El trabajo en movimiento requiere a menudo un plano de apoyo equipado con una abrazadera para hacer reparaciones, ajustes, modificación de partes y recambios utilizados en asistencias técnicas o instalaciones.
En Syncro encuentras varios tipos de abrazaderas en acero:
El porta abrazadera extraíble está formado por un eje (medidas 760 o 1014 mm de longitud, 310, 360 o 410 mm de ancho) con cuerpo en acero de alta resistencia y plano de apoyo superior en madera de abedul de 24 mm con acabado marmoleado con perfiles en acero inoxidable. En el montaje hay que considerar como cualquier otro elemento horizontal Ultra a instalar entre los dos costados, con la diferencia de que el costado externo tiene que ser cortado para permitir la salida del eje en posición abierta. En la pared externa del costado, a la altura del orificio de salida del porta abrazadera, se fija un panel en aluminio damero que protege el costado de los golpes de la abrazadera en fase de cierre.
La apertura del eje es muy simple y tiene lugar girando dos manubrios para desbloquearla y tirando hacia afuera. El mismo procedimiento, al contrario, para el cierre. El eje abierto es sumamente resistente a las solicitaciones hacia abajo, gracias al robusto cuerpo en acero que lo contiene y que queda bloqueado entre los otros elementos del equipamiento.
El porta abrazadera basculante está formado por un cuerpo único que se fija contra un costado del mueble, con tirador externo en una posición cómoda para el usuario.
El porta abrazadera se abre tirando del tirador hacia el usuario, girando el eje hacia abajo y hacia afuera. El eje baja de forma fluida y segura gracias a la presencia de muelles de gas y se bloquea automáticamente cuando llega al tope. Para cerrar el eje se tira otra vez del tirador hacia el usuario y se empuja hacia arriba y hacia dentro. También en cierre el eje se bloquea automáticamente cuando llega al tope.
La mesa de trabajo sobre la que apoya la abrazadera se ha revestido con un panel en damero. El porta abrazadera basculante se encuentra disponible en dos versiones:
El porta abrazadera basculante, por su misma conformación, requiere una instalación obligada en proximidad de las aperturas de la furgoneta, fijado en un costado del mueble. El porta abrazadera extraíble, en cambio, entra entre los elementos horizontales del mobiliario y, aun estando obligado en las cercanías de las puertas, puede colocarse a la altura deseada. Encima o debajo de éste pueden colocarse: