La empresa que ha pedido el equipamiento de este Volkswagen Transporter se ocupa de la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos robotizados en máquinas industriales. La furgoneta es un modelo L1H1: sus dimensiones no son enormes, pero con un proyecto a medida elaborado por los técnicos de Syncro System la zona de carga se ha transformado en un completísimo almacén sobre cuatro ruedas.
Las protecciones de la carrocería son el primer paso de cualquier equipamiento realizado por Syncro, pero no siempre el cliente decide proteger todas las superficies, como ha hecho, en cambio, el dueño de este Transporter VW.
En el suelo se ha colocado una plataforma de madera multicapa con acabado marmoleado. Otros paneles del mismo material se han colocado en el separador de carga, mientras que las paredes, las puertas y el techo se han revestido con unos panelados en chapa barnizada.
En las fotos se ve que es posible transformar un vehículo comercial de tamaño mediano en un taller móvil: la pared izquierda, de modo especial, aloja una amplia gama de contenedores para tener siempre a mano herramientas, aparatos eléctricos y manuales, recambios y piezas pequeñas. Todo el material encuentra su lugar en el interior de:
También la pared derecha ofrece una serie de contenedores: un compartimento en el suelo con trampilla, otros cuatro cajones metálicos, una serie de ocho contenedores de plástico transparente extraíbles y una repisa apical. En el costado adyacente al portón posterior se ha fijado un porta abrazadera abatible con soporte extensible y abrazadera metálica.
La verdadera peculiaridad de este equipamiento a bordo del Transporter Volkswagen para mantenimiento de sistemas robotizados es la rampa en aluminio montada a la altura de la apertura posterior. El alcance de esta tarima es de 400 kg; cuenta con muelle de gas para facilitar el cierre y con un mecanismo que permite hacer girar la rampa cerrada alrededor de un perno lateral, para poder tener acceso de todas formas a la zona de carga desde el portón posterior. Las rampas puestas a disposición por Syncro System están diseñadas para resultar fáciles de usar y cargar y descargar máquinas incluso muy pesadas o que ocupan mucho espacio. Permiten hacer más ligero el esfuerzo necesario para el almacenaje, disminuyendo de forma importante para los operadores los riesgos de accidente.
Lo que has visto en esta página es sólo un ejemplo de los infinitos posibles equipamientos que los técnicos de Syncro System pueden instalar a bordo de tu Transporter: ¡cada proyecto es único y diferente de todos los demás!
Si quieres ver algún otro ejemplo de equipamiento para el Transporter echa un vistazo aquí!