Ford Transit L4 H3 para área obras públicas

Un espectáculo de furgoneta: Transit L4 H3 para obras públicas

Cuando la transformación cambia completamente la funcionalidad y la estética del receptáculo de carga, el resultado deja con la boca abierta.

Intenta imaginar este Ford Transit L4 H3 antes de dejarlo en los talleres de Syncro System: era un vehículo comercial normal de grandes dimensiones, lleno de potencial pero virtualmente inutilizable, porque estaba completamente vacío y sin protecciones. El vehículo había sido adquirido por una administración municipal de una pequeña ciudad provincial para todos los trabajos de instalación y mantenimiento programados por el área de obras públicas. Imposible usarlo tal como estaba: habría salido un gran caos de herramientas, repuestos, superficies de apoyo volantes, todo almacenado sin orden ni concierto y con graves problemas de seguridad para los operadores.

Afortunadamente, no ha sido así y los responsables del sector han confiado en los técnicos de Syncro: ¡veamos qué ha salido!

Primer paso: la protección de la carrocería

El mínimo común denominador de todas las furgonetas utilizadas para el trabajo es la protección de la carrocería: a partir de esta base se pueden instalar muebles y accesorios, con la seguridad de haber hecho todo lo posible para preservar las paredes, el suelo y las puertas de daños evitables.

En el Ford Transit L4 H3 para obras públicas, los revestimientos son casi totales: en el suelo se ha colocado una plataforma de aluminio damero, el mismo material utilizado también para el separador de carga. Los paneles aplicados siguen la forma de la pared, adaptándose a los relieves presentes en la parte baja y al diseño irregular de la carrocería. Paredes y sección superior de las puertas se han cubierto con paneles de acero, un material extremadamente resistente y eficaz para prevenir daños incluso en caso de golpes y frenazos bruscos.

Por encargo, también es posible proteger el techo y los pasos de rueda, una intervención que a menudo se recomienda cuando no están, al menos parcialmente, cubiertos por muebles.

Almacén y área de trabajo, todo en la pared izquierda de Transit

Todo el equipamiento (o casi) en términos de mobiliario y área de taller en este Transit se concentra en la pared izquierda, que ha sido ocupada en su totalidad tanto en longitud como en altura.

Área de almacén:

  • el compartimento en el suelo más externo sirve de trastero gracias al cierre parcial garantizado por una puerta abatible patentada, mientras que el más interno está equipado con un kit sujeta maletines con correa;
  • en total hay tres repisas configurables largas y otras tres más pequeñas. En su interior cuentan con una alfombrilla antideslizante en el fondo y con separadores internos;
  • cuatro estantes dobles para maletines albergan un total de ocho maletines metálicos para herramientas y repuestos;
  • una repisa abierta contorneada mantiene en su lugar siete contenedores de plástico extraíble;
  • dos cajones metálicos están directamente al servicio de la mesa de trabajo.

Área de taller:

  • el banco de trabajo se ha obtenido cerca de las puertas batientes traseras y está compuesto por un resistente panel de madera contrachapada marmoleada con parapeto posterior de contención;
  • un segundo plano de apoyo lo ofrece el banco porta abrazadera basculante con soporte extensible patentado y abrazadera metálica;
  • cierra el mobiliario un canalón apical de longitud completa, modelo equipado con una puerta con apertura fácil en el lado corto que permite recuperar fácilmente el contenido.

La pared del área dedicada a pequeñas intervenciones de mantenimiento se ha equipado con un cómodo panel perforado para ganchos portaherramientas.

La pared derecha de Transit: despejada pero funcional

No siempre llenar el vehículo con muebles es la solución más recomendada.

Si, como en este Ford Transit, se prevé tener que montar con frecuencia a bordo máquinas o equipos voluminosos y sobre ruedas, ¡por el contrario, es indispensable tener espacio libre!

Por esta razón, la pared derecha está completamente despejada en el 90% de la superficie: solo se han instalado dos barras Syncroblock, que se pueden utilizar con sistemas de retención con ganchos y correas para sujetar la carga, y un mueble colgante a nivel apical.

La rampa de carga: indispensable para cargar máquinas y equipos sobre ruedas

Después de haber reservado el espacio perfecto para colocar los equipos voluminosos a bordo, hay que pensar en cómo cargarlos.

La solución ideal es una rampa, en este caso una rampa ligera extraíble: fácil de instalar, asegura operaciones de carga y descarga sin fatiga y sin riesgos para los operadores.

La importancia de ser autónomos en las intervenciones

En el área del taller se ha fijado un bobinador de cable que permite tener siempre a mano una fuente de energía eléctrica, en este caso procedente del generador colocado en una corredera extraíble al abrigo del separador de carga.

Cuando el cliente solicita expresamente un cierto grado de autonomía energética de la furgoneta en las intervenciones en la calle o fuera de ella, los técnicos de Syncro responden con una serie de propuestas acordes con las necesidades expresadas. En el catálogo de Syncro también encontrarás soluciones para la total autonomía, como la Power Station Ecoflow, que se puede conectar a paneles fotovoltaicos para montar en el techo.

Posteriormente, los expertos técnicos de Syncro proceden al cableado seguro del vehículo, que puede confluir en un cuadro eléctrico como el situado cerca del compartimento de trabajo de este Transit, con enchufes Schuko, enchufes industriales y salvavidas para la gestión de los flujos de corriente.

Otros accesorios en Ford Transit

Un verdadero taller móvil no puede prescindir de accesorios específicos. En el Ford Transit:

  • para la limpieza: en la puerta trasera izquierda hay un kit de lavado de manos con tanque y grifo y un dispensador de jabón; en el separador, un portarrollo de papel.
  • Accesorios de bloqueo: se han fijado tres bolsillos metálicos portaobjetos en las puertas batientes; dos portapuntas con brida metálica y correa en el separador de carga. Cuatro perfiles Airline se han insertado en los muebles y están disponibles para la fijación de la carga con correas.
  • Accesorios de iluminación: tres plafones LED fijados en los largueros del techo iluminan la zona de carga de manera uniforme, mientras que una luz intermitente en el techo sirve para indicar la presencia del vehículo en la carretera.
  • Se ha insertado un kit de primeros auxilios en el separador de carga.

Resuelve inmediatamente los problemas críticos de tu jornada laboral: ¡podemos ayudarte!

La profesionalidad no es casual... habla con los expertos de Syncro para llegar al proyecto perfecto de equipamiento para tu furgoneta. No te arrepentirás: el 99% de nuestros clientes están satisfechos, a menudo mucho más allá de las expectativas. Nuestro secreto es nuestro objetivo: ¡ayudarte a trabajar mejor, ahorrando tiempo y dinero y dedicando toda tu energía a tus clientes!

¡Ponte en contacto con nosotros ahora, tendrás la posibilidad de fijar una cita sin compromiso con nuestros técnicos, dentro de una empresa que desde 1996 se ocupa exclusivamente de equipamientos para furgonetas!


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA