A menudo sucede que una empresa construye su flota de vehículos comerciales comprando vehículos muy diferentes entre sí por diseño y tamaño: es lo que vemos en las fotos de esta página, que comparan los equipamientos a bordo de un Mercedes Sprinter L2 H2 (a la izquierda) y de un Mercedes Vito L2 H1 (a la derecha). Ambas furgonetas son propiedad de una empresa que se ocupa de la instalación de máquinas especiales para el tratamiento de residuos y que las utiliza tanto en la fase de montaje como para las intervenciones de asistencia.
Las dos furgonetas difieren en tamaño y proporciones: Sprinter es muy espaciosa y se desarrolla en altura, Vito tiene un compartimento de carga menos amplio. La primera está destinada a servir de soporte en los trabajos más exigentes que requieren más recursos técnicos, la segunda será la elección en caso de salidas menos complejas, sin necesidad de elaboraciones in situ.
Veamos ahora en detalle los proyectos de los montadores Syncro.
Estos son los revestimientos aplicados a la carrocería de los dos vehículos:
La diferencia más evidente entre estos dos Sprinter y Vito es la altura: el espacio disponible a lo largo de las paredes laterales de Sprinter es claramente mucho mayor y ofrece más posibilidades de decoración.
De hecho, en Sprinter el mobiliario ocupa toda la pared, tanto en anchura como en altura, e incluye:
En Vito, el mobiliario se divide en dos partes: la más cercana a las puertas traseras ocupa todo el espacio en altura, mientras que la más interna se concentra en la parte superior, con un estante abierto y uno configurable, dejando un amplio espacio libre para almacenar la carga en contacto con el suelo. La parte de altura completa incluye un compartimento en el suelo con puerta inferior, ocho cajones metálicos y un estante apical delimitado por una puerta abatible patentada. Entre el compartimento del suelo y los cajones vemos un porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica.
La decisión de colocar un banco de trabajo en una pared de la furgoneta implica renunciar a ocupar parte del espacio con otros contenedores... ¡pero cuando el proyecto de equipamiento se realiza de acuerdo con las necesidades reales del cliente, esta decisión no es un sacrificio, sino una elección, ponderada poniendo en la balanza la necesidad de tener un espacio para trabajar y la de mantener en orden mayores cantidades de material. Claramente, la elección es más fácil si el vehículo es grande:
Como ya se describió en el párrafo anterior, el equipamiento de la pared derecha de Sprinter, aunque está lleno de contenedores, también deja espacio para un cómodo banco de trabajo. Parte de la superficie ha sido ocupada por una Power Station Ecoflow, a la que está conectado un cable de corriente que pasa por encima de la puerta corredera y alimenta la lámpara que ilumina el acceso y la toma en la parte inferior derecha. La máquina combinada con la batería, el cargador de batería y el inversor se inserta en un bastidor metálico equipado con una correa con trinquete.
El espacio de pared que queda libre para dar paso al Ecoflow se compensa con el mueble colgante fijado en el lateral interior del mobiliario, que incluye try elementos transparentes grandes y seis pequeños.
Nunca olvides el separador de carga: no es sólo una pared de servicio, sino también un espacio sumamente funcional, tanto por su proximidad a la apertura lateral como por su posición estratégica en la parte inferior del pasillo.
En el Sprinter se ha utilizado tanto para alojar una cajonera con tres elementos largos con apertura hacia el exterior, como para la fijación de un accesorio muy popular entre los clientes de Syncro, la barra Syncroblock.
En la Vito solo hay una barra deslizante Syncroblock con ganchos y correa de bloqueo.
En el Sprinter:
En Vito:
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Aquí puedes ver otros ejemplos de equipamiento para Sprinter
Mira aquí, por ejemplo, el equipamiento en Vito
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