Robustez y adaptabilidad son dos características fundamentales para una furgoneta equipada para soportar obras viales, demoliciones y saneamiento ambiental. Las condiciones logísticas en este tipo de intervenciones son exigentes y requieren que el vehículo sea un punto de referencia seguro ya sea como almacén que como taller. En las fotos de esta página vemos un Ford Transit, modelo L3 H3, revestido y amueblado por Syncro precisamente para este tipo de actividad.
Como siempre, ningún detalle es casual: desde las cubiertas, diseñadas para ser resistentes pero también fáciles de limpiar, hasta la disposición de los muebles, que deja mucho espacio libre en la parte posterior para almacenar palets u otros materiales. Los muebles se concentran en la zona más interna del vehículo, donde ocupan las paredes y, parcialmente, el separador de carga. ¡Veamos una por una las soluciones encontradas y aplicadas!
Al analizar la transformación de Transit para obras viales por parte de Syncro, partimos del revestimiento. Elegido para proteger la carrocería interna de la furgoneta de daños relacionados con el desgaste, el tránsito peatonal y la caída accidental de herramientas y máquinas, es especialmente importante en este caso específico, dado el contexto en el que se planea utilizar la furgoneta.
En el suelo del Transit L3 H3 se ha colocado una plataforma compuesta por aluminio damero y contrachapado de abedul, caracterizada por la superficie almohadillada con efecto antideslizante y por la facilidad con la que se puede limpiar y secar.
Las paredes y la sección superior de las puertas se han cubierto con paneles de aluminio a medida: entre los materiales metálicos disponibles para los revestimientos Syncro, este es sin duda el más ligero. La chapa de aluminio garantiza una excelente estanqueidad incluso en caso de golpes accidentales o frenadas bruscas.
La pared izquierda de Transit ha sido amueblada con estantes y cajones que crean un almacén súper funcional y smart.
El mobiliario montado en la pared derecha de Transit contribuye de manera fundamental a la autonomía del trabajo en movimiento de los usuarios.
El mueble consta de un compartimento de suelo parcialmente cerrado por una esquina y dos estantes de estantería.
El primero es un estante abierto con mostrador de madera efecto mármol, destinado a albergar una Power Station Ecoflow que reúne inversores, cargadores de baterías y baterías de litio; el dispositivo siempre se puede utilizar sin moverlo, gracias a la ventana especial creada en el lateral del mobiliario a la altura las tomas de corriente.
El segundo estante es de tipo configurable, muy amplio, y también puede acomodar paquetes voluminosos. En el nivel apical se ha montado un cierre que sirve para soportar un compresor.
El espacio adyacente a la mampara de fondo se ha utilizado para albergar un gran depósito de acero para la recogida de líquidos, adecuado para el transporte de combustibles diésel o gasóleo.
El equipo se ha fijado a la plataforma y está situado en correspondencia con la puerta corredera, con todas las precauciones necesarias para minimizar los riesgos relacionados con la inflamabilidad del contenido.
Contra el separador de carga se han instalado unos perfiles de aluminio que soportan un kit de lavado de manos compuesto por un bidón con grifo y un portarrollos de papel.
La funcionalidad perfecta de un mobiliario para obras viales se logra solo con la adición de accesorios ad hoc. En este Transit para obras viales se han instalado:
en la pared izquierda -> una barra deslizante Syncroblock con cuatro ganchos desplazables y ajustables;
en la pared derecha -> la misma Syncroblock con ganchos y un enrollador de cable; en el techo -> una serie de sistemas de bloqueo con ganchos y correa en los montantes: una solución óptima para almacenar palas, cubos e instrumentos similares sin ocupar espacio en la superficie de carga; en los mismos elementos de la carrocería también se han instalado plafones LED.
Lo que te hemos presentado en esta página es solo uno de los infinitos ejemplos de equipamiento que puedes solicitar para tu vehículo comercial: Syncro System está especializada en la realización de proyectos completamente a medida para la transformación de furgonetas en talleres móviles.
Si ya tienes una idea de tus necesidades, ponte en contacto con Syncro System
Si necesitas ver algún otro ejemplo, mira AQUÍ para conocer los equipamientos de Ford Transit
Aquí encontrarás las soluciones elegidas por otros colegas en el sector de las obras en carretera
No pierdas tu oportunidad, rellena ahora el siguiente formulario para una consulta sin compromiso con nuestros técnicos: es tu momento para formar parte del 99% de clientes satisfechos con los equipamientos Syncro. ¿Efectos secundarios? ¡Ahorrarás tiempo y dinero cada día, lucirás y serás más profesional, trabajarás mejor y con mayor serenidad, gracias al orden que reinará en tu furgoneta!