Si es raro para Syncro System equipar furgonetas iguales del mismo modo, hay una razón: la personalización total del equipamiento es un principio fundamental de los centros autorizados Syncro, que deciden cómo combinar revestimientos, muebles y accesorios en función de las necesidades concretas de los clientes.
Por esta razón, es particularmente interesante comparar vehículos comerciales del mismo modelo, equipados para clientes que realizan diferentes actividades. En esta página presentamos dos Mercedes Sprinters, ambos del año 2018, pero en dos modelos diferentes en altura: a la izquierda un L2 H2, a la derecha un L2 H1, equipados respectivamente para un instalador de puertas y ventanas y para un mantenedor de instalaciones para el sector textil.
¡Veamos en detalle lo diferentes que son los resultados!
La premisa es la misma en todos los casos: revestir la furgoneta es un paso fundamental. Antes de amueblar, antes de añadir accesorios y, sobre todo, antes de usar el vehículo comercial, debe protegerse de abolladuras, cortes e infiltraciones. Nunca podemos estar seguros de si, a partir de un pequeño rasguño, pueda crearse óxido, el enemigo número uno de las chapas.
En el suelo del Sprinter para instalador de puertas y ventanas (1) se ha colocado una plataforma de madera contrachapada con acabado marmoleado, reforzada en las puertas traseras por un borde de aluminio damero y en el portón lateral por un canto de acero. También de madera marmoleada es la cubierta del separador de carga, realizada a medida para adaptarse a la forma de la pared. Los pasos de rueda han sido protegidos por paneles de madera y acero, mientras que las paredes y las puertas han sido completamente revestidas con paneles de acero de alta resistencia.
También en el Sprinter para instalador de puertas y ventanas (2) el suelo se ha revestido en madera marmoleada: en este caso los cantos son todos de acero, así como las copas, que permiten un acceso protegido a los ganchos originales. No hay revestimiento para el separador de carga, mientras que las paredes y las puertas han recibido un tratamiento idéntico al de la primera furgoneta, con la instalación de paneles de acero.
El mobiliario del Sprinter para técnico instalador de puertas y ventanas, modelo L2 H2, reproduce en parte la configuración típica de un equipamiento para mensajería urgente: lo más destacado del mobiliario son los estantes abatibles, situados en ambas paredes laterales por un total de nueve elementos independientes entre sí. Precisamente por la flexibilidad de uso y por la velocidad de apertura y cierre de las estanterías, esta solución se adapta perfectamente al transporte de puertas y ventanas, marcos, paredes equipadas con aluminio, PVC o plástico.
La otra peculiaridad de este Sprinter es la rampa de carga con kit de rotación: con bisagra articulada a la izquierda, se puede girar completamente para permitir un acceso normal al compartimento de carga.
El separador de carga se ha equipado con una serie de accesorios que garantizan una mayor flexibilidad a la hora de usar el espacio en la zona de carga: tres barras Syncroblock deslizantes se han instalado a diferentes alturas, las dos más bajas con ganchos y correas de bloqueo, la apical con ganchos desplazables y ajustables. Los plafones LED colocados en el techo completan el mobiliario, garantizando una iluminación eficaz del compartimento de carga en cualquier situación.
En este segundo Sprinter, utilizado por un encargado de mantenimiento de instalaciones industriales, las tres paredes han sido amuebladas.
En la pared izquierda: dos compartimentos en el suelo, el primero equipado con doble puerta (una abatible patentada y otra inferior) y el segundo equipado con kit sujetamaletines con correas; 13 cajones metálicos con alfombrilla antideslizante y divisores internos, cuatro estantes de estantería igualmente configurados; un estante con contenedores de plástico extraíbles; a nivel apical: un canalón para objetos alargados; un porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica, un portarrollo de papel y un kit de emergencia.
En el separador de carga: un mueble colgante sostenido por un marco de aluminio hecho a medida, con una cajonera con cuatro cajones de apertura lateral y tres estantes.
En la pared derecha: un compartimento en el suelo con puerta abatible, un estante abierto con doble puerta, una serie de cajones transparentes Multibox (10 extraíbles, 5 también basculantes de profundidad reducida), un último estante de estantería y, por último, dos soportes portacables.
Los expertos del equipamiento para furgonetas operan dentro del grupo Syncro System: desde 1996 la empresa hace esto única y exclusivamente. Después de haber alcanzado la cifra de 100.000 furgonetas equipadas en 2024, Syncro sigue buscando la mejora cada día, para proponer a sus clientes soluciones que les permitan ahorrar tiempo y dinero y canalizar todas sus energías hacia la consecución de la excelencia en el trabajo.
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