Proteger, amueblar y colocar accesorios en una furgoneta significa literalmente aumentar las prestaciones: también cuando las dimensiones del receptáculo de carga son importantes, sin revestimientos para la carrocería, contenedores a medida y sistemas de bloqueo de la carga, el espacio puede transformarse en sinónimo de desorden y pérdidas de tiempo.
En esta página describimos el trabajo realizado por los técnicos montadores de Syncro System a bordo de un Mercedes Sprinter L2H2 para una empresa que se ocupa de la distribución y la instalación de compresores de aire profesionales. La necesidad del cliente era doble:
La solución propuesta por Syncro y que el cliente aceptó es un mueble funcional que ocupa exclusivamente el separador de carga, con el resto de la furgoneta cubierta con paneles de protección. Veámoslo en detalle.
Proteger las paredes y el suelo de la furgoneta es siempre importante, pero cuando se prevé cargar a bordo objetos pesados y voluminosos, es indispensable. Colocando protecciones se evitan abolladuras y perforaciones: daños que no sólo son caros cuando hay que repararlos, sino que también dan paso a las insidias causadas por el óxido.
En el Mercedes Sprinter, las paredes y puertas se han revestido con paneles de acero a medida: las características principales de este material son la resistencia y la ligereza. Esto significa que con una capa de protección muy fina se consigue proteger de forma eficaz la chapa inferior de los golpes, y también ofrecer un punto de enganche para accesorios y una base de fijación para posibles muebles.
El suelo se ha protegido con una plataforma en madera multicapa con acabado superficial marmoleado, único en el mercado en llevar tazas para el acceso a los ganchos y cantos cerca de las aperturas en acero inoxidable, para obtener la máxima resistencia mecánica y a la corrosión.
También los pasos de rueda se han revestido, utilizando el mismo material del suelo para la parte anterior, y acero aluminizado para la parte superior.
El único mueble colocado en el Sprinter se ha situado en el separador de carga: de esta forma todo el receptáculo de carga queda libre para cargar mercancías.
El mueble está compuesto por:
Para acceder al mueble no es necesario atravesar el receptáculo de carga: todos los contenedores son accesibles directamente desde la puerta lateral del Sprinter, también en caso de ocupación total del pasillo interior.
Las paredes laterales de Sprinter se han dejado totalmente vacías. Aquí tenemos algunos upgrade posibles, aconsejados por la experiencia de tres décadas de los técnicos de Syncro, que de 1996 a 2023 han equipado más de 90.000 furgonetas en todo el mundo:
1. optar por los accesorios de bloqueo, combinados tal vez con una barra Syncroblock, para una contención eficaz de la carga con ganchos y correas;
2. colocar guías para barras de sujeción de la carga fresadas para subdividir de forma eficaz el espacio con la libertad de cambiar cada vez la configuración interna;
3. solicitar que se añadan repisas abatibles a las paredes: cerrados, ocupan poquísimo espacio en el vehículo; una vez abiertos ofrecen mucho espacio de apoyo y contención, y pueden combinarse con sistemas de bloqueo para conseguir la mayor seguridad en el transporte.
Para aumentar aún más la funcionalidad del Sprinter y facilitar la carga a bordo de máquinas y equipos con ruedas, es posible pedir a Syncro la instalación de una rampa de carga: en los concesionarios Syncro encuentras sólo rampas italianas, resistentes y ligeras, en muchísimos modelos según tus necesidades.
En esta página has visto un ejemplo de las infinitas posibilidades de equipamiento para Sprinter Mercedes: el sistema de equipamiento Syncro está hecho totalmente a medida, por lo que encontrar dos furgonetas idénticas es un caso raro... o una cosa que pide el cliente directamente.
No tengas miedo de explicar todas tus necesidades: encontraremos la solución perfecta para ti, la instalaremos en poco tiempo y podrás acceder a un servicio de atención al cliente que se ocupará de ti hasta el posventa, con competencia y profesionalidad. Como para los casi 100.000 clientes que han entrado a formar parte de la gran familia de usuarios de los sistemas Syncro, los técnicos de nuestros puntos de venta tienen las soluciones listas para tus necesidades.
Mira aquí otros ejemplos de furgonetas equipadas para instaladores.
La satisfacción está garantizada: ¡llámanos enseguida! Eligiendo a Syncro System entras en el grupo de los instaladores que han optado por la calidad y excelencia, para sí mismos y para sus clientes.