Daily L2h2 con Ecoflow

Daily L2h2 transformado en taller móvil con Ecoflow

Cuando el vehículo comercial se usa como taller móvil, la completa autosuficiencia es una premisa fundamental: en la furgoneta tienen que encontrar su lugar las herramientas manuales y eléctricas, los accesorios, recambios y todo lo necesario para perfeccionar las operaciones realizadas por el dueño de la furgoneta durante su trabajo. Y no sólo esto: se necesita una cierta dosis de autosuficiencia energética. En la furgoneta que se muestra en esta página, vemos un ejemplo de todas estas necesidades satisfechas gracias a un equipamiento realizado por los técnicos de Syncro System. El vehículo es un Daily Iveco L2H2 y a bordo se ha instalado un Ecoflow Power Station Delta Pro de 3600 W de potencia. Veámoslo en detalle.

Revestimientos completos para Daily

Lo primero, se ha protegido el Daily: las superficies internas de la carrocería se han revestido con paneles a medida cortados y perforados para la instalación en los establecimientos de Cassola (VI) de Syncro System.

En el suelo se ha colocado una plataforma de madera multicapa con acabado superficial marmoleado, protegido a la altura de las aperturas mediante unos cantos metálicos antideslizantes. Las secciones descubiertas de puertas y paredes se han revestido con paneles en chapa barnizada.

Pared almacén en Daily con repisas abiertas y contenedores cerrados

Ambas paredes laterales de este Daily L2H2 se han amueblado con el objetivo de transformar el vehículo en un pequeño almacén en movimiento. A la izquierda, en particular, encontramos una serie de estanterías sencillas con alfombrilla antideslizante en el fondo y panel posterior realzado. Los dos compartimentos en el suelo se han equipado de forma diferente: el más externo, gracias a una trampilla inferior, se ha convertido en un amplio desván, mientras que el más interior se ha adaptado como un sujetamaletines universal gracias al específico kit con barra, manivela y correa de fijación. El colgante apical, totalmente compuesto por cajoncitos extraíbles en plástico transparente, sirve para conservar recambios y quincalla. En el portón posterior de la izquierda se han añadido dos accesorios para la limpieza: un kit lavamanos con tanque y grifo y un portajabón con dosificador. Completa la dotación el portarollo de papel en el costado del mueble. Adyacente al separador de carga se han obtenido dos compartimentos superpuestos dedicados a la autonomía del vehículo.

El modelo más potente de Ecoflow, para operaciones sin interrupciones

Es ésta la zona que aloja la Power Station Delta Pro: el equipo, de color negro, visible en el compartimento más bajo, contenido frontalmente por una barra metálica, es el modelo más potente de la gama Ecoflow, una máquina multifunción que reúne en sí, cargador de batería, batería al litio, inversor de onda sinusoide pura. Este ejemplar, especialmente, desarrolla 3600 W de potencia y tiene una batería de 3600 Wh: puede accionar por 1 hora dispositivos que requieren alimentación eléctrica hasta aprovechar toda la carga. La power station puede ser recargada por red, en el taller, gracias a la conexión a través de la pared. En el compartimento superior vemos un compresor oilless de 330 l/m, de 1700 W. Si quieres saber más sobre los muchos modelos de la línea Ecoflow, consulta esta página.

El separador de carga: un espacio que hay que considerar en el Daily

El compresor está conectado a un bobinador de tubo fijado a una barra corrediza en la parte más alta del separador de carga. Gracias a este equipo es posible llevar el aire comprimido fuera de la furgoneta para operaciones de limpieza o, por ejemplo, para hinchar las ruedas.

En la misma pared se han instalado otras dos barras corredizas, más abajo, combinadas con sistemas de bloqueo de la carga con correa y ganchos. Una regleta múltiple instalada cerca del portón lateral y conectada con la Power Station permite conectar muchos aparatos al mismo tiempo.

Pared derecha de Daily L2H2 con amplios espacios de contención

En la pared derecha del Daily se ha montado un mueble compuesto por un compartimento en el suelo con trampilla inferior, una serie de diez cajones metálicos con alfombrilla antideslizante y separadores internos y dos filas de estantería a nivel apical. El rincón taller de la furgoneta se encuentra en el costado adyacente al postón posterior, en el que se ha fijado un porta abrazadera abatible: una vez abierto, el accesorio ofrece una amplia y estable superficie de trabajo con abrazadera metálica.

Y en el techo… sistemas de señales y barras portatodo

No hay que olvidar que una furgoneta grande cuenta también con un gran espacio en el techo, que los técnicos de Syncro pueden aprovechar para colocar un sistema de transporte con barras, topes laterales y, eventualmente, porta tubos y portaescalera. Como se aprecia en las fotos, en el techo se pueden fijar también unas luces de señalización, útiles en la obra o para operaciones que haya que realizar en carretera.

¿Necesitas autonomía en tu furgoneta? Consulta la gama Ecoflow

Si lo que buscas para tu furgoneta de cualquier marca y modelo es la autonomía también por lo que se refiere a la energía eléctrica, descubre la gama Ecoflow: mira todas las posibilidades ofrecidas por la Power Station y cómo es posible conectarla a una o varias baterías.

Si quieres ver otros ejemplos de equipamientos para Daily Iveco puedes empezar por aquí; te recomendamos también que mires ejemplos de revestimientos para Daily y algunas de las posibles combinaciones de los sistemas de transportes en el techo para Daily.


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