Iveco Daily L3 H2 para instalaciones de tratamiento de residuos

¿La furgoneta puede convertirse en un verdadero taller? Con Syncro es un sí seco...

Cualquier vehículo comercial puede ser transformado de simple medio de transporte en taller móvil, gracias a las soluciones innovadoras elaboradas por Syncro combinando componentes de decoración diseñados y constantemente mejorados en base a las peticiones de los clientes.

Para quienes trabajan en movimiento es una verdadera revolución: tener la posibilidad de operar tanto a bordo de la furgoneta como en la sede permite eliminar cualquier riesgo sobre la calidad y la eficiencia del operador.

Cuando solicitas la intervención de los técnicos Syncro para el equipamiento de tu furgoneta, automáticamente adoptas una filosofía de trabajo que pone tu tiempo y tu profesionalidad en primer plano: una vez retirado el vehículo amueblado, serás más rápido, preciso y profesional en todas tus intervenciones.

En esta página vemos un ejemplo de taller móvil realizado a bordo de Iveco Daily L3 H2 para una empresa que se ocupa de instalaciones de tratamiento de residuos.

No solo muebles y accesorios: ¡la protección es lo primero!

Sin duda alguna, antes de amueblar hay que proteger: la carrocería de la furgoneta está hecha de chapa fina y está constantemente expuesta a importantes esfuerzos mecánicos. A esto se añade la acción nociva de la humedad, que cuando encuentra una brecha abierta por cortes o abolladuras, afecta al metal y conduce a la formación de óxido.

Los talleres Syncro dicen un sonoro STOP a los daños en la carrocería, proponiendo siempre colocar un revestimiento, incluso mínimo, antes de proceder a la instalación del mobiliario.

En el Daily para instalaciones de tratamiento de residuos, las cubiertas son casi totales y también se han elegido por su facilidad de limpieza: la plataforma que cubre el suelo es de aluminio damero y se combina con un cubre escaleras trasero del mismo material; el separador de carga está protegido por paneles de madera multicapa marmoleada que siguen la tendencia de la pared. Las paredes laterales y las puertas están cubiertas con paneles de polipropileno alveolar: los paneles están compuestos por dos placas paralelas unidas por tabiques verticales que crean espacios vacíos en el interior; esta estructura contribuye al aislamiento térmico, a la ligereza y a la resistencia del producto a la compresión y a la flexión.

Otros ejemplos de revestimientos para Iveco Daily

Cómo se organiza el mobiliario a bordo de Iveco Daily

Para que el espacio del receptáculo de carga se utilice de manera racional, el proyecto de mobiliario debe ser pensado junto con el cliente y en base a sus hábitos de trabajo reales. Estas son las necesidades del propietario de este Iveco Daily para instalaciones de tratamiento de residuos y las soluciones encontradas por los técnicos de Syncro:

  • no encontrarse en la situación de tener que volver a la sede para recuperar material durante una intervención -> pared izquierda completamente dedicada al almacén, con contenedores extraíbles, cajones, repisas, amplios armarios y espacio libre en el separador para el transporte de material voluminoso;
  • ser autosuficiente para llevar a cabo pequeñas reparaciones o mantenimientos incluso en situaciones logísticamente incómodas -> pared derecha transformada en área de trabajo con mostrador, porta abrazadera y cableado.

¡Vamos a entrar en detalle!

Otros equipamientos en Daily

Pared izquierda de Daily: almacén para piezas pequeñas, herramientas, repuestos

La zona "almacén" está compuesta por una variedad de contenedores, adecuados para albergar diferentes tipos de objetos, repuestos y herramientas útiles durante las intervenciones. Estas son:

  • dos compartimentos en el suelo. El que está a la altura del protector de rueda se ha cerrado parcialmente con la adición de una puerta abatible patentada de apertura total; el otro está abierto, pero se puede equipar con ganchos y correa frontal para la sujeción;
  • cuatro filas de estantería configurables, todas ellas con alfombrilla antideslizante y separadores;
  • tres cajones metálicos;
  • dos estantes redondeados para contenedores de plástico, con un total de 24 elementos;
  • un canalón apical con puerta asimétrica, compatible con la adición de accesorios en las inmediaciones.

Pared derecha de Daily: zona taller

Y aquí estamos en la verdadera zona de taller en la furgoneta, cuidada en todos los detalles para ser funcional a las necesidades operativas del cliente.

El mueble de media altura ha garantizado la posibilidad de realizar un banco de trabajo muy amplio de madera marmoleada y dotado de parapeto posterior para evitar la caída de objetos en la parte posterior del mobiliario.

Al servicio de la planta hay: cinco bandejas portamaletines metálicas, cinco cajones y dos trasteros en el suelo similares a los de la pared de enfrente. La zona está adecuadamente iluminada y equipada con enchufes eléctricos.

El porta abrazadera basculante con soporte integrado ofrece una superficie de apoyo adicional utilizable desde el suelo.

El separador de carga: almacén para mercancías voluminosas

A caballo entre la sección de pared izquierda no amueblada y el separador de carga se ha obtenido el espacio para las mercancías voluminosas: prácticamente, la superficie de carga se ha dejado libre, con la adición de simples accesorios de bloqueo.

Dos barras Syncroblock recorren toda la longitud del separador de carga, una tercera continúa también en la pared adyacente.

La barra más alta está equipada con cuatro ganchos universales, en las otras siempre es posible añadir ganchos y correas u otros accesorios específicos.

Los detalles que pueden marcar la diferencia: iluminación, cableado y más

¡Lo que no se puede hacer con los muebles generalmente se puede lograr con un accesorio ad hoc!

En este Daily Iveco:

la iluminación está garantizada en el interior por cuatro plafones LED colocados a 45° en la parte interior de los montantes del techo; en el banco de trabajo por un plafón de pared; en el área exterior cerca de las puertas batientes por un potente faro LED fijado en la parte superior.

La autonomía en el funcionamiento de equipos y herramientas eléctricas y neumáticas se ha logrado gracias a un cuidadoso cableado del vehículo y al posicionamiento de un cuadro eléctrico con tomas, de un enrollador para cable eléctrico y de un enrollador para el tubo de aire comprimido.

En el costado posterior del mueble de la izquierda también se han fijado un portapuntas con ganchos de plástico y un portarrollo de papel.

Un equipamiento Syncro es la clave del éxito para el trabajo en movimiento

La rapidez de intervención y la eficiencia operativa pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso: para alcanzar los objetivos profesionales en un contexto operativo en movimiento, el equipamiento de la furgoneta ya no es opcional, sino un verdadero must.

Si tú también quieres convertir tu furgoneta en tu socio más fiable y adquirir una ventaja competitiva al llegar listo y organizado por los clientes... ponte en contacto con nosotros inmediatamente y solicita una cita sin compromiso con los especialistas del equipamiento para furgonetas.


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA