Quienes trabajan directamente con el cliente final saben lo importante que es dar lo máximo en términos de profesionalidad y disponibilidad para resolver cualquier problema y satisfacer las más diversas necesidades.
Uno de los puntos fuertes de Syncro System es precisamente esto: la presencia de una red capilar de técnicos, formados internamente para asegurar un diseño y un montaje que pueda satisfacer a los clientes en más del 99% de los casos, con soluciones siempre diferentes.
Para que podáis ver las infinitas posibilidades que ofrece el sistema modular de muebles Syncro, hoy comparamos dos muebles realizados para clientes que trabajan en el mismo sector.
La furgoneta número 1 de estas fotos es un Fiat Ducato L3 H2 propiedad de una empresa multiservicios que utiliza la furgoneta para trabajos de mantenimiento de carreteras.
La furgoneta número 2 es un Ford Transit L2 H2 que una segunda empresa multiservicio que trabaja en zonas de montaña ha pedido equipar para intervenciones genéricas de reparación, instalación y mantenimiento en las infraestructuras en gestión.
En ambos casos se han aprovechado las tres paredes a disposición, con combinaciones de los muebles y accesorios que responden a las necesidades enumeradas durante la cita de asesoramiento.
Es difícil hablar de mobiliario resistente si no se apoya en un revestimiento igualmente robusto. Para hacer frente a las tensiones diarias relacionadas con el trabajo en movimiento, es realmente importante crear una superficie de protección sobre la carrocería de la furgoneta.
Cuánto y cómo revestir es una elección del cliente...
Ducato L3 H2: el material predominante es el aluminio damero, utilizado para el suelo, los pasos de rueda y el separador de carga. Las paredes están cubiertas con paneles de polipropileno alveolar, mientras que en las puertas, tanto las traseras batientes como la corredera lateral, se han colocado paneles de chapa de acero. El efecto general es luminosidad, el orden y la limpieza. Las consecuencias a más largo plazo se reflejan positivamente en la integridad de los componentes estructurales de la furgoneta y en su valor de mercado, así como en la reducción de los gastos del carrocero.
Transit L2 H2: en este caso las cubiertas son más sencillas. En el suelo se ha colocado una plataforma de madera multicapa marmoleada con cantos de acero, las paredes se han protegido con unos paneles de chapa barnizada y la intervención en las puertas se ha limitado a la parte superior.
¿Cómo distribuir el espacio en la furgoneta? Las posibilidades con Syncro son infinitas; la dificultad de elección se supera poniendo en línea las necesidades operativas, los espacios efectivos y la frecuencia de uso de los distintos componentes a introducir.
Veamos en paralelo cómo se han amueblado la pared izquierda del Ducato y la de Transit para servicios múltiples.
Ducato L3 H2: ambos compartimentos en el suelo están delimitados en la parte delantera por un canto de acero; subiendo vemos cuatro estantes configurables con panel posterior y alfombrilla antideslizante, dos cajones metálicos y, en la parte superior, dos estantes uno al lado del otro con trampilla inferior. El último nivel está ocupado por un canalón apical modelo 2025 con apertura por el lado más corto.
Transit L2 H2: el mobiliario es bastante estructurado. En el suelo hay dos compartimentos, uno parcialmente delimitado por una trampilla basculante patentada, el segundo con kit sujetamaletines automático universal. En el fondo encontramos un armario de doble puerta con cerradura. Tres estantes de estantería están superpuestos en el bloque central, mientras que casi todo el resto del espacio, excepto el canalón apical, está ocupado por estantes perfilados con un total de 32 contenedores extraíbles para minuterías y repuestos.
Para el Ducato L3 H2, el cliente ha solicitado un equipamiento especial del pasillo, que en parte ha sido ocupado por una bandeja grande dispuesta transversalmente, realizada a medida sobre un bastidor de aluminio y destinada a contener sacos de cemento. La estructura es accesible desde la puerta corredera y se sujeta de forma segura mediante una barra Syncroblock con correa.
A este contenedor se añade un depósito de arena, extraíble, colocado en la parte posterior de la primera con la parte abierta orientada hacia las puertas traseras.
Ducato L3 H2: el mobiliario de la pared derecha sigue en parte el de la izquierda, con la diferencia de que por este lado los estantes están todos abiertos y en uno de los compartimentos del suelo se ha colocado un compresor. Muy diferente es la sección apical, que se caracteriza por la presencia de una repisa con marco para Ecoflow y un mueble colgante con elementos extraíbles transparentes.
Transit L2 H2: la decoración a la derecha es bastante sencilla, con un compartimento en el suelo con trampilla basculante y una serie de seis estantes superpuestos. Detalle funcional: en el costado externo del mueble se ha instalado un porta abrazadera con abrazadera y soporte incorporado.
El separador de carga de la furgoneta muchas veces queda despejada: es el punto perfecto para almacenar equipos y mercancías voluminosas cargadas por la puerta corredera, para permitir el paso por el pasillo central.
En las dos furgonetas analizadas en esta página los separadores se utilizan de forma original:
Ducato L3 H2. La estructura montada en este vehículo se realizó a medida de lo que pidió el cliente, que necesitaba un espacio para transportar señales de tráfico de forma segura. El resultado es un estante de madera marmoleada instalado en un marco de aluminio y equipado con un borde elevado antideslizante. Una vez cargado, el material se bloquea gracias a la correa fijada al carril Syncroblock en la pared posterior.
Transit L2 H2. En este caso, todo parte de la necesidad de almacenar y mover un generador. El equipo se ha fijado sobre una corredera extraíble y además asegurada por una barra de retención de carga instalada en la pared y equipada con Syncroblock con correa.
¡En el catálogo de Syncro siempre puedes encontrar el accesorio que más te convenga y también puedes solicitar una integración después de la entrega de la furgoneta! En estos dos vehículos para empresas de servicios integrados los accesorios son muchos... aquí hay un breve resumen.
Ducato L3 H2. A la izquierda: portapuntas con correa de bloqueo en la parte inferior cerca del portón trasero, instalado con una modificación a medida al lado del mueble; portaextintor; portarrollos de papel con revestimiento antilluvia en la puerta. A la derecha: en el suelo, bandeja cuadrada portaherramientas combinada con barra Syncroblock con correa en el costado del mueble; portapuntas con correa en la pared; ganchos en el costado; en la puerta Syncroblock con ganchos para colgar ropa. En el lado derecho del mueble cerca del separador de carga: un enrollador para el tubo de aire comprimido, un kit de lavado de manos y un dispensador de jabón. Arriba: en el montante de la puerta trasera derecha faro LED para iluminar el área de acceso, en el techo plafones LED y portaescaleras de interior con correas de bloqueo
Transit L2 H2. A la izquierda: dotación básica para la limpieza con kit lavamanos y dosificador para jabón en la puerta, portarrollo de papel en el costado. A la derecha: en la puerta abrazadera ajustable fijada a rieles con perfil Airline utilizado para sostener una escalera extensible. En el separador de carga: in alto, inversor conectado a la batería del vehículo y multiconector.
Otros ejemplos de equipamiento para Ducato
Otros ejemplos de equipamientos para Transit
Equipamientos para multiutility
¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros enseguida. Somos especialistas en el equipamiento de furgonetas y juntos estudiaremos la mejor solución posible para potenciar tu profesionalidad y hacerte ahorrar tiempo y dinero todos los días.