El Mercedes Sprinter es una furgoneta de grandes dimensiones, que ofrece una zona de carga con un diseño regular y perfecto para cualquier tipo de transformación en taller móvil. El dueño del vehículo que mostramos en esta página trabaja como instalador de cerramientos (puertas y ventanas) y ha pedido un equipamiento que le permitiese combinar distintas necesidades:
Veamos detalladamente cómo estas necesidades han sido transformadas por los técnicos de Syncro en un equipamiento totalmente a medida para Mercedes Sprinter.
La protección para las superficies internas de la carrocería se ha cuidado mucho para el suelo, las paredes y las puertas del Mercedes Sprinter.
La colocación de una plataforma marmoleada en madera multicapa de abedul garantiza una duración mucho más larga al vehículo, corrigiendo las irregularidades del suelo original y la consiguiente separación homogénea de los pesos. La plataforma Syncro se distingue también por la presencia de cantos y tazas en acero, que protegen la madera de las infiltraciones de humedad.
Las paredes y las puertas se han protegido con paneles a medida súper resistentes, en acero: máxima resistencia y excelente resultado estético para este material, que consigue superar incluso impactos violentos producidos por bruscos frenazos o accidentes de carretera.
La pared izquierda del Sprinter Mercedes para técnico de cerramientos se ha transformado en un almacén para repuestos, piezas pequeñas y máquinas. Muchos son los contenedores instalados:
1. un compartimento con el suelo con trampilla de apertura total, que cierra sólo en parte el acceso al pequeño armario, delimitando el espacio para una mejor seguridad durante el transporte;
2. una serie de bandejas portamaletines metálicos y una de cajones metálicos con alfombrilla antideslizante en el fondo y separadores internos. Ambos productos cuentan con apertura hasta final de carrera, gracias a las guías de bola, y llevan un mecanismo de bloqueo automático en cierre;
3. una repisa a medida para contenedores de plástico extraíbles
4. una cajonera Multibox con elementos transparentes formada por 18 cajoncitos extraíbles: un producto único en el mercado por resistencia y duración. Realizados en PMMA, los cajones no se deforman, no amarillean y no se rompen;
5. una repisa abierta para contenedores Euronorm, dispuesta arriba, cerca del separador de carga y equipada con ganchos y correa para el bloqueo.
Muchas veces los profesionales del trabajo en movimiento piden un cierto grado de autonomía fuera del establecimiento: ello significa poder disponer de energía eléctrica y aire comprimido cuando se necesita, incluso en condiciones logísticas no de las mejores. En este caso, el equipo, una potente máquina combinada generador-compresor, se ha introducido en un compartimento en el suelo cerca del fondo de la furgoneta, y se ha conectado a dos bobinadores colocados en la parte superior, cerca del portón posterior corredizo. Un atento cableado y la presencia de un enchufe múltiple cerca de una estantería hace posible el uso de aparatos electrónicos y eléctricos con toda comodidad y seguridad.
Más contenedores en la pared derecha de este Sprinter, pero con objetivos y combinaciones distintas: el compartimento en el suelo es idéntico al de la pared opuesta, y es útil también para el transporte de tanques de plástico, con un excelente efecto de contención. Inmediatamente encima se ha introducido una bandeja estanca en acero para cinco tanques metálicos. Esta última es una buena opción para transportar líquidos porque evita los daños producidos por el goteo y es muy fácil desatornillarla para vaciarla. Prosiguiendo hacia arriba, encontramos una repisa de estantería configurable y dos repisas a medida para contenedores de plástico extraíbles.
Una de las secciones del mueble de la derecha está ocupada por una serie de cajones metálicos con una configuración completamente a medida: los primeros dos elementos están montados de forma "normal", con la apertura hacia el centro del habitáculo. El resto de los cajones está contenido en una cajonera lateral girada hacia el portón corredizo, para facilitar el acceso sin necesidad de subir a la furgoneta. El mismo objetivo y la misma funcionalidad para la cajonera lateral fijada al separador de carga, que ofrece un total de ocho elementos, todos con posibilidad de apertura desde abajo.
En este Sprinter no hay una zona dedicada sólo a las operaciones de ajuste sino que son dos las posibilidades de aprovechar una superficie de apoyo estable y segura:
Para cada furgoneta, el estudio de los accesorios es personalizado para que se adapte a las necesidades concretas del cliente. En este Sprinter Mercedes para técnico de puertas y ventanas se han introducido:
Los técnicos de Syncro System son realmente expertos del sector: se ocupan exclusivamente de equipar furgonetas desde 1996, y en estos años han realizado 100.000 equipamientos. En 2023 un estudio CERVED ha calculado que más del 98% de los clientes Syncro ha quedado satisfecho con el servicio.
Dirígete al concesionario Syncro que te quede más cerca y conviértete en un profesional mejor gracias al ahorro de tiempo y dinero asegurado por la transformación de tu furgoneta.
Otros Sprinter equipados por Syncro
Equipamientos específicos para instaladores de puertas y ventanas