El Crafter es una furgoneta de gran tamaño, fabricada por Volkswagen.
La primera versión del gran vehículo Volkswagen fue lanzada al mercado a partir de 1995, con la denominación de LT. La segunda serie, introducida en 2006 y totalmente renovada tanto por lo que respecta a los motores como a la carrocería, cambió su nombre en Crafter.
En 2017 Volkswagen presentó la nueva versión totalmente renovada y ya no fabricada en común con Mercedes. Para esta finalidad, el grupo alemán abrió un nuevo establecimiento en Polonia.
El Crafter es una de las furgonetas de mayor tamaño del mercado.
El receptáculo de carga del Crafter llega a volúmenes importantes, permitiendo, por tanto, llevar grandes cantidades de mercancías, equipos y herramientas.
Como sucede con otras furgonetas, las chapas de la carrocería están poco protegidas de los golpes del material transportado, que durante la marcha puede golpear con violencia las paredes interiores. De los golpes se derivan las clásicas abolladuras hacia afuera, que si no se reparan pronto llevan la chapa a la oxidación, y reparar la carrocería es muy caro.
También la zona de carga en chapa no es especialmente resistente y está sometida a abolladuras si no se distribuye bien la carga o si ésta presenta partes que sobresalen.
Por eso el Grupo Syncro System propone las
plataformas y
revestimientos para Crafter, que previenen de caras reparaciones y conservan inalterable el valor de la furgoneta a lo largo del tiempo.
Las plataformas para Crafter se fabrican en madera multicapa resinada de 12 mm, con superficie antideslizante marmoleada o engomada y parapetos en acero a la altura de las puertas, o en aluminio damero de 2 + 1,8 mm.
Los revestimientos de las paredes del Crafter son paneles en chapa prebarnizada o en aluminio, ya cortados y perforados, listos para su aplicación.
En la amplia gama de protecciones Sycnro encontramos también los revestimientos para el separador entre la zona de carga del Volkswagen crafter y la cabina de conducción, las coberturas de los protectores de rueda en acero y madera o en acero y aluminio, así como las rejillas para los cristales posteriores.
Los revestimientos y las plataformas para Crafter son una inversión segura: cuestan mucho menos que pagar al carrocero, se montan rápidamente y ayudan a mejorar la imagen de la furgoneta y a conservar a lo largo del tiempo el valor del Crafter.