Equipamiento especial para bomberos

Un mobiliario especial en una furgoneta de bomberos

En esta página vemos un ejemplo de un equipamiento especial, es decir realizado con una combinación de muebles y accesorios fuera de lo común para satisfacer las necesidades relacionadas con profesiones que se salen de lo habitual. En este caso, la furgoneta la utiliza el cuerpo de bomberos. Lo que ha pedido el cliente ha sido:

  • Utilizar una parte del vehículo como zona de trabajo, con una cómoda superficie de apoyo, todo el material necesario a disposición y la posibilidad de conectar aparatos o herramientas eléctricas.
  • Cerrar todos los espacios contenedores tanto para garantizar la máxima seguridad como para facilitar el orden.
  • Reservar un espacio para las herramientas necesarias y garantizar la autonomía del vehículo.

Protecciones a medida para un vehículo comercial utilizado por el cuerpo de bomberos

El trabajo de los técnicos de Syncro System ha empezado, como siempre, protegiendo la carrocería interior de la furgoneta. En el suelo se ha colocado una plataforma en madera multicapa resinada, mientras que para las paredes laterales y las puertas, la opción ha sido colocar paneles en aluminio damero. El material es perfecto para todas las situaciones en las que haya que garantizar una rápida y eficaz limpieza de las superficies.

Pared izquierda de la furgoneta con banco de trabajo equipado

En la furgoneta para bomberos, la zona de trabajo se ha diseñado a lo largo de la pared izquierda: el mostrador se apoya a un mueble compuesto por un compartimento en el suelo con trampilla inferior y cinco cajones metálicos y ha sido realizado en madera multicapa. La repisa, iluminada por un plafón LED fijado bajo un colgante con diez cajoncitos transparentes, cuenta con un parapeto posterior para evitar la caída del material por la parte trasera del mueble. Un enchufe múltiple permite conectar aparatos eléctricos directamente al banco. Una barra corrediza con ganchos de plástico fijada a la pared se puede utilizar para mantener en orden las herramientas de distintas medidas.

Otros contenedores y sistemas de fijación de la carga a lo largo de la pared izquierda

El compartimento en el suelo situado en la parte más interna de este vehículo para bomberos, se ha dejado abierto pero se le han añadido tres accesorios: guía metálica, ganchos y correas. En la parte adyacente al separador de carga, estos accesorios se han utilizado para mantener en su posición un bidón que contiene un espumógeno de extinción de incendios, específico para hidrocarburos. En el mismo compartimento se encuentra también el tubo que descarga los humos del generador cercano. Hacia arriba, encontramos cuatro repisas de estantería con trampilla superior, y, a nivel apical, un canalón con cierre de resorte por el lado más corto. A la altura de la zona de trabajo, en este mobiliario se ha instalado una barra corrediza con perfil en goma, que se utiliza para cargar a bordo objetos de grandes dimensiones, evitando que se dañen cuando se apoyan en superficies duras.

Pared derecha de la furgoneta con muchos compartimentos y accesorios

A lo largo de la pared derecha se han montado una serie de repisas y cajones, la mayor parte cerrados. De este modo, el orden en la furgoneta para bomberos queda asegurado y los riesgos de que se ensucien, se caigan o se dañen se reducen drásticamente. Encontramos en particular: un compartimento en el suelo con trampilla abatible, otro con trampilla inferior, cuatro cajones metálicos, dos repisas con trampilla superior y un pequeño armario con cerradura. El costado externo del mueble hace de soporte a:

  • un bobinador de cables, para la distribución de la corriente eléctrica;
  • un bobinador de tubos, que permite el uso de aire comprimido incluso fuera del vehículo;
  • un portarrollo de papel, para las operaciones más frecuentes de limpieza de herramientas y de las manos.

Separador de carga con elementos para la autonomía de la furgoneta

En el fondo de la furgoneta, adyacente al separador que separa la zona de carga de la cabina de conducción, se ha fijado una potente máquina multifunción generador y compresor. En la parte más alta de la pared, encontramos un estante colgante con dos repisas abiertas; en la parte inferior se apoyan unos acumuladores, y el espacio más alto está ocupado por un inversor de onda senoidal pura.

¿Necesitas un equipamiento especial? Pide asesoramiento a Syncro System

Desde que, en 1996, Syncro System se especializó en los equipamientos para furgonetas, el objetivo ha sido satisfacer a cada cliente en sus necesidades concretas, adaptando el proyecto a las medidas de su furgoneta y a la necesidad de su trabajo. La realización de equipamientos especiales ha sido una lógica consecuencia: hay trabajos tan peculiares que requieren instalaciones únicas por su complejidad y heterogeneidad. Además del ejemplo de esta página, encontrarás muchos más navegando en esta sección del sitio web de Syncro.

Si quieres un proyecto a medida súper especial para ti o para tu empresa, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Mandanos la tu peticion



EL TECNICO DE LA SEDE MAS CERCANA, TE CONTACTARA' LO ANTE POSIBLE PARA BUSCAR JUNTOS LA MEJOR SOLUCIÒN A LAS TUYAS EXIGENCIAS

DATOS ANAGRAFICOS

DATOS VEHICULOS

Términos y condiciones *

Deseamos comunicarte cómo conservamos tus datos, durante cuánto tiempo y para qué finalidades. Podrás verlos en cualquier momento y pedir su cancelación poniéndote en contacto con nosotros escribiendo a la dirección info@syncro-system.com o llamando al número de teléfono +39 0424.570.062
Presto mi consentimiento al tratamiento de mis datos según vuestra "Informativa de protección de datos de carácter personal"

Contacto comercial *

¿Deseas que un asesor nuestro se ponga en contacto contigo?
Sí, deseo que me contacte un asesor vuestro

Inscripción a la Newsletter

Deseas recibir informaciones actualizadas y promociones especiales por email?
Sí, deseo recibir vuestra Newsletter
NOS RESPECTAMOS LA PRIVACY: NO CEDEREMOS A NINGUNO LOS TUYOS DATOS!
CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA