La conformación de la furgoneta orienta las opciones de equipamiento: las dimensiones en altura y longitud determinan las medidas y el número de elementos de mobiliario que se adaptan al espacio; el diseño más o menos regular puede requerir costados de medidas fuera de eje en lugar de uniformes; mientras que la presencia de una o dos puertas correderas aumenta o disminuye la superficie total disponible para la instalación de muebles.
En esta página, por ejemplo, vemos un ejemplo de Fiat Scudo L2 H1 equipado por Syncro System para una empresa que se ocupa del mantenimiento en la red de distribución de gas.
El vehículo es un modelo con dos puertas correderas: ambas paredes laterales son interrumpidas más o menos en el medio por una abertura.
En casos como éste hay dos opciones posibles:
1. amueblar solo las secciones libres de las paredes laterales, tal vez compensando con el separador de carga;
2. amueblar también las aberturas, disponiendo los muebles en sentido contrario y, por lo tanto, accesibles desde el exterior de la furgoneta. Esta es la solución adoptada en el Scudo aunque sólo para la pared de la izquierda, ya que la derecha ha quedado despejada.
Revestir una furgoneta significa ser previsores y poner en marcha todas las acciones necesarias para preservar la "salud" del vehículo el mayor tiempo posible. En Syncro System hay protecciones disponibles para todos los elementos de la carrocería del compartimento de carga: tanto si se requiere una plataforma como si se desea proteger cada centímetro del receptáculo de carga, los técnicos de Syncro tienen una propuesta a medida, ofreciendo también la posibilidad de elegir entre diferentes materiales.
En este Fiat Scudo, el suelo está protegido por una plataforma de madera multicapa con acabado superficial efecto mármol. Los detalles son fundamentales: la adición de cantos de acero en las aberturas evita que la humedad y la suciedad se infiltren en el grosor de la madera. Idéntico objetivo para las tazas, también de acero, colocadas para permitir el acceso a los ganchos originales de la furgoneta pero impermeables respecto al exterior. Las paredes y las puertas están revestidas con paneles de acero, el material más resistente en comparación con los demás propuestos en el catálogo, o sea el polipropileno celular, el aluminio damero y el aluminio crudo.
Llegamos al mobiliario propiamente dicho, concentrado en el Fiat Scudo a lo largo de la pared izquierda.
Sección "interna", accesible desde el compartimento de carga
El mueble está formado por un compartimento en el suelo parcialmente cerrado en la parte delantera por una puerta abatible patentada de apertura total, dos bandejas portamaletines con cuatro maletines metálicos, dos cajones y dos estantes configurables. Tanto los cajones como los estantes están equipados en el interior con una alfombrilla antideslizante y pueden equiparse con separadores metálicos u otros accesorios, como bandejas de plástico.
El costado exterior alberga un botiquín de primeros auxilios y un banco porta abrazadera basculante con abrazadera metálica.
Sección "externa", accesible desde el suelo
Esta parte del mobiliario está formada por un amplio compartimento en el suelo transformado en un cómodo trastero y equipado con una barra Syncroblook con manivelas y correas con hebilla para el bloqueo del material. Subiendo hacia arriba hay dos cajones y un estante configurable. El estante apical, por su forma, es accesible tanto desde el interior como desde el exterior.
El porta abrazadera instalado en este Fiat Scudo es del modelo basculante Fortix: en posición cerrada permanece en vertical, apoyado al lado del equipamiento sobre el que está fijado. La apertura es fácil: basta con utilizar el tirador aplicado lateralmente para iniciar el descenso del eje, amortiguado por los muelles de gas y con bloqueo automático al final del recorrido.
El eje está cubierto por un panel de aluminio damero, en el que se engancha la abrazadera. Cerrada, la herramienta ocupa muy poco espacio; abierta, se convierte en una superficie de trabajo estable.
La pared derecha de Fiat Scudo ha sido revestida y dejada libre, con la excepción de algunos accesorios fundamentales:
¿Cuándo se necesitan los sistemas de aireación de la zona de carga? En los casos en que la furgoneta se utiliza para el transporte de materiales inflamables o potencialmente explosivos, pero también cada vez que el intercambio de aire sea necesario para la seguridad y la comodidad de los usuarios o para evitar daños en el material transportado.
En este Scudo se ha instalado un sistema sencillo pero super eficaz durante el movimiento del vehículo: se trata de un par de rejillas de ventilación, situadas respectivamente en la puerta corredera derecha y en el suelo.
Si tu deseo es equipar la furgoneta para que responda de forma funcional a tus necesidades específicas, te recomendamos que no pierdas ni un segundo y que te pongas en contacto con nosotros para una consulta sin compromiso.
➡️Estamos en este sector y nos ocupamos exclusivamente de equipamientos para furgonetas desde 1996
➡️Hemos amueblado más de 100.000 furgonetas de 1996 a 2024
➡️¡El 98-99% de nuestros clientes están satisfechos (¡o más que satisfechos!) con el servicio
Ponte en contacto con nosotros. No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional mejor aprovechando al máximo tu tiempo y tus inversiones.