Transit equipado para construcción

Un equipamiento completo del Ford Transit para construcción

Los artesanos y los empresarios de la construcción cuentan con la furgoneta como ayuda indispensable en sus intervenciones más habituales en la obra, y, por tanto, distantes de la sede de la empresa. En estas situaciones es indispensable tener siempre a mano herramientas, máquinas, repuestos y material de consumo para terminar sin problemas y sin pérdidas de tiempo los trabajos previstos en el día.

El Ford Transit 2014 L2 H2 descrito en esta página lo utiliza una empresa que instala y se ocupa del mantenimiento de máquinas y herramientas de construcción. El cliente ha pedido expresamente a los técnicos de Syncro System la instalación de repisas en toda la superficie a disposición y la creación de una zona de trabajo que pueda aprovecharse sin subir a bordo. Veamos las soluciones que se han encontrado y que luego se han realizado con el sistema Syncro.

Proteger lo mejor posible la furgoneta, con los revestimientos Syncro System

Antes de entrar en lo más importante del equipamiento, procedemos en el mismo orden seguido en los talleres Syncro System. Empezamos, pues, con el revestimiento, que se añade para proteger la chapa de la carrocería original del vehículo de los daños debidos a golpes y abollones, y que tiene que colocarse antes de introducir los muebles y accesorios.

En este Ford Transit para construcción, el suelo se ha cubierto con una plataforma en madera multicapa marmoleada. El material de la sección interna es especialmente resistente: está formado por capas de madera de abedul, mantenidas unidas mediante colas fenólicas, las mismas utilizadas para las embarcaciones, y totalmente indiferentes a la humedad. La superficie marmoleada tiene efecto antideslizante y es muy fácil de limpiar. En las paredes laterales y en la parte superior de las puertas se han fijado los paneles en chapa de acero: en este caso la característica principal es la resistencia. También en caso de golpe violento, los muebles fijados a estos paneles sufren desplazamientos mínimos, salvaguardando al mismo tiempo las paredes originales, los objetos guardados en cajones, armarios y estanterías y a los usuarios de la furgoneta y de la carretera.

Un equipamiento con muchas repisas de estantería para furgoneta en Transit

Cada equipamiento se deriva de un proyecto diseñado a medida para las necesidades del cliente. Puede tratarse de una combinación variada de elementos de mobiliario Syncro, o, como en este caso, de una simple combinación de repisas, colocadas de manera que pueda aprovecharse al máximo el espacio disponible.

En este Transit L2 H2 para construcción encontramos nada menos que 17 estantes, 12 de ellos colocados a lo largo de la pared izquierda y subdivididos en dos muebles adyacentes, los otros siete en la pared derecha.

Las repisas son de tipo “configurable”: contienen en su interior una alfombrilla antideslizante y están estructuradas para alojar un gran número de separadores para una mejor organización del material.

Además de estos contenedores, encontramos los compartimentos en el suelo: los dos situados a la altura del paso de rueda se han transformado en desvanes añadiendo un parapeto realzado en la parte frontal. El compartimento más interior desarrolla la misma función y está equipado con ganchos y correas para el bloqueo seguro de la carga. La repisa apical del mueble de la derecha se diferencia de las demás por el hecho de está hecha a medida para la introducción de contenedores de plástico extraíbles.

Solución a medida para Transit con banco de trabajo accesible desde el exterior

En el Ford Transit para construcción hay una solución especial requerida explícitamente por el cliente. Se trata de un robusto banco de trabajo que va apoyado a una cajonera con cinco cajones metálicos. Lo que le distingue es la posición. La repisa, de hecho, se dirige hacia el exterior a la altura de la puerta corrediza, con parapetos realzados que impiden al material apoyado al banco caer dentro del receptáculo. También los cajones pueden abrirse solamente desde fuera del vehículo. El uso previsto de esta parte del equipamiento es, por tanto, con el operador en el suelo.

El detalle que marca la diferencia: dónde colocar los accesorios para hacer más funcional el Transit

La disposición de los accesorios en la furgoneta es uno de los detalles que puede realmente marcar la diferencia en el uso diario del vehículo: el primer requisito es que respondan exactamente a las necesidades del usuario.

En el Ford Transit 2014 L2 H2 encontramos:

  • accesorios para la limpieza: kit lavamanos con tanque y grifo y dispensador de jabón en la puerta posterior izquierda. La posición permite usar agua sin mojar el interior de la furgoneta y limpiarse las manos antes de cerrar las puertas y volver a subir a la cabina. El portarrollo de papel está a poca distancia, en el costado externo del mueble de la izquierda, siempre a disposición;
  • accesorios para la fijación de la carga: tanto los tres porta bombonas spray como el bolsillo porta objetos se encuentran en los costados externos de los muebles. Así ya no es necesario subir a bordo para encontrar los objetos que se buscan más a menudo. Los pasacables se encuentran fijados en la parte superior del separador de carga, en una barra Syncroblock: cables y tubos enrrollados y colocados en este punto quedan siempre en su sitio y perfectamente visibles. Los pasacables pueden ser desplazados lateralmente, según desee el cliente. Al mismo tiempo, si las necesidades cambiaran, la barra puede utilizarse en combinación con muchísimos otros accesorios de bloqueo de la gama Syncro.
  • Porta abrazadera basculante: desde el portón lateral se accede a un porta abrazadera ultra resistente con pie de apoyo. Un producto patentado por Syncro, que puede ser utilizado como base para una abrazadera o como banco de trabajo complementario.

¿Has visto alguna solución que se adaptaría a tus necesidades? ¡Confía en los expertos!

Los técnicos de Syncro System son realmente expertos del sector: desde 1996 la empresa ha optado por dedicarse exclusivamente a equipar furgonetas y en todos estos años, más de 100.000 furgonetas han pasado por nuestros concesionarios para ser transformadas en talleres móviles.

Si necesitas hacer más eficaz tu trabajo a bordo del Ford Transit, mira los revestimientos para Transit, equipamientos para Transit, sistemas de transporte en el techo del Transit.

Si trabajas en el campo de la construcción, puedes ver ejemplos de vehículos comerciales para otros colegas del sector.

En todo caso, ponte en contacto con nosotros lo antes posible: tendrás derecho a asesoramiento sin compromiso en el concesionario Syncro más cercano.


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA