El número de posibles equipamientos concebibles para una furgoneta es infinito, e igualmente innumerables son los diferentes talleres móviles que se pueden realizar en el mismo receptáculo de carga.
La diferencia entre el montaje simple y el taller móvil radica esencialmente en la complejidad de la combinación de mobiliario y accesorios elegida y en la mayor cantidad de funciones que el vehículo está llamado a realizar.
Como regla general, todos los talleres en movimiento ofrecen:
En esta página vemos una Daily Iveco L2 H2, furgoneta de tamaño mediano, transformada en taller móvil para una empresa que vende y repara máquinas para movimiento de tierras.
El proyecto de equipamiento realizado por los técnicos de Syncro System respeta los criterios generales expuestos en el párrafo anterior y se desarrolla en las tres superficies disponibles.
Las paredes laterales han sido equipadas con el objetivo de obtener un almacén con contenedores para el almacenamiento de todo el material de forma segura y ordenada, mientras que en el separador de carga se ha diseñado la zona del taller, con mesa de trabajo y lo necesario para la máxima autonomía en las intervenciones.
¡Vamos a entrar en detalle!
¡Sin una protección sólida para las superficies internas del vehículo es fácil encontrarse en poco tiempo con la necesidad de recurrir a los cuidados del carrocero!
Para alargar la vida de la furgoneta, los técnicos de Syncro System instalan revestimientos a medida para paredes, puertas, suelo, techo, separador de carga y pasos de rueda.
En el Iveco Daily de esta página se ha colocado una plataforma combinada con la capa inferior de madera multicapa y la superior de aluminio damero. El espesor está recubierto de acero en las aberturas, para proteger la sección interna de la suciedad y la infiltración. Para puertas y paredes, el cliente ha solicitado paneles de acero: se trata del modelo más resistente tanto en situaciones normales como en caso de accidente con frenada brusca o impacto.
Las dos paredes de Daily están pensadas como almacén para contener herramientas, equipos, repuestos y accesorios, pero han sido diseñadas de manera ligeramente diferente.
En la pared izquierda:
La sección más interna de la pared se utiliza en combinación con el separador de carga inferior como área de trabajo, como describiremos a continuación.
Los técnicos de Syncro han diseñado el mobiliario de la pared derecha para alcanzar dos objetivos, simples pero fundamentales:
1. mantener la furgoneta en orden
2. tener siempre todo a mano
¿Cómo? Con un amplio armario cerrado en el suelo, ocho cajones y cuatro estantes configurables en toda su longitud.
Tanto los estantes como los cajones se pueden personalizar para favorecer el orden del contenido: en los estantes se pueden añadir divisores para subdividir el espacio disponible, evitando mezclas y caos; los cajones se pueden equipar con divisores o rellenar con bandejas de plástico de varios tamaños, perfectas para repuestos o artículos variados.
La zona cercana al separador de carga, de fácil acceso por la puerta corredera, se ha convertido en el área de taller del Daily. Los técnicos han instalado una superficie de trabajo en forma de L que ocupa todo el separador y la parte libre de la pared izquierda: el banco es de madera multicapa con acabado superficial efecto mármol.
En las paredes por encima y por debajo de la mesa se colocan una serie de accesorios importantes: un enrollador de manguera para el funcionamiento de herramientas neumáticas, un multiconector, un inversor, dos barras deslizantes Syncroblock con correas de bloqueo y un depósito de aire comprimido conectado a la máquina generador compresor potente y compacta.
La barra Syncroblock con accesorios de bloqueo hace que el banco sea multifuncional, ya que también puede servir como soporte para el transporte de material. También sirve de base y soporte al estante un mueble con una serie de bandejas metálicas portamaletines a las que se puede acceder directamente desde el exterior del vehículo.
La combinación de mobiliario y accesorios colocada en el área operativa de Daily aclara el papel fundamental que estos últimos tienen en el equipamiento de una furgoneta. En este vehículo, en particular, se han introducido:
En la pared izquierda
en la pared de la derecha
en las puertas posteriores
Gracias a la suma flexibilidad del sistema de equipamiento Syncro, cualquier solicitud puede ser atendida, partiendo del supuesto de que nadie mejor que el cliente sabe lo que necesita para su trabajo.
Confía en los técnicos de Syncro para encontrar la solución perfecta para ti en tu vehículo: podrás aprovechar una cita para que te asesoren sin compromiso los más expertos del sector, que desde 1996 se ocupan única y exclusivamente de equipamientos para furgonetas.