Comparación de equipamientos Transit Ford

¿De verdad la misma furgoneta puede convertirse en algo muy diferente con un equipamiento?

¡Sí! La infinita variedad de combinaciones posibles entre los elementos de decoración para furgonetas Syncro System es difícil describir con palabras, más fácil es mostrarlo con fotos. En esta página, por ejemplo, os presentamos dos Transit Ford casi idénticos como estructura (varía sólo la altura, ya que se trata de un L3H3 y de un L3H2) pero amueblados de forma totalmente diferente.

Los clientes trabajan efectivamente en sectores distintos y, como pasa en la mayor parte de los casos, tienen necesidades también diferentes. El dueño del Transit L3H3 de la izquierda trabaja con instalaciones industriales para la elevación, depuración, potabilización de aguas, mientras que la furgoneta de la derecha se utiliza para acabados de construcción, pinturas y aplicación de falsos techos en cartón piedra. ¡Veámoslo en detalle!

Empecemos por el revestimiento de la furgoneta: cómo elegirlo y por qué

Un detalle que coincide en todos los mobiliarios para furgoneta es que se necesita aplicar un revestimiento, que puede ser total, parcial o referirse incluso sólo al suelo del vehículo.

¿Cómo se elige lo que tenemos que proteger? Lo ideal sería cubrir todas las superficies potencialmente expuestas al deterioro, abolladuras e infiltraciones, pero lo mínimo indispensable es pensar en el suelo.

¿Por qué es necesario? Ante todo porque el revestimiento evita que el impacto accidental de herramientas, mercancías o máquinas produzca cortes o abolladuras en la chapa original del vehículo, previniendo los daños que causa la humedad y el temidísimo óxido. No sólo esto: la segunda capa aplicada es aquella en la que se fijan muebles y accesorios, dejando sin orificios la carrocería; además, la protección permite tener una zona de carga más fácil de limpiar y más agradable estéticamente, y en la versión en aluminio damero, da luminosidad al receptáculo.

Transit L3H3: plataforma en madera multicapa marmoleada con cantos y tazas en acero inoxidable; paneles para las paredes en resistentísima chapa de acero.

Transit L3H2: plataforma y separador de carga en madera multicapa marmoleada, paredes, puertas y techo en chapa de acero. En este caso el cliente ha pedido un revestimiento prácticamente total de la carrocería, que da seguridad ¡y garantiza la integridad de la zona de carga por tiempo indefinido!

Pared izquierda: Transit para instalaciones industriales y Transit para acabados de construcción

Transit L3H3 la pared izquierda de Transit para instalaciones industriales está ocupada totalmente por un mobiliario compuesto por:

Transit L3h2: en este caso la pared izquierda es la más importante respecto al trabajo realizado por el cliente. Aquí se ha instalado un mueble que ocupa la parte más interior, adyacente al separador de carga del vehículo. Está formado por un compartimento en el suelo abierto, una repisa abierta con trampilla de apertura total, una bandeja portamaletín metálica con cierre patentado y dos repisas configurables de estantería. A nivel apical, un canalón con apertura por el lado más corto discurre a lo largo de toda la pared. Al resto del espacio se han aplicado algunos accesorios para transportar equipos específicos y tablas en cartón piedra: en la pared se han aplicado tras barras Syncroblock paralelas, equipadas con ganchos desplazables y regulables y correas de fijación. Dos barras de sujeción de la carga verticales fresadas Syncrostop se han introducido en sus correspondientes perfiles airline, fijados al techo y al suelo respectivamente. Las barras cuentan con un perfil en polímero blando por el lado más corto para reducir el impacto con la carga, y pueden ser desplazadas a lo largo de los perfiles airline según se necesite: se trata del único producto presente en el mercado con estas características, súper funcional y seguro para transportar materiales voluminosos.

Dos ejemplos de muebles Syncro para pared derecha de Transit

Transit L3H3: la pared derecha propone en este caso el mismo esquema de la izquierda, con algunas limitaciones considerando la presencia del portón lateral y algún añadido. También aquí encontramos un compartimento en el suelo con trampilla, ocho cajones metálicos y tres repisas configurables. A nivel apical se ha instalado un sistema modular Multibox con 12 contenedores extraíbles en PMMA transparente: caracterizados por un diseño único, estos elementos cuentan con un pulsador de bloqueo automático patentado. En esta pared encuentra su lugar también una abrazadera metálica con porta abrazadera extraíble: mínimo espacio ocupado cuando está cerrada, excelente superficie de trabajo de alta resistencia cuando se abre. Transit L3H2 aquí la pared derecha está caracterizada por la presencia de una serie de estantes, tanto abiertos con trampilla para limitar el espacio, como configurables, con alfombrilla antideslizante en el fondo.

Aprovechar al máximo el separador de carga del Transit

Transit L3H3. La presencia de un mueble también en el separador de carga responde a la necesidad de disponer del mayor número de contenedores posibles para tener a disposición siempre repuestos, herramientas y piezas pequeñas para cada procedimiento de instalación y mantenimiento. El mobiliario ofrece otros cuatro cajones y tres estanterías y está caracterizado por un bastidor de apoyo creado ad hoc y por la presencia de una lanzadera extraíble, que puede transformarse en una superficie de trabajo fuera de la furgoneta o utilizarse para transportar un compresor o un generador.

Transit L3H2. El separador de carga en este vehículo para acabados de construcción se ha equipado simplemente con sistemas de bloqueo, versátiles en el uso y que no ocupan espacio. Arriba se han fijado dos ganchos desplazables y regulables, utilizados en estas fotos para transportar caballetes de madera, asegurados mediante un sistema de fijación con ganchos y correas; abajo se ha colocado una guía airline con ganchos y correa.

Accesorios y otros: máxima funcionalidad en el mínimo espacio

Naturalmente, además de los accesorios ya descritos, los dos Transit Ford se han combinado con otros elementos que alcanzan funcionalidad sin ocupar espacio en el vehículo:

  • accesorios de limpieza: kit lavamanos con bastidor de apoyo, correa y tanque con grifo y portarrollo de papel, presentes en ambas furgonetas y colocados en posiciones distintas gracias a la versatilidad del sistema Syncro;
  • portapuntas con brida metálica y correa de bloqueo, pasacables.

Cada costado de Syncro, gracias al diseño con orificios equidistantes, puede alojar una serie de accesorios integrables incluso posteriormente a la instalación del equipamiento.

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