Mercedes Sprinter 2018 L2 H1 equipado para instalaciones eléctricas

Equipamiento completo para Sprinter L2 H1 para electricista por Syncro

¿Cuánto espacio ocupa un mobiliario para furgonetas? Sólo y exclusivamente lo necesario, dejando el resto libre para otras actividades u otras cargas. Esta regla vale para cualquier furgoneta, porque cada proyecto pensado e instalado por Syncro System responde a las necesidades concretas del cliente que lo ha pedido.

En las fotos de esta página vemos un Mercedes Sprinter L2 H1 de un electricista. Tal como pidió, el mueble ocupa solamente la pared izquierda, mientras que el lado derecho en el que se encuentra la puerta corrediza ha quedado totalmente libre. El separador de carga se ha equipado con sistemas de bloqueo para que sea funcional sin llevar espacio añadido en profundidad. Veamos lo demás detalladamente.

Revestir para prevenir: este es el secreto de la profesionalidad en Sprinter

El revestimiento de la carrocería interna de la furgoneta no es una cuestión simplemente estética, sino un componente estratégico del equipamiento, para hacer que las superficies puedan aguantar los posibles daños derivados de un uso diario de herramientas, máquinas y materiales que podrían caerse o impactar en las paredes, en las puertas o contra el suelo.

En el Mercedes Sprinter L2 H1 para electricista se ha colocado una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado: el material es muy adecuado para esta función porque, además de ser muy resistente a las solicitaciones mecánicas, cuenta con gran ligereza y estabilidad respecto al riesgo de deformaciones. Las paredes y las puertas se han revestido con unos paneles en acero, precortados y agujereados a medida en los talleres Syncro para este modelo concreto de furgoneta.

Pared izquierda de Sprinter con mobiliario completo y accesorios para furgoneta

Ahora vamos a ver detalladamente los muebles concentrados en la pared izquierda de este Sprinter:

  • dos compartimentos en el suelo, que cubren toda la longitud de la pared: ambos cuentan con una trampilla basculante con bisagra patentada exclusiva Syncro, de rototraslación, para permitir un acceso completo al compartimento y poderlo utilizar al 100% de sus posibilidades;
  • una serie de bandejas extraíbles con pulsador frontal que alojan seis maletines metálicos para guardar herramientas o piezas;
  • dos repisas abiertas y cortadas a medida que pueden acoger otros seis maletines;
  • tres repisas configurables con alfombrilla antideslizante en el interior se han dispuesto entre la parte más interior y más exterior del mobiliario;
  • cuatro cajones metálicos; con tirador en el frontal y mecanismo de bloqueo automático en cierre;
  • una repisa con contenedores extraíbles de plástico: cómodos para llevar a la obra gracias a la presencia de tiradores que pueden mimetizarse, permiten conservar de forma ordenada y a mano pequeños repuestos o materiales de consumo;
  • un canalón apical con apertura por el lado más corto.

Otros: Los accesorios que marcan la diferencia en el Sprinter

Lo que se ve que sale por el costado externo montado en el Sprinter L2 H1 es un porta abrazadera extraíble: súper cómodo pero sobre todo súper funcional, ocupa poquísimo espacio cuando está cerrado, porque va encajado en el mobiliario. Se abre fácilmente y se convierte en pocos segundos en una base de apoyo estable, tanto para la abrazadera metálica como para realizar pequeños trabajos de mantenimiento. Para proteger el costado del mueble del inevitable pequeño impacto durante la fase de cierre, los técnicos de Syncro revisten siempre la zona del portaabrazadera con un panel en aluminio damero.

Un poco por encima, en el mismo lado, se ha introducido un portapuntas con correa de bloqueo: utilísimo para llevar siempre a disposición pero en total seguridad trozos de varios materiales o equipos y arneses potencialmente peligrosos por la presencia de puntas o partes cortantes.

Frontalmente, en el mobiliario, se han añadido unos sistemas de bloque formados por guías fresadas, ganchos y correas: de este modo, todo el espacio libre en el receptáculo puede utilizarse para transportar mercancías y herramientas.

Toda la zona de trabajo está bien iluminada gracias a unos plafones LED que se añaden al techo: son de ahorro energético, súper luminosos y colocados para no robar espacio y no impactar con los usuarios del vehículo o con la mercancía.

Cómo hacer versátil el uso del separador de carga con accesorios de bloqueo Syncro

El separador de carga que en la furgoneta separa el receptáculo de la cabina de pasajeros tiene varias funciones: funciona como barrera de protección entre espacios con funciones diferentes, pero también como aislante acústico y térmico y para organizar el espacio. Además, forma la tercera parte del receptáculo de carga y, en cuanto tal, puede ser aprovechado para la instalación de muebles o accesorios.

Muy a menudo los clientes optan por soluciones similares a la adoptada en el Sprinter para instalaciones eléctricas: evitar los muebles y añadir sólo accesorios, tal vez de bloqueo. De esta forma la furgoneta queda más ordenada, hay más espacio para moverse y la carga se transporta con mayor seguridad.

En este Sprinter, por ejemplo, se han fijado dos barras corredizas Syncroblock paralelas; a una se han añadido ganchos y correas que son accesorios adecuados para sujetar cargas de varias formas y tamaños; a la otra, dos pasacables.

El transporte en el techo del Sprinter es seguro con los sistemas Syncro

Los electricistas piden casi siempre el equipamiento del techo de la furgoneta: este espacio, de hecho, es fundamental para el transporte de objetos de gran tamaño, como escaleras, pasarelas o similares sin llenar la zona de carga ni hacer complicadas las operaciones de carga y descarga o el mantenimiento del orden en el vehículo.

En este Sprinter el techo se ha equipado con un portatodo formado por barras horizontales, parapetos laterales, rodillo de carga posterior y perfil en goma Ultrasilent bajo la barra anterior para reducir el ruido y las vibraciones durante el viaje.

Esto es lo que podemos hacer para obtener lo mejor de tu furgoneta, ahorrando tiempo y dinero.

Si te quedan dudas sobre el tratamiento al que someter tu furgoneta, esto es lo que te recomendamos:

1. mira otros ejemplos de equipamientos para Sprinter by Syncro

2. mira lo que han hecho tus compañeros electricistas.

3. pide asesoramiento sin compromiso con nuestros técnicos expertos

Syncro System trabaja en este sector de forma exclusiva desde 1996: son más de 100.000 los proyectos realizados y más del 98% de clientes satisfechos.

Te puedes fiar: nuestro servicio al cliente te sigue en el asesoramiento inicial y hasta el posventa, con el único objetivo de hacer mejor tu trabajo, haciéndote ahorrar tiempo y dinero.


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA