El instalador de suelos trabaja siempre en el domicilio del cliente, donde lleva los instrumentos necesarios, el material que tiene que utilizar y, sobre todo, su gran experiencia en el campo. Todos estos factores son indispensables y tienen que coexistir: incluso el mejor profesional puede llevar a término una instalación excelente sólo si cuenta con todo el material que necesita. En este sentido la furgoneta equipada adecuadamente juega un papel fundamental en el trabajo diario del instalador: lastras de pequeño o gran formato, ejes o listones tienen que poder transformarse sin riesgo de rotura y montarse utilizando los justos materiales y con la ayuda de las herramientas adecuadas que se necesiten en cada caso.
En esta página vemos un ejemplo de equipamiento realizado por Syncro a bordo de un Sprinter L2H2 para un instalador de suelos que trata materiales distintos y necesita conseguir la máxima flexibilidad de uso en la zona de carga.
La fase de revestimiento dentro de este Sprinter se ha concretado en la instalación de una
plataforma de madera multicapa con acabado marmoleado en el suelo y de unos
paneles en plástico alveolar en las paredes laterales.
La zona de carga se ha equipado a lo largo de las dos paredes:
- pared izquierda. Los dos muebles adyacentes ocupan todo el espacio a disposición, desde la puerta posterior al separador de fondo hasta el techo. Hay siete estantes abiertos, en cuyo interior vemos una alfombrilla antideslizante, que pueden personalizarse añadiendo varios divisores metálicos. En el último piso de estantes se encuentra un canalón apical, perfecto para objetos alargados como bastones para espátulas y rasquetas. El primero de los dos protectores de la cubierta de la rueda se ha cerrado parcialmente con una trampilla: en su interior hay espacio suficiente para guardar una pequeña escalera. El otro protector de rueda se ha dejado abierto y se usa como sujeta maletines gracias a la combinación de una guía metálica, ganchos y correas. Idéntica función la de la repisa abierta inmediatamente por encima. Las guías aplicadas verticalmente por la anchura de los tres costados que forman los dos muebles permiten fijar otros ganchos y correas, perfectos para almacenar materiales de distintos tipos. El costado externo del mobiliario se ha accesoriado con un bastidor para destornilladores, un portabombonas y un porta rollo de papel.
- Lado derecho. Por este lado se ha colocado sólo un mueble, con un protector de rueda cerrado en la base, tres pisos de estanterías superpuestos y, cerrando en altura, tres filas de contenedores transparentes basculantes y extraíbles. En el lateral dirigido hacia la puerta lateral se han añadido unos ganchos regulables y un sistema de fijación con correas y ganchos, mientras por el lado posterior se ha instalado un bastidor para los destornilladores. Para transportar los indispensables cartuchos de silicona, Syncro System ha ideado una solución ad hoc.
Como todos los instaladores de suelos, el propietario de este vehículo necesitaba almacenar una importante cantidad de cartuchos de silicona, para tenerlos siempre a mano, sin riesgo de esparcimientos del contenido por el suelo. En el catálogo Syncro System existe una solución adecuada para esta necesidad: se llama
bastidor porta cartuchos de silicona, y es una simple estructura metálica que ofrece 9 espacios estándar para los tubos y otros tantos para sus boquillas.
En este
Sprinter son tres los bastidores porta silicona que se han instalado: se han colocado a varias alturas en dos
barras de aluminio paralelas, fijadas a la pared lateral derecha. Este posicionamiento resuelve dos problemas: la imposibilidad de engancharlos directamente al panel de plástico, que por naturaleza no puede utilizarse para fijar accesorios, y el insuficiente espacio a disposición en el costado del mobiliario fuera de eje elegido para esta pared.
Poder utilizar la zona de carga de forma flexible según las necesidades contingentes es una de las ventajas principales ofrecidas por un equipamiento Syncro.
En este
equipamiento para instalador de suelos se advierten de modo especial:
- el uso de la puerta posterior derecha para el transporte de una escalerita. El sistema de fijación, utilizable también para otros materiales, está formado por una barra metálica aplicada en la parte alta y con dos ganchos regulables, y dos ganchos con correa colocados más abajo.
- El equipamiento del separador de carga, formado por dos kits paralelos barra metálica + ganchos + correa, utilizables para sujetar mercancías o equipos de tipos y dimensiones distintas. En las fotos, por ejemplo, vemos un carro portasacos mantenido en su posición gracias a la correa más baja.