¡Claro que sí! Los técnicos de Syncro System estudian soluciones para equipar furgonetas desde hace casi 30 años y pueden afirmar que nunca han equipado dos vehículos comerciales de la misma forma, a menos que el cliente no lo haya pedido. Prácticamente, cada uno de los clientes que entra a formar parte de la familia de usuarios Syncro necesita algo diferente, aunque haya comprado el mismo vehículo y desarrolle el mismo trabajo que otro colega.
Dos son los aspectos fundamentales en el logro de un proyecto de equipamiento para furgonetas:
En esta página comparamos los trabajos realizados a bordo de dos Transporter Volkswagen, ambos modelo L1H1, para clientes que trabajan en el sector de las instalaciones eléctricas.
Colocar paneles de revestimiento en la carrocería interna de la furgoneta es fundamental para prevenir los daños causados por las abolladuras e infiltraciones de humedad, que dañan irreparablemente las chapas del vehículo, necesitándose intervenciones y llevando el vehículo a perder valor en caso de venta.
Los Transporter mostrados en esta página se han protegido con los mismos elementos: una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado, con espesores incorporados y accesorios en acero inoxidable, paneles del mismo material para el separador de carga y paneles en un robusto acero cortado al láser para paredes y puertas. Es evidente que el separador de la cabina de conducción tiene una forma diferente en los dos vehículos, debido a la presencia o la ausencia de la ventanilla: estas diferencias pueden gestionarse perfectamente en los establecimientos Syncro, donde cada panel se corta a medida en base a las características específicas del vehículo. El único paso de rueda expuesto a posibles daños ha sido protegido con acero aluminato y madera marmoleada.
El Transporter es una furgoneta mediana, pero puede ser súper funcional gracias a la instalación no sólo de muebles que aprovechan al máximo el espacio a disposición, sino también de accesorios que cubren las necesidades del cliente.
En el primer ejemplo, el vehículo cuenta con dos puertas laterales, por tanto los muebles pueden colocarse sólo en la sección de pared libre. A la izquierda encontramos un compartimento en el suelo a la altura del protector de rueda, con una trampilla de cierre inferior; la repisa de estantería que vemos inmediatamente encima se ha cerrado con dos trampillas, una patentada de apertura total y la otra hacia arriba, con bisagras en paralelogramo. La última fila aloja otra estantería, servida por una guía corrediza
Syncroblock fijada a la pared y combinada a ganchos y correas. El costado del mueble se ha equipado con un kit portapuntas con barra corrediza y muelle en plástico para sujetar las herramientas durante el transporte. Para añadir funcionalidad al mobiliario frontalmente se han instalado dos exclusivas barras fresadas Syncrorail con cuatro ojales, que se proponen también en el mueble de la pared derecha del mismo vehículo.
En el segundo ejemplo la furgoneta tiene una sola puerta lateral a la derecha. La pared izquierda se ha equipado con accesorios en la parte más cercana al portón posterior: un bastidor portaextintor, dos pasacables sobre una Syncroblock a media altura y, arriba, un bastidor portarrollo de papel. El mueble colocado cerca del separador está formado por un compartimento en el suelo abierto, con kit sujetamaletines con correa, tres bandejas portamaletines, tres cajones metálicos y dos estantes superpuestos. En el costado exterior de este mobiliario: un portapuntas, en este caso con brida en acero y correa, y un kit de primeros auxilios.
Muchas veces los clientes piden dejar libre la pared derecha, optando por la instalación de sólo dos accesorios de bloqueo: el objetivo es dejar más espacio libre para cargar y descargar repuestos, materiales y herramientas más grandes.
En el segundo ejemplo se ha adoptado una solución "intermedia": el mueble de la derecha ocupa poquísimo espacio, poco más respecto a la profundidad del paso de rueda, pero al mismo tiempo ofrece nada menos que 16 cajoncitos basculantes y extraíbles patentados Multibox, perfectos para llevar a bordo un almacén de repuestos y quincalla siempre en orden e inmediatamente localizables gracias a la transparencia de los cajones.
En el primer ejemplo, en cambio, se ha optado por contar con un espacio de trabajo y unos contenedores más grandes. Aquí el mueble está compuesto por un compartimento en el suelo con trampilla de cierre, un porta abrazadera extraíble súper resistente con abrazadera metálica, tres estantes para contenedores Euronorm, una fila de exclusivos contenedores transparentes extraíbles con separador interno y un estante apical. Vuelve también en esta furgoneta el bastidor portarrollo de papel, uno de los accesorios más pedidos en absoluto por la comunidad de clientes Syncro System
Entre las opciones diferentes de los dos clientes propietarios de estos dos Transporter destaca el mobiliario del techo, instalado sólo en el primer ejemplo.
En este caso se ha fijado un porta todo con rodillo posterior que facilita la carga de la mercancía y parapetos laterales para la contención de la carga. Para Transporter en Syncro encuentras también un portatubos, en aluminio o acero inoxidable, y el portaescalera de corredera individual o doble. Y si quieres, puedes pedir también la pasarela en acero para montar con seguridad en la furgoneta y la escalerita para acceder más cómodamente.
El 98% de los clientes Syncro quedan satisfechos con el servicio: ¡no dudes en pedir asesoramiento sin compromiso a nuestros técnicos!
Y si antes quieres ver otros ejemplos, puedes empezar por aquí para ver soluciones en Transporter, por aquí para equipamientos específicos para electricista.