La furgoneta que vemos en la foto de esta página es un Sprinter Mercedes de una empresa que trabaja en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas para autolavado de vehículos y camiones. El vehículo se usa para intervenciones en el domicilio del cliente y tiene que proporcionar toda la asistencia necesaria, en términos de almacenaje de componentes, recambios, herramientas y quincalla, y como lugar de trabajo para modificaciones, reparaciones, ajustes para hacer directamente in situ. Los técnicos de Syncro System han equipado ambas paredes laterales tras haber protegido adecuadamente la carrocería del vehículo con paneles a medida.
La zona de carga de este Sprinter se ha revestido casi totalmente con paneles precortados y perforados a medida: en el suelo se ha colocado una plataforma de madera multicapa con acabado superficial; el mismo material constituye los paneles que revisten el separador de carga; sobre las paredes laterales y en las puertas se han fijado unos paneles en chapa barnizada en los casos en que no existía un revestimiento original.
En las furgonetas con techo alto es posible equipar paredes equipadas que transforman la furgoneta en taller móvil. Esto es lo que han hecho los técnicos de Syncro a bordo de este Sprinter para lavado de vehículos. De modo especial, a la izquierda:
Para poder usar herramientas de aire comprimido y para operaciones de limpieza de máquinas e instrumentos, la furgoneta se ha dotado con un compresor de 12V con bobinador para aire comprimido y un inversor. Estos dispositivos se han introducido en el compartimento en el suelo, más interior, de la furgoneta, uno de los dos cerrados con una trampilla: de este modo todas las herramientas aparecen visibles desde fuera. La toma corriente se coloca en el costado del mueble adyacente al banco de trabajo, donde encontramos un interruptor, que manda el encendido y apagado del inversor, y una toma múltiple de 220V.
También la pared derecha está totalmente equipada, proponiendo un compartimento en el suelo con trampilla superior, ocho cajones metálicos en dos filas de cuatro cada una y cuatro estantes sencillos con alfombrilla antideslizante en el fondo y separadores interiores para separar y mantener en orden el contenido. En el costado dirigido hacia la apertura superior se ha fijado un porta abrazadera con abrazadera metálica, modelo basculante. Cerrada ocupa poquísimo espacio, la apertura es sencillísima y, una vez abierta, cuenta con una superficie estable en el suelo que garantiza una excelente resistencia y estabilidad al plano en el que va colocada la abrazadera.
Son muchos los accesorios que enriquecen la dotación del Sprinter:
Si el mobiliario de esta página te gusta y quieres realizar una cosa parecida también en tu furgoneta, pide cita sin compromiso y haz ver estas fotos a los técnicos del concesionario Syncro System más cercano a ti.
Si quieres ver otros equipamientos para Sprinter, puedes empezar por aquí.
Aquí vemos otro vehículo amueblado para el mantenimiento de lavado de vehículos.