Furgoneta Ducato con torre faro para protección civil

Un equipamiento especial para la protección civil

El servicio de protección civil, difundido capilarmente en todas las Regiones italianas, necesita siempre utilizar una furgoneta, tanto para transportar todo el material indispensable para las intervenciones en el territorio como para poder disponer de un pequeño taller móvil que pueda trabajar en cualquier condición logística en caso de necesidad. En esta página vemos un Fiat Ducato equipado por Syncro System para un grupo local de la protección civil de Lombardía (Vimercate): en su interior contenedores y accesorios de bloqueo, pero también sistemas para garantizar la autonomía de los voluntarios en todas las situaciones y amplias y sólidas superficies de trabajo. Para hacer frente a las emergencias, el cliente ha pedido también una intervención súper especial, realizada por primera vez por los técnicos de Syncro: la introducción en la furgoneta de una barra telescópica que, saliendo del techo del vehículo, sujeta un doble proyector con luces de LED orientables, para iluminar amplias áreas externas del vehículo.

Revestimientos para Fiat Ducato

La carrocería interna del Ducato para protección civil ha sido revestida casi totalmente, dejando descubierto sólo el separador de carga con la cabina de conducción. En el suelo se ha fijado una plataforma en damero, el mismo material que protege también el parachoques, creando una sólida y segura base de apoyo para el acceso al compartimento. Paredes, puertas y techo se han cubierto con paneles a medida en chapa barnizada, reforzadas con otros paneles en acero a la altura de los puntos en que se han instalado unos sistemas de bloqueo de la carga.

El equipamiento de Ducato para protección civil

Ambas paredes laterales del Ducato se han equipado con muebles Syncro para poder utilizarlas al mismo tiempo como zonas de almacén y como espacios de trabajo. Los muebles, compuestos por compartimentos cerrados con trampillas de apertura total y cajones de varias dimensiones, llegan hasta media altura, porque alojan a cualquier nivel, por ambos lados, un banco de trabajo en madera multicapa con acabado marmoleado y parapetos de contención. La superficie es solidísima y puede prestarse a los trabajos más variados de ajuste y arreglo, y también puede servir de base de apoyo para transportar bombonas u otro material pesado.

Accesorios para un Ducato súper funcional: luz dentro, luz fuera

La característica más especial de este vehículo es la presencia de potentes faros LED montados en un bastidor telescópico que, empezando desde la plataforma a la que va soldado, sale de un orificio realizado específicamente en el techo de la furgoneta, y, una vez completamente alargado, si levanta por encima del techo del vehículo y alcanza una altura considerable, consiguiendo iluminar una amplia área externa en la dirección deseada. La salida de la barra del techo de la furgoneta y la extensión van telemandados desde una centralita fijada a la pared izquierda, mientras que la orientación de las luces puede regularse con un telemando conectado a la barra. En el techo de la furgoneta se han colocado también dos balizas giratorias: se trata de lámparas de señalación, útiles para evidenciar la presencia del vehículo en situaciones logísticas complejas, por la noche y a falta de iluminación exterior. En el revestimiento interno del techo se han instalado unos plafones LED que garantizan una iluminación homogénea de la zona de carga. La tecnología utilizada ofrece una excelente luminosidad frente a un evidente ahorro energético.

Sistemas de bloqueo para cargas importantes

La protección civil interviene tanto en ocasión de eventos como conciertos, espectáculos, celebraciones, como en caso de calamidades naturales y eventos catastróficos para garantizar la incolumidad de las personas y asegurar los bienes y el ambiente. Son situaciones muy diferentes, en las que podría ser necesario usar herramientas y dispositivos distintos en cada ocasión. Para hacer frente a esta multiplicidad de necesidades dentro del Ducato, se han instalado varias guías con correas de bloqueo y ganchos desplazables y regulables, accesorios que se prestan muy bien a fijar cargas de varias formas, dimensiones y pesos. En el costado externo del mueble de la izquierda se advierten dos bastidores porta extintores: posicionados de esta forma, aseguran un acceso rápido y cómo a las bombonas que incluyen sustancias contra los incendios.

La autonomía en la furgoneta: compresor y generador a medida de la zona de carga

El objetivo de la autonomía eléctrica en la furgoneta es prioritario cuando se trabaja en situaciones de emergencia: por eso en este Ducato para protección civil se ha introducido una potente máquina combinada con generador y compresor. El generador está colocado en un compartimento en el suelo, obtenido bajo el equipamiento y alimentado con diésel. En el ángulo interior de la furgoneta adyacente al separador de carga, justo detrás de la base de la barra telescópica, se ha colocado un segundo compresor, que sirve para suministrar el aire comprimido necesario para ensanchar el neumático de la torre telescópica que lleva los faros LED para iluminar amplias áreas externas.

Otros accesorios en Ducato para protección civil

En el portón posterior de la izquierda se ha fijado un kit lavamanos compuesto por tanque con grifo y portajabón, permite lavar manos y herramientas en cualquier situación. Para completar la dotación de limpieza, en el costado del mobiliario de la derecha se observa un bastidor portarrollo de papel. En el lateral del Ducato que aloja el portón lateral se ha instalado un toldo para furgoneta con patas telescópicas, útil para crear una zona protegida de la intemperie y de los rayos director del sol para los operadores que tengan que trabajar en condiciones climáticas adversas.


Si este mobiliario pudiera interesarte, o si has visto una solución que se adapta a tus necesidades, ¡llama lo antes posible a los técnicos del concesionario Syncro System que tengas más cerca de tu trabajo y solicita un proyecto totalmente a medida para equipar tu furgoneta!


Mandanos la tu peticion



EL TECNICO DE LA SEDE MAS CERCANA, TE CONTACTARA' LO ANTE POSIBLE PARA BUSCAR JUNTOS LA MEJOR SOLUCIÒN A LAS TUYAS EXIGENCIAS

DATOS ANAGRAFICOS

DATOS VEHICULOS

Términos y condiciones *

Deseamos comunicarte cómo conservamos tus datos, durante cuánto tiempo y para qué finalidades. Podrás verlos en cualquier momento y pedir su cancelación poniéndote en contacto con nosotros escribiendo a la dirección info@syncro-system.com o llamando al número de teléfono +39 0424.570.062
Presto mi consentimiento al tratamiento de mis datos según vuestra "Informativa de protección de datos de carácter personal"

Contacto comercial *

¿Deseas que un asesor nuestro se ponga en contacto contigo?
Sí, deseo que me contacte un asesor vuestro

Inscripción a la Newsletter

Deseas recibir informaciones actualizadas y promociones especiales por email?
Sí, deseo recibir vuestra Newsletter
NOS RESPECTAMOS LA PRIVACY: NO CEDEREMOS A NINGUNO LOS TUYOS DATOS!
CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA