Renault Trafic con equipamiento especial Syncro System

Un equipamiento especial para servicios funerarios.

El Renault Trafic que vemos en la imagen ha sido equipado con un mobiliario realmente especial para una agencia de servicios funerarios. El vehículo, elegido por su propietario en la versión más alta, ha sido organizado en espacios horizontales, creando varios niveles con estructuras de acero y plataformas superpuestas y cortadas a medida. Es una solución que supera los cánones habituales de uso de la furgoneta, que no es pisada sino cargada y descargada completamente hacia fuera a través de las puertas.

Revestimiento a medida a bordo del Trafic para servicios de pompas fúnebres

Para un mobiliario especial era necesario poder contar con un revestimiento especial: tres cuartos de la carrocería interna del Trafic se ha revestido con paneles en damero. Con este material se han realizado la plataforma que va en contacto con el suelo y las protecciones para la sección central de las puertas, para las paredes y el separador de carga hasta tres cuartos de la altura del techo. Para el techo y la sección apical de las paredes, en cambio, el propietario ha elegido un revestimiento de paneles en chapa barnizada. También los pasos de rueda se han revestido: por delante con aluminio damero y en el paso de rueda con acero. Este es un ejemplo de protección total del interior de la furgoneta: un verdadero seguro de vida del vehículo al que se bien pueden evitar abolladuras y desperfectos cuando entra en contacto con líquidos o suciedad. Otra ventaja consiste en la posibilidad de limpiar completamente el interior del vehículo, en todos los rincones, sin miedo de estropear la carrocería con la humedad residual.

Muchos niveles para aprovechar el espacio un 300%: compartimento en el suelo

El proyecto de mobiliario de este Trafic para servicios funerarios está organizado en tres niveles. El nivel en el suelo está delimitado en su parte inferior por el suelo, y en su parte superior, por una segunda plataforma. En el compartimento que se crea de este modo, se han obtenido otros compartimentos cerrados con chapa en acero Syncro, plegada a medida. El objetivo era poder colocar de forma ordenada los distintos componentes de los carros para féretros, pudiéndolos luego sacar del suelo. Uno de los compartimentos va cerrado por todos los lados; los otros tres sólo en la parte superior y en los costados. Encima de los compartimentos queda otro espacio en el que introducir objetos alargados, aprovechando la contención de la plataforma superior. También la profundidad de cada compartimento es distinta, para dejar más espacio libre en proximidad del portón lateral para cargar otros materiales por esta apertura. Encima de los compartimentos más bajos se han instalado unas abrazaderas metálicas que hacen de contención a la base del carro, de tal manera que durante el transporte no se deslice hacia el interior de la furgoneta.

Primer nivel: carro para féretros

El primer nivel de este mobiliario por niveles se ha montado encima de una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado que va apoyada en el paso de rueda y enganchada a las paredes. En la plataforma se ha montado la estructura de una doble corredera para féretro en aluminio y acero. El rodillo en entrada facilita la carga del féretro, que discurre en el carro a lo largo de las guías hasta alcanzar el separador. Para garantizar estabilidad en el transporte, se ha introducido un tope mecánico en la parte interior de la corredera por el lado más largo.

Segundo nivel: Una amplia repisa

Con perfiles en aluminio y escuadras en acero, todo cortado a medida, los técnicos de Syncro han construido el bastidor que sostiene el segundo nivel de este equipamiento para Transit. El bastidor tiene una forma de ele, y sostiene una plataforma en madera marmoleada. Uno de los cantos del bastidor va accesoriado con una serie de sistemas de ganchos, correas y manivelas que se presta para bloquear maletines u otros materiales introducidos a través de la apertura lateral.

Tercer nivel: cómo aprovechar el espacio hasta el último centímetro

Otro bastidor, realizado de la misma manera que el segundo nivel, crea el tercer nivel del equipamiento, el apical. En este caso, la plataforma se ha colocado sólo en la mitad izquierda de la estructura, y está delimitada, por el lado interior más largo, por un costado, creando así un espacio seguro, desarrollado en longitud y accesible por la parte trasera. Dejando abierta la parte derecha por debajo del bastidor es posible aprovechar el apoyo del segundo nivel para cargar objetos grandes en altura.

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