Mercedes Sprinter para máquinas de movimientos de tierras

SPRINTER LA EXCELENTE FURGONETA DE GRAN TAMAÑO DE MERCEDES

El Sprinter de la Casa Alemana Mercedes es un vehículo comercial ligero de grandes dimensiones. Fabricado a partir de 1996, la segunda serie se fabricó en el año 2006. Se trata de una furgoneta que presenta todas las características de resistencia, fiabilidad y prestaciones elevadas comúnmente asociadas a la marca alemana. Al contrario de la mayor parte de los vehículos de la misma categoría, se encuentra disponible con tracción posterior o integral, pero no con la tracción posterior. Esto lo hace especialmente adecuado para llevar cargas importantes, mientras que la superficie de carga resulta más alta respecto a las furgonetas similares con tracción anterior. El receptáculo de carga muy grande y regular, es ideal tanto para transportar mercancías como para introducir equipamientos internos orientados a transformarlo en taller en movimiento, como en el caso que podemos ver en esta página.

EL PERFECTO TALLER MÓVIL PARA LAS MÁQUINAS DE MOVIMIENTOS DE TIERRA

Con el término máquinas de movimiento de tierras se entiende las máquinas industriales usadas para realizar todas las operaciones necesarias para hacer un movimiento de terreno, es decir el modelado de terrenos, generalmente para la construcción o para la gestión del territorio, realización de excavaciones y relieves. El usuario de este Sprinter ha encargado a los técnicos de Syncro System un taller en movimiento para el mantenimiento en el campo de bulldozer, excavadores, palas y retroexcavadoras: todas las máquinas para las cuales es esencial garantizar el mínimo stop máquina. Nada mejor, pues, que equipar una furgoneta como taller en movimiento para intervenir de forma tempestiva y eficaz en el establecimiento del cliente y en la obra, con el fin de resolver rápidamente los problemas de las máquinas. Como es costumbre, el primer paso a la hora de equipar este Sprinter ha sido montar las protecciones para la carrocería: De hecho, las paredes del receptáculo de carga están casi desprovistas de protecciones contra los golpes de la carga y tienen que ser protegidas de forma eficaz para evitar que se produzcan daños. Los técnicos de Syncro han dejado igual la plataforma original, de buena calidad, y se han concentrado en montar paneles de protección en chapa prebarnizada cortada al laser para adaptarse mejor al perfil de la furgoneta. Los paneles se han montado en las puertas y en las paredes laterales, mientras que en la mampara divisoria entre receptáculo de carga y cabina de conducción, la solución elegida ha sido un protector de mampara en aluminio damero.  Por lo que respecta al equipamiento interno del Sprinter, todo ha sido organizado para permitir a los usuarios trabajar tanto dentro como fuera de la furgoneta, mientras la necesidad de disponer de corriente eléctrica y aire comprimido en abundancia, ha sido satisfecha gracias a una potente y compacta máquina combinada generador / compresor y a un inverter.  Pero vayamos por orden. Por el lado izquierdo, en la base, un protector de cubierta de rueda con trampilla de cierre y angular con posibilidad de apertura, un receptáculo que aloja dos tanques para aceite y carburante y un gran espacio dedicado a alojar la máquina combinada generador compresor. Hacia arriba encontramos dos cajoneras con un total de ocho cajones en acero, todos ellos con alfombrillas y divisores internos, guías telescópicas de bola y tirador con bloque automático en cierre. Por encima de las dos cajoneras se ha montado una resistente mesa de trabajo en madera multicapa con parapetos de contención, que permite trabajar dentro de la furgoneta como en el taller. Lateralmente respecto a la mesa de trabajo hay un pequeño armario con llave, tres repisas de estantería todas con alfombrilla, divisores y puerta de cierre, y una superficie lisa con doble apertura. El lado derecho, en cambio, lleva en su base un protector de cubierta de rueda con puerta de cierre, por encima del cual hay dos cajoneras con tres cajones metálicos. La cajonera más interna es de tipo de apertura lateral, con los cajones que resultan accesibles por la puerta lateral. Hacia arriba encontramos también una repisa de estantería con escotilla, otra repisa abierta, una cajonera con un total de nada menos que 18 cajones transparentes extraíbles y una cajonera con 12 cajones basculantes.  Otros 20 cajones basculantes están colocados en el banco de trabajo, por el lado izquierdo. Los cajones transparentes son uno de los caballos de batalla del grupo Syncro: prácticos y resistentísimos, están fabricados en PMMA, el mismo material utilizado para las ventanillas de los aviones.  Riquísima la dotación de accesorios: el kit lavamanos con jabón líquido Pulicream está montado en la puerta posterior, el banco basculante portatornillo con abrazadera en acero forjado con base giratoria por el lado derecho, junto al bastidor porta spray y al botiquín. Encontramos también un porta rollo de papel, dos soportes para tanques de 25 libros y seis potentes y compactos plafones de luz LED, de los cuales uno va encima de la superficie de trabajo. Nótense también los dos contenedores en plástico grises. Pero lo que marca la diferencia es el  generador / compresor: 6,5 KVA a 230 V y 360 litros / minuto de aire a 10 bares. Para utilizar el aire y la electricidad, tanto fuera como dentro del vehículo, los técnicos Syncro han dispuesto tanto tomas internas como bobinador de cable y bobinador de tubo. Interesante también el inverter que suministra energía sin necesidad de accionar el generador, con salva batería para no descargar excesivamente la batería del vehículo. Gracias a este completísimo taller sobre ruedas, el mantenimiento de las máquinas de movimiento de tierras es muy rápido, fácil y seguro. Una gran satisfacción, por tanto, para la empresa que utilizará el vehículo y para los técnicos de Syncro que han encontrado la manera de satisfacer todas las necesidades del cliente.

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