Mercedes Sprinter es una furgoneta de gran tamaño, con un receptáculo de carga muy amplio y perfecto para acoger un taller móvil con todo lo necesario para las actividades realizadas por los electricistas. En este ejemplo, el dueño de la furgoneta que trabaja precisamente en la instalación y el mantenimiento de instalaciones eléctricas civiles e industriales, ha optado por una combinación de muebles que dejan bastante espacio libre en el centro del habitáculo. De este modo la furgoneta es más versátil, pues tiene la posibilidad de cargar a bordo recambios y componentes grandes.
El revestimiento al menos parcial de la carrocería del habitáculo de carga es un aspecto fundamental del equipamiento, porque permite proteger las chapas de la furgoneta de abolladuras, cortes y humedad. Cada furgoneta se protege en base a las necesidades concretas del cliente. En este Mercedes Sprinter para electricista se ha optado por una plataforma para el suelo en madera multicapa con acabado marmoleado y unos paneles en chapa barnizada para las paredes laterales.
La pared izquierda se ha dejado en gran parte libre: sólo cerca del separador se ha instalado un mueble de un tamaño más bien reducido. El mobiliario se desarrolla a partir de un compartimento en el suelo con trampilla de apertura total que cierra parcialmente el espacio, dos cajones metálicos de grandes dimensiones con tirador empotrado en el frontal, una simple repisa de estantería con separadores y alfombrilla antideslizante y, por último, a nivel apical, una doble fila de cajones transparentes extraíbles.
Los contenedores realizados en PMMA transparente son únicos del sistema Syncro: son muy resistentes y, al mismo tiempo, dejan adivinar desde fuera el contenido del cajón: una ayuda concreta para mantener el orden en la furgoneta, con un ahorro seguro de tiempo y dinero.
La parte restante de la pared izquierda ha quedado libre pero con un pequeño importante detalle que la hace ser súper funcional: arriba, casi a nivel del techo, se ha fijado una barra corrediza con nada menos que siete ganchos desplazables y regulables. Cada gancho se mantiene en su posición por medio de un tornillo: es muy sencillo, por tanto, desplazar el gancho donde se necesita a lo largo de la barra. La parte inferior del gancho puede regularse y utilizarse a cinco profundidades diferentes, que van de 90 a 140 mm, según el objeto que tenga que sujetarse o colocarse.
En la pared derecha se ha colocado un mueble compuesto por:
Además de los ganchos colocados en la parte superior de la pared izquierda, este Sprinter se ha enriquecido con dos bolsillos metálicos para objetos, fijados en el costado externos del mueble de la derecha, y una barra corrediza con ganchos y correas en el separador de carga. No podría faltar un bastidor portarrollo de papel accesible desde el portón lateral.
Si has comprado o piensas comprar un Mercedes Sprinter, esperamos haberte dado con esta página alguna idea sobre cómo amueblarlo.
Mira aquí para ver otros Sprinter transformados en taller móvil, mientras que para los equipamientos específicos para electricistas, compara: Partner Berlingo Jumper Custom
Dirígete a los técnicos del concesionario Syncro que te sea más cómodo: te ayudarán a elaborar el proyecto de equipamiento a medida para ti.