La furgoneta que vemos en las imágenes de esta página es un Ford Custom equipado por los técnicos de Syncro System para una empresa que trabaja con instalaciones termohidráulicas civiles e industriales. Se trata de un vehículo comercial mediano, equipado con muebles en las dos paredes laterales y dotado con algunos accesorios indispensables. Gracias a la gran versatilidad y flexibilidad del sistema Syncro ha sido posible satisfacer el 100% de las necesidades de sus dueños, consiguiendo un taller móvil que conjuga la presencia de muchos amplios y seguros contenedores con un importante espacio libre en el centro del receptáculo y en proximidad del separador para guardar herramientas, recambios, mercancías de varios tipos y tamaños.
La protección elegida para este modelo de Ford Custom es una sencilla plataforma que cubre la chapa original del suelo del vehículo. La plataforma está hecha en madera multicapa marmoleada en la superficie, precortada y preagujereada a medida para que se adapte al diseño del Custom. A la altura de las aperturas, la madera se ha revestido con un reborde en aluminio que protege el único punto en que el material podría quedar sujeto a infiltraciones y al deterioro al que se somete cuando se pisa, y garantiza el efecto antideslizante cuando se accede a la zona de carga.
El equipamiento con componentes Syncro, que afecta a ambas paredes laterales, está estructurado en una serie de estantes a la izquierda, parcialmente cerrados con unas trampillas abatibles de 108 mm de altura. Los estantes, fabricados en acero de alta resistencia, tienen un canto anterior y uno posterior, pero su capacidad ha sido aumentada añadiendo la trampilla por la parte delantera. En la parte que queda en contacto con la superficie, ambos compartimentos van cerrados a su vez, en parte por una trampilla abatible, en este caso de 252 mm de altura. Una de las dos zonas apicales aloja una cajonera con elementos transparentes extraíbles: los cajoncitos son 12 en total, de los cuales 8 son pequeños y 4 más grandes. Estos últimos cuentan en su interior con un separador en aluminio que permite ordenar mejor y de forma más racional todo el contenido.
El mueble instalado a la derecha es más pequeño por la presencia del portón lateral e incluye:
Cualquier equipamiento para furgonetas con material Syncro puede ser enriquecido y ser más funcional añadiendo unos accesorios de bloqueo, para la limpieza, la iluminación, la seguridad o la ventilación. Los accesorios que funcionan como colgantes, en particular, pueden ser fijados también por el mismo cliente, incluso en un momento sucesivo a la entrega del vehículo amueblado, aprovechando la presencia de orificios equidistantes en los costados de los muebles. Estos son los accesorios aplicados en el Custom:
Si has comprado un Ford Custom o tienes pensado hacerlo, puedes contar con los técnicos de Syncro System para transformarlo en un taller móvil perfectamente funcional para tus necesidades. Aquí tienes otros ejemplos de muebles para Custom, mientras para realizaciones específicas para termohidráulica puedes ver: Jumper - Movano - Boxer - Partner - NV300 - Transporter