
cajones basculantes transparentes, desde siempre uno de los productos más apreciados.
El equipamiento ahora es más práctico gracias a un
porta abrazadera basculante con abrazadera en acero, tres potentes plafones LED, un portaextintor, un portapapel, un portasilicona, un pasacables y dos barras en aluminio con correa de sujeción.
Muy a menudo los dueños de las furgonetas utilizan su vehículo tanto para llevar recambios y herramientas como para cargar materiales y mercancías. En este caso es posible equipar la furgoneta solamente por un lado, dejando libre el resto de la zona de carga.
Vemos en el ejemplo un equipamiento para Jumper con la estantería solo por el lado izquierdo, mientras por el lado derecho y en el fondo hemos instalado las
barras de aluminio con correas para fijar de forma segura la carga.
Una de las necesidades prioritarias de los usuarios de furgonetas es la protección de la carrocería de los vehículos. De hecho los revestimientos instalados por los fabricantes son minimalistas o inexistentes y es demasiado fácil dañar las chapas durante el transporte o durante las operaciones de carga y descarga. Para satisfacer esta necesidad se encuentran disponibles todas las
plataformas en madera marmoleada o engomada o en damero, los
paneles de revestimiento interno en acero, aluminio o plástico alveolar, protector de rueda, rejillas para cristales y otros accesorios.
El espacio dentro de la furgoneta nunca es lo suficientemente amplio: por eso, para los clientes que necesitan aprovechar para la carga el espacio disponible encima del techo, Syncro System fabrica e instala también toda la gama de
portapaquetes, barras de techo y portaescaleras para Jumper.
La gama Syncro incluye una amplia gama de productos para amueblar y equipar el Jumper para el transporte o como taller móvil. No faltan, pues, accesorios para facilitar la carga, como por ejemplo las
rampas, disponibles en muchos tamaños y variantes.
Veamos un ejemplo de equipamiento para Jumper con plataforma en madera multicapa antideslizante, revestimiento de paredes en chapa barnizada, protección de ruedas en acero y madera y rampa de carga en aluminio para 600 kg.