Cuando la transformación cambia completamente la funcionalidad y la estética del receptáculo de carga, el resultado deja con la boca abierta.
Intenta imaginar este Ford Transit L4 H3 antes de dejarlo en los talleres de Syncro System: era un vehículo comercial normal de grandes dimensiones, lleno de potencial pero virtualmente inutilizable, porque estaba completamente vacío y sin protecciones. El vehículo había sido adquirido por una administración municipal de una pequeña ciudad provincial para todos los trabajos de instalación y mantenimiento programados por el área de obras públicas. Imposible usarlo tal como estaba: habría salido un gran caos de herramientas, repuestos, superficies de apoyo volantes, todo almacenado sin orden ni concierto y con graves problemas de seguridad para los operadores.
Afortunadamente, no ha sido así y los responsables del sector han confiado en los técnicos de Syncro: ¡veamos qué ha salido!
El mínimo común denominador de todas las furgonetas utilizadas para el trabajo es la protección de la carrocería: a partir de esta base se pueden instalar muebles y accesorios, con la seguridad de haber hecho todo lo posible para preservar las paredes, el suelo y las puertas de daños evitables.
En el Ford Transit L4 H3 para obras públicas, los revestimientos son casi totales: en el suelo se ha colocado una plataforma de aluminio damero, el mismo material utilizado también para el separador de carga. Los paneles aplicados siguen la forma de la pared, adaptándose a los relieves presentes en la parte baja y al diseño irregular de la carrocería. Paredes y sección superior de las puertas se han cubierto con paneles de acero, un material extremadamente resistente y eficaz para prevenir daños incluso en caso de golpes y frenazos bruscos.
Por encargo, también es posible proteger el techo y los pasos de rueda, una intervención que a menudo se recomienda cuando no están, al menos parcialmente, cubiertos por muebles.
Todo el equipamiento (o casi) en términos de mobiliario y área de taller en este Transit se concentra en la pared izquierda, que ha sido ocupada en su totalidad tanto en longitud como en altura.
Área de almacén:
Área de taller:
La pared del área dedicada a pequeñas intervenciones de mantenimiento se ha equipado con un cómodo panel perforado para ganchos portaherramientas.
No siempre llenar el vehículo con muebles es la solución más recomendada.
Si, como en este Ford Transit, se prevé tener que montar con frecuencia a bordo máquinas o equipos voluminosos y sobre ruedas, ¡por el contrario, es indispensable tener espacio libre!
Por esta razón, la pared derecha está completamente despejada en el 90% de la superficie: solo se han instalado dos barras Syncroblock, que se pueden utilizar con sistemas de retención con ganchos y correas para sujetar la carga, y un mueble colgante a nivel apical.
Después de haber reservado el espacio perfecto para colocar los equipos voluminosos a bordo, hay que pensar en cómo cargarlos.
La solución ideal es una rampa, en este caso una rampa ligera extraíble: fácil de instalar, asegura operaciones de carga y descarga sin fatiga y sin riesgos para los operadores.
En el área del taller se ha fijado un bobinador de cable que permite tener siempre a mano una fuente de energía eléctrica, en este caso procedente del generador colocado en una corredera extraíble al abrigo del separador de carga.
Cuando el cliente solicita expresamente un cierto grado de autonomía energética de la furgoneta en las intervenciones en la calle o fuera de ella, los técnicos de Syncro responden con una serie de propuestas acordes con las necesidades expresadas. En el catálogo de Syncro también encontrarás soluciones para la total autonomía, como la Power Station Ecoflow, que se puede conectar a paneles fotovoltaicos para montar en el techo.
Posteriormente, los expertos técnicos de Syncro proceden al cableado seguro del vehículo, que puede confluir en un cuadro eléctrico como el situado cerca del compartimento de trabajo de este Transit, con enchufes Schuko, enchufes industriales y salvavidas para la gestión de los flujos de corriente.
Un verdadero taller móvil no puede prescindir de accesorios específicos. En el Ford Transit:
La profesionalidad no es casual... habla con los expertos de Syncro para llegar al proyecto perfecto de equipamiento para tu furgoneta. No te arrepentirás: el 99% de nuestros clientes están satisfechos, a menudo mucho más allá de las expectativas. Nuestro secreto es nuestro objetivo: ¡ayudarte a trabajar mejor, ahorrando tiempo y dinero y dedicando toda tu energía a tus clientes!
¡Ponte en contacto con nosotros ahora, tendrás la posibilidad de fijar una cita sin compromiso con nuestros técnicos, dentro de una empresa que desde 1996 se ocupa exclusivamente de equipamientos para furgonetas!