Comparación de los equipamientos para Iveco Daily L3 H2

El mismo espacio, muebles diferentes: comparación entre dos furgonetas Iveco Daily L3 H2

En las dos furgonetas idénticas ilustradas en esta página, los técnicos de Syncro System han desplegado toda su experiencia y habilidad para concretar los deseos de sus respectivos clientes: una empresa que se ocupa de obras en la red hidráulica o de alcantarillado en el ejemplo de la izquierda, y un electricista en la foto de la derecha.

Si el modelo del vehículo es idéntico – Iveco Daily L3 H2 – lo que cambia radicalmente es la actividad desarrollada y, por lo tanto, también la dinámica de las intervenciones, las herramientas y los equipos necesarios y el uso del espacio a disposición.

En el Daily 1 para redes hidráulicas, los muebles se han instalado en ambas paredes laterales, y el separador de carga también se utiliza como área de taller. Por otro lado, en el Daily 2 para electricista, el mobiliario se ha montado todo en la pared izquierda, mientras que las otras superficies internas se dejan casi completamente libres.

La primera parte del proyecto se refiere SIEMPRE al revestimiento

No es aconsejable pensar en el mobiliario de la furgoneta antes de revestir al menos parte de las superficies internas. Con los revestimientos Syncro para la carrocería se da uniformidad al espacio tanto en sentido estético como estructural y se preservan las chapas del vehículo de daños que pueden resultar graves y caros.

En el Daily 1, el suelo está protegido por una plataforma de madera marmoleada con bordes y tazas de acero, mientras que las paredes y las puertas están cubiertas con paneles a medida de acero prepintado.

También en el Daily 2 la plataforma está revestida en madera multicapa marmoleada en la superficie y el mismo material se ha utilizado para revestir el separador de carga. Idéntico panelado para las paredes y las puertas, al que se añade una protección ad hoc para el paso de rueda de la derecha, completamente cubierto con paneles de acero en la fachada superior y madera en el frente.

Otros ejemplos de revestimientos para DAILY

Pared izquierda del Daily en comparación: mobiliario parcial vs total

El mismo volumen de utensilios, herramientas y material variado se puede almacenar en un espacio más pequeño si se utiliza cada centímetro y se aprovecha al 100% la superficie disponible. La comparación entre los muebles de la pared izquierda de las dos furgonetas de esta página proporciona un ejemplo práctico de este supuesto:

  • el Daily 1, que puede contar con muebles dispuestos también en la pared derecha, alberga a la izquierda un compartimento en el suelo con trampilla inferior, un sujetamaletines con correa, ocho estantes configurables y un canalón apical. Queda libre una sección de la pared frente a la puerta batiente y toda la banda más cercana al techo.
  • En el Daily 2, ésta es la única pared dedicada a los muebles y se puede ver: los muebles ocupan todo el espacio disponible, en anchura y altura. Se parte del suelo con tres compartimentos: el primero con trampilla abatible y trampilla inferior, el segundo parcialmente cerrado con trampilla abatible, el tercero con kit sujetamaletines automático. Hacia arriba, encontramos tres columnas flanqueadas por cajones metálicos, con un total de 11 contenedores; dos estantes configurables con alfombrilla antideslizante y separadores; dos estantes abiertos con ocho contenedores extraíbles y, por último, tres módulos de cajoneras Multibox con 24 elementos transparentes extraíbles y cuatro basculantes. El canalón apical está colocado de manera que ocupe toda la profundidad del vehículo y deje solo el espacio en altura para recuperar el material almacenado, si no se utiliza la ventanilla por el lado más corto.

Una elección de "campo": equipar ambas paredes o dejar una libre

Dejando una pared completamente despejada, como ha pedido el propietario de la Daily 2, el espacio disponible para la carga es mucho más amplio, lo que resulta útil para subir escaleras o cualquier otro material voluminoso.

En la Daily 1, en cambio, la pared derecha ha sido amueblada con un compartimento en el suelo con correa de bloqueo que alberga un portatanques con bidón de plástico y cinco filas de estanterías configurables superpuestas.

El separador de carga: área taller vs espacio de carga

Una diferencia importante entre los proyectos realizados a bordo de los dos Daily L3 H2 se refiere al separador de carga: en el Daily 1 se ha transformado en zona de taller, en el Daily 2 se acompaña de manera funcional con las cargas que se deben llevar a bordo.

Daily 1: los técnicos Syncro han utilizado perfiles en aluminio para construir un banco de trabajo con estante en madera marmoleada y cajón portaherramientas. El espacio de abajo se ha utilizado para insertar una corredera portagenerador que aguanta un generador y un pequeño compresor.

La particularidad del Daily 2 es, en cambio, la presencia de un cabrestante, colocado en el suelo en el mamparo sobre un panel de aluminio damero y utilizado para cargar a bordo los cuadros eléctricos. Aprovechando una rampa de su propiedad, el cliente engancha la carga y acciona con un mando a distancia el motor que permite el rebobinado del cable de acero. El separador de carga tiene en los dos casos funciones diferentes, ambas indispensables en relación con el tipo de intervenciones a llevar a cabo.

Los accesorios para la funcionalidad de Daily: ¡cómo elegir bien en un amplio catálogo!

Ambos Daily están equipados con un porta abrazadera abatible: en el Daily 1 está situado en el costado externo del mueble de la derecha, en el Daily 2 en el de la izquierda. Ambos cuentan con un soporte integrado que se abre con el mostrador y proporciona estabilidad al estante.

Accesorios de bloqueo: en el Daily 1 hay un portapuntas con correa, un portaextintor, un bolsillo metálico porta objetos y un carril ROTM con correa para cargas pesadas. En la Daily 2, una barra Syncroblock que sujeta tres portacables en el separador de carga.

Accesorios de limpieza: en el Daily 1, la puerta batiente izquierda alberga un portarrollo de papel con cubierta antilluvia, un kit lavamanos con depósito y grifo y un dosificador de jabón. El porta rollo también se ha introducido en la Daily 2, pero internamente, por lo tanto sin necesidad de protección contra los agentes atmosféricos.

Accesorios de iluminación: en ambos Daily, los plafones LED se han fijado a los montantes del techo. Solo el Daily 1 ha sido equipado en la parte posterior con un faro LED orientado hacia el exterior.

Confiar para mejorar: pide una consulta sin compromiso a Syncro

¿Tienes curiosidad por saber cómo podemos transformar tu furgoneta en función de tus necesidades?

Puedes echar otro vistazo a...

Otros ejemplos de equipamientos para Daily

Ejemplos de equipamiento para obras en carretera

Ejemplos de equipamiento para electricista

¡Pero no pierdas tiempo y ponte en contacto con nosotros lo antes posible para coger cita sin compromiso con nuestro personal!


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA