Un vehículo comercial utilizado por un destacamento local de protección civil debe cumplir principalmente dos funciones: ¡llevar lo necesario para las intervenciones de prevención y de emergencia y, por supuesto, ¡transportar al equipo!
La fuerza de la protección civil es precisamente la presencia de voluntarios que se ponen a disposición. Estos se forman para intervenir en las fases de prevención, seguimiento, gestión y superación de situaciones críticas como desastres naturales, accidentes o emergencias sanitarias.
La furgoneta que se muestra en esta página es un Ford Transit L3 H2 modelo combinado, en el que la cabina del conductor es más grande, para que más personas suban a bordo, combinado con un amplio compartimento de carga para mercancías y equipos.
Veámoslo en detalle.
La furgoneta que acabas de recoger del concesionario es perfecta: no hay abolladuras ni cortes y todo el espacio está disponible.
Pero... ¿cuánto durará? Para que no sean sólo unos minutos, ¡es esencial instalar una protección lo antes posible, incluso antes de empezar a usarla! Además, para aprovechar al máximo el espacio disponible y evitar el caos, se necesitan muebles y accesorios diseñados para las necesidades operativas específicas.
En este Ford Transit, el suelo original de chapa metálica está cubierto con una plataforma de madera contrachapada de mármol con un canto de acero. Las paredes están completamente revestidas con paneles súper resistentes, también de acero. Los pasos de rueda se han dejado al descubierto: el de la derecha, sin embargo, está oculto y, por lo tanto, parcialmente protegido por un estante de apoyo.
Por supuesto, en Syncro System también puedes encontrar revestimientos para puertas, techo y separador de carga; mira aquí, por ejemplo, otros proyectos de revestimientos para Transit.
El único mueble real instalado en Ford Transit para protección civil se coloca en el separador de carga: se trata de un módulo simple, formado por dos costados con otros tantos estantes de estantería configurables, con alfombrilla antideslizante y la posibilidad de añadir divisores internos para fraccionar el espacio disponible. El compartimento en el suelo está equipado con una correa tensada entre dos ganchos, ajustable según el material a que haya que sujetar.
Los estantes pueden ser útiles para almacenar equipos de protección personal, como cascos, guantes, gafas de protección, pero también linternas, cuerdas, cizallas y otros utensilios pequeños. El compartimento del suelo puede alojar objetos más grandes, como cajas con raciones de alimentos o mochilas de rescate.
En las situaciones en las que el material que se carga a bordo sea variable e incluso grande, la solución más cómoda que los técnicos de Syncro sugieren al cliente es preparar la furgoneta con accesorios de bloqueo dispuestos estratégicamente, con el fin de bloquear con seguridad cualquier tipo de carga.
En el Transit:
Además de las barras SyncroBlock configuradas de diversas maneras, otros accesorios también se han convertido en parte del proyecto para hacer que este Transit sea súper funcional, de acuerdo con las necesidades específicas del grupo de protección civil que lo habría utilizado. En particular, entre otros accesorios de bloqueo, son evidentes dos bastidores portaextintores, respectivamente a la derecha e izquierda cerca de las puertas batientes, un portatanque de metal y un portapuntas con correa, ambos en la parte inferior izquierda, cerca del separador.
No faltan los accesorios de limpieza: el kit de lavado de manos se ha fijado a la puerta batiente izquierda, mientras que el portarrollos de papel, aunque muy cerca, está protegido en la parte superior de la pared.
Trabajar en situaciones de emergencia a menudo significa no disponer de corriente eléctrica y tener que hacer frente a largos turnos de funcionamiento sin la posibilidad de volver a la sede.
Para remediar algunas consecuencias en una situación tan incómoda, los técnicos de Syncro han instalado en este Transit una Power Station Ecoflow - se puede ver en el estante de estantería más alto - equipada con batería, cargador de batería e inversor y conectada a través de un cableado especial con dos tomas múltiples. Una de los enchufes múltiples está situado en el montante trasero derecho, el otro detrás de la fila trasera de asientos en la cabina, perfecto para cargar dispositivos electrónicos o utilizar aparatos eléctricos.
El arte de la preparación requiere imaginación y espíritu de adaptación, así como sólidos conocimientos técnicos y capacidad de resolución de problemas.
Gracias a las más de cien mil furgonetas instaladas desde 1996, los técnicos de Syncro son capaces de aprovechar cualquier espacio disponible, a menudo proponiendo soluciones únicas o nunca antes vistas.
Una de las particularidades del equipamiento de este Transit para protección civil es el aparador Multibox con cajones transparentes extraíbles, colocado como colgante sobre la fila trasera de asientos de la cabina. No ocupa espacio, ya que no se empuja en profundidad hasta la vertical de los asientos, y es muy cómoda para guardar objetos pequeños o piezas pequeñas, todo fácilmente accesible para los ocupantes de la cabina.
Sea cual sea la idea de equipamiento que hayas pensado para tu furgoneta y sea cual sea el tipo de trabajo que realices, Syncro System está lista para asumir el desafío y proponerte una solución a medida perfecta para ti.
¡Ponte enseguida en contacto con nosotros! Nuestros técnicos, con décadas de experiencia y más de 100.000 furgonetas equipadas, están disponibles para ofrecerte una consulta gratuita sin compromiso.