Con las medidas adecuadas y confiando en los técnicos de Syncro System para una transformación completa, ¡la respuesta es sí!
¿Qué se necesita?
La Daily Iveco L3 H2 de las fotos es un claro ejemplo de transformación en taller móvil de un vehículo comercial, una joya de eficiencia y orden, realizada en este caso para un concesionario que se ocupa de intervenciones de asistencia mecánica en vehículos.
¡Veamos todos los detalles!
Revestir las superficies internas de la furgoneta es una necesidad a menudo subestimada por los propietarios de furgonetas: sirve para proteger de golpes, abolladuras y cortes, pero también para ofrecer una base estable sobre la que enganchar muebles y accesorios.
En la Daily L3 H2, el suelo se ha revestido con una plataforma de aluminio damero, en la que, cerca y paralelamente a los muebles laterales, se han engastado dos carriles de aluminio fresados.
Las paredes y las puertas están protegidas por resistentes paneles de acero, mientras que el separador de carga se ha dejado al descubierto, con la excepción de la puerta sobrecabina insertada en la sección apical.
La puerta sobrecabina visible en este Daily es una dotación especial que Syncro pone a disposición sólo para algunos modelos de furgoneta: realizada en chapa de acero de alta resistencia, cierra un espacio no utilizado en la parte superior de la cabina de conducción, transformándolo en un compartimento fácilmente accesible desde el receptáculo de carga.
La puerta está equipada con cerradura con llave y doble cerrojo y el resultado de la inserción es un compartimento seguro, que permite aprovechar realmente al 100% también en altura y profundidad los amplios espacios del Daily.
La pared izquierda de Daily para asistencia en vehículos se ha convertido, tras la intervención de los técnicos Syncro, en una perfecta área de trabajo, al igual que en el taller. Sobre el mueble con compartimento en el suelo con trampilla inferior y cajones metálicos se ha colocado un banco de trabajo en madera con cubierta en acero, para una máxima resistencia. El estante cuenta con parapeto en la parte posterior y en el lado interno, con función de protección de los muebles y de prevención de la caída de materiales.
La zona de trabajo está servida por un cuadro eléctrico con tomas y está coronada por un canalón apical con apertura facilitada por el lado más corto; también tenemos a mano el botiquín de primeros auxilios.
En la sección más interna de la pared izquierda del vehículo se ha obtenido la zona dedicada a la autonomía, delimitada sólo por una repisa con una estantería configurable y con la adición de:
En el Daily se ha dedicado un amplio espacio a la función de almacén: para estar listos y poder prestar asistencia en cualquier situación, es fundamental tener siempre a disposición todo lo necesario... ¡e incluso más!
En la furgoneta, el almacén se distribuye entre:
la pared derecha: empezando por abajo, hay un compartimento a la altura del paso de rueda, cerrado por una trampilla inferior; diez cajones metálicos y un estante configurable por todo lo ancho; otros dos estantes, uno con trampilla superior, el otro con cubeta estanca de acero inoxidable y puertecita abatible. A nivel apical se ha colocado una cajonera Multibox con 10 contenedores transparentes extraíbles.
El separador incluye otros diez cajones metálicos con mecanismo automático de bloqueo en cierre, alfombrilla antideslizante y separadores internos y una repisa de estantería apical.
¿Una solución para añadir accesorios sin ocupar más espacio en la furgoneta? ¡Aprovechar las puertas, revestidas de la forma adecuada!
En este Daily, casi todos los accesorios de limpieza se han fijado en las puertas traseras: a la izquierda, el kit de lavado de manos y el dispensador de jabón; a la derecha, el nuevo portabolsas de basura.
La única excepción es el portarrollo de papel, instalado en el lado externo del mueble de la derecha.
Para trabajar con total autonomía incluso en condiciones de poca luz, es necesario pensar en los accesorios de iluminación. En el Daily:
Como en cualquier equipamiento para furgonetas, también en el Daily no podían faltar los accesorios de bloqueo: una barra Syncroblock con perfil de goma y correa con carraca se encuentra en la parte inferior del lateral del mueble a la izquierda; otras dos barras idénticas, pero sin protección de goma, sirven para mantener en su lugar, en la puerta derecha, un carro y en la pared adyacente un grillete.
Cerca del separador de carga, entre un mueble y otro, se han insertado un portatanque en el suelo y un portaextintor, más arriba.
En la furgoneta también se han añadido dos portapuntas: uno en el costado exterior del mueble en el separador de carga, el otro, equipado también con una barra Syncroblock, cerca de las puertas traseras.
¿Estás interesado en convertir tu furgoneta en un taller móvil con todo lo que necesitas en orden? ¡Ponte en contacto con nosotros lo antes posible!
¿Te basta un equipamiento mínimo, o tal vez sólo deseas revestir la carrocería interior del vehículo para evitar daños? ¡Estamos aquí para ti!
¡Acude también a nuestra fiabilidad y competencia, como ya han hecho más de 100.000 clientes, con una tasa de satisfacción en 2024 que ha superado el 99%!