Mercedes Sprinter con equipamiento especial para prótesis

Un equipamiento superespecial en Sprinter: realizado por Syncro Nueva Zelanda

Las fotos de esta página representan un equipamiento único y realmente especial, realizado por los técnicos de Syncro System en Nueva Zelanda para una empresa especializada en el suministro de productos médicos de alta tecnología, en particular prótesis y ortesis. El servicio es personalizado y también incluye rehabilitación y apoyo entre iguales: para las zonas más aisladas, se espera que estos servicios se realicen en el hogar del paciente. Y aquí se explica la función del laboratorio móvil equipado a bordo del Mercedes Sprinter L4 H2, un modelo muy amplio y con ventanillas, dividido entre una amplia zona de trabajo delantera y un trastero en la parte posterior. ¡Veamos todos los detalles!

Revestimientos para furgonetas: siempre, en todo caso, en cualquier lugar

Cada equipamiento Syncro, instalado en cualquier parte del mundo, empieza por el revestimiento, que realiza algunas funciones fundamentales: proteger la carrocería del vehículo de cortes y abolladuras, facilitar las operaciones de limpieza del cajón y dar un aspecto más homogéneo a la zona.

En este Sprinter para prótesis y órtesis, el suelo se ha cubierto con una robusta plataforma de madera multicapa resinada en la superficie; también de madera es la separación entre el área de laboratorio y la zona de carga posterior. Para las paredes y las puertas se ha optado por unos paneles resistentes de chapa de acero lavable.

La correcta gestión de un espacio de furgoneta muy grande: un ejemplo en Sprinter

El equipamiento de este Mercedes Sprinter, modelo L4 H2, ha sido un excelente banco de pruebas para los técnicos de Syncro, que han tenido que imaginar un proyecto para un compartimento de carga inusualmente espacioso.

  • La elección estratégica ha sido dividir el espacio del cajón en dos partes: la primera, muy amplia, está completamente dedicada al laboratorio móvil, la segunda se ha realizado en la parte posterior, levantando una pared divisoria que crea un trastero de altura completa pero de profundidad bastante reducida, al que se puede acceder sin tener que subir a bordo.
  • En cuanto al compartimento de carga propiamente dicho, el cliente y los técnicos han decidido aprovechar los grandes espacios y no sacrificar las ventanas, fuente de luz natural. Por esta razón, han desarrollado el almacén en los niveles inferiores, obteniendo por encima un extenso banco de trabajo que se extiende por cuatro lados.
  • El "local técnico" está adosado al separador de la cabina de conducción y está formado por un mueble en la sección inferior que contiene y oculta el cableado, y por un banco de trabajo que actúa como tablero de mandos con todos los controles remotos de los equipos tecnológicos en uso en el laboratorio.

La esencia de un laboratorio móvil: espacio para trabajar, espacio para contener

El mobiliario realizado en el interior de esta Sprinter para prótesis y órtesis representa la esencia de un laboratorio móvil, porque reserva un espacio para las intervenciones, con un banco de trabajo amplio y funcional, y un espacio en el almacén, con cajones metálicos, armarios y compartimentos en el suelo con puerta donde almacenar en una zona accesible herramientas, recambios, piezas pequeñas y objetos de consumo. Con esta configuración, los tiempos de las intervenciones se optimizan y se reducen de manera importante los riesgos relacionados con el desplazamiento y la caída de materiales durante el transporte.

Cada uno de los contenedores tiene unas características peculiares:

  • los cajones metálicos están equipados con alfombrilla antideslizante para evitar el deslizamiento del contenido; algunos también tienen separadores metálicos, que elevan el listón del pedido;
  • los armarios, situados en la parte inferior, van equipados con un pestillo y, por lo tanto, son adecuados para almacenar objetos personales o de valor;
  • los compartimentos con puerta inferior son versátiles y aprovechan al 100% el espacio en el suelo.

Los equipos técnicos y tecnológicos que transforman una furgoneta en un laboratorio muy equipado

Para un taller móvil que funciona en situaciones logísticas aisladas, los contenedores no son suficientes: se necesitan equipos técnicos más avanzados para permitir una autonomía real a los usuarios del vehículo.

En este Sprinter se han instalado y bloqueado cuidadosamente para un transporte seguro:

  • un aspirador/purificador de aire móvil, que elimina el polvo derivado de la limadura, el acabado y el lijado de las prótesis;
  • un inversor y una batería que garantizan la corriente necesaria para el funcionamiento de los dispositivos eléctricos;
  • una abrazadera y una lijadora;
  • un amplio fregadero de acero con grifo y, en el mueble de abajo, depósitos para agua limpia y desagüe.

Accesorios para mejorar la funcionalidad y la habitabilidad del compartimento de carga de Sprinter

El Sprinter L4 H2 se ha equipado con:

  • Faros LED que iluminan puntualmente los bancos de trabajo y el acceso lateral al compartimento de carga; plafones LED que aseguran una condición de luminosidad homogénea en el cajón;
  • un portatubos de 150 mm de diámetro, montado en la zona apical de la pared más interna, y también accesible desde el armario trasero;
  • un compresor portátil para poder contar siempre con aire comprimido durante las operaciones;
  • un sistema de ventilación mecánica aplicada en el techo, que cambia el aire en el receptáculo impidiendo encharcamientos insalubres.

Más espacio, incluso más allá de la furgoneta

En el caso del Sprinter prótesis y órtesis que estamos mostrando en esta página, el espacio es un aspecto fundamental y se ha aprovechado de todas las formas posibles, incluso en el exterior. Aquí se ha montado un toldo con patas de soporte telescópicas, que crea un espacio de trabajo adicional en el exterior de la furgoneta en correspondencia con la puerta corredera, y al mismo tiempo protege el acceso de posibles precipitaciones y del sol.

¿Tienes una furgoneta muy grande o muy pequeña? ¿Una actividad que se desvía de la norma?

Este ejemplo dice mucho sobre las infinitas posibilidades de equipamiento que ofrece el sistema Syncro, que no es un simple catálogo de muebles y accesorios, sino un verdadero método de diseño que parte de una idea para llegar a soluciones siempre personalizadas y originales, con infinitas combinaciones de los elementos a disposición.

¿Tienes una furgoneta muy grande o muy pequeña? ¡Mira en el sitio algunos ejemplos de aprovechamiento del espacio al 100%!

¿Eres propietario de un vehículo comercial que utilizas para una actividad poco común? Descubre muchos ejemplos de equipamientos especiales que podrían inspirarte.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros ahora mismo para no perder la oportunidad de hablar sin compromiso con un experto técnico de Syncro y encontrar el equipamiento que te permitirá ser más profesional, ¡ahorrando tiempo y dinero!


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA