La asistencia técnica en la obra, en el domicilio del cliente o en la empresa es más sencilla y eficaz si la furgoneta que nos sigue en la intervención está equipada como es debido.
En esta página vemos un Volkswagen Crafter equipado por Syncro System con el nuevo sistema Syncro Ultra según las indicaciones del cliente, que se ocupa de mantenimiento y asistencia en instalaciones de corte de chapas. Hablamos de máquinas grandes que requieren una asistencia puntual, un taller y una gran profesionalidad del operador.
En base a las peculiaridades de su trabajo que implica la sustitución o reparación, con transporte al taller de piezas grandes y una gran disponibilidad de minuterías para cualquier imprevisto, el cliente ha pedido a los técnicos de Syncro System:
- muchos espacios, incluso a la vista, pero que sean seguros a la hora de bloquear la carga durante el viaje;
- mucho espacio libre en el centro del receptáculo para guardar piezas de recambio grandes o equipos que ocupan mucho espacio;
- precisos sistemas de bloqueo de la carga..
Todas las preguntas del cliente han encontrado respuesta en un tipo específico de equipamiento.
- 1. Los cajoncitos transparentes. Toda la pared derecha del Crafter se ha equipado con una cajonera con elementos transparentes pequeños y grandes, en parte basculantes y en parte extraíbles. Son 40 en total, pero el espacio en su interior puede fraccionarse con los separadores específicos. Es la solución perfecta para conservar minutería y recambios de forma ordenada y siempre a la vista, pero con la certeza de encontrarlo todo en su lugar, incluso después de un viaje difícil. Cada cajón cuenta con bloqueo automático de cierre y es necesario hacer presión en el botoncito y tirar para abrirlo. El mueble se caracteriza por ocupar un espacio muy pequeño en profundidad; la transparencia de los cajones permite orientarse más rápidamente cuando se busca lo que se necesita en las operaciones de carga.
- 2. Los cajones metálicos. En una furgoneta ya equipada con muchos contenedores transparentes, los cajones metálicos son adecuados para conservar herramientas y objetos de uso común que es preciso mantener lejos de miradas indiscretas.
- 3. Para todo lo demás están los estantes abiertos y los utilísimos contenedores Euronorm, introducidos en las repisas gracias a un bastidor especial.
- 4. El canalón apical está diseñado para los objetos alargados: tanto la introducción como la extracción quedan facilitadas gracias a la apertura con la palanca de bloqueo y desbloqueo por el lado corto.
No se puede decir que al
VW Crafter para asistencia técnica le falten espacios: además de cajones y estanterías, también los espacios a la altura del protector de rueda se han aprovechado, añadiendo unas
trampillas que los delimitan y permiten utilizarlos para guardar mercancías y herramientas. En el espacio más cercano al separador de fondo se ha realizado además un
sujeta maletines con correa de bloqueo, perfecto para mantener en orden maletines porta herramientas de varias marcas y dimensiones.
La necesidad de poder cargar a bordo materiales incluso voluminosos camina con la exigencia de hacerlo sin riesgos. Lo que se transporta no tiene que moverse durante la marcha: para que no haya peligro para los usuarios del vehículo y para los peatones, para que la furgoneta se mantenga íntegra y no se pongan en riesgo los muebles o la carrocería del vehículo. Concretamente son dos las intervenciones:
- protección del suelo y de las paredes con los paneles;
- instalación de sistemas de bloqueo de la carga en el separador de carga. Se trata de dos barras con ganchos y correas, que pueden usarse al mismo tiempo o de forma diferente y se adaptan a cargas de varias dimensiones.