La empresa que ha encargado este equipamiento se ocupa de la construcción y realización de soluciones para el control remoto de máquinas móviles y fijas; la furgoneta, una Mercedes Sprinter L2 H2, funciona como taller móvil para las intervenciones directas en las instalaciones de los clientes.
El vehículo se caracteriza por sus generosas dimensiones y ha sido equipado como taller móvil respondiendo a tres requisitos fundamentales:
Veamos entonces en detalle el proyecto de equipamiento para Sprinter concebido y realizado por los técnicos de Syncro System.
Partimos, como siempre, del revestimiento, que en un taller móvil sujeto a un desgaste importante marca realmente la diferencia cuando se habla de la integridad de la carrocería a lo largo del tiempo, además de mejorar notablemente la estética.
En el Sprinter L2 H2 se ha instalado una plataforma de madera multicapa con acabado superficial marmoleado, equipada a la altura de las aperturas con cantos en acero que impiden los golpes y la entrada de humedad y suciedad que pueden afectar a la madera. Las paredes y las puertas han sido cubiertas totalmente con paneles de acero: una elección que garantiza resistencia incluso en caso de accidente. Por encargo, Syncro System puede añadir protecciones al separador de carga y al techo.
Para la pared izquierda de Sprinter, el proyecto de mobiliario ha previsto una doble funcionalidad: los muebles, diseñados para contener herramientas, equipos, recambios, ropa de trabajo y otros objetos, se han mantenido a una altura media, con la parte superior cubierta por un banco de madera marmoleada que da forma a una amplia y cómoda superficie de apoyo que ocupa toda la pared.
En la pared:
La pared derecha de Sprinter para soluciones de automatización ha sido diseñada como almacén: casi todos los compartimentos están cerrados, a excepción de los contenedores extraíbles colocados en el estante apical, para los cuales se prevé un uso más frecuente y rápido con transporte directamente a la obra del compartimento.
Empezando desde abajo, el compartimento en contacto con el suelo está cerrado por una puerta inferior, siguen 12 cajones metálicos de dos alturas diferentes y, por último, dos estantes con puerta superior.
En la gama Syncro encontrarás tres tipos diferentes de puertas, cada una caracterizada por un tipo diferente de apertura y, por lo tanto, de volumen ocupado en el compartimento de carga y por una accesibilidad específica con respecto al contenido. ¡Mira AQUÍ si quieres saber más!
Si la pared izquierda es multifuncional y la derecha es definitivamente un almacén, el separador de carga de este Mercedes Sprinter se ha estructurado para desempeñar mejor el papel de taller.
El mueble consta de un compartimento en el suelo con trampilla, tres cajones y un pequeño estante de estantería. Entre los dos niveles inferiores del mobiliario se ha colocado un portatornillos extraíble, que en pocos segundos se puede extraer y utilizar en el exterior del vehículo como soporte o banco de trabajo adicional.
Sobre el mobiliario se ha colocado un banco de trabajo efecto mármol, servido por una toma múltiple, y un cómodo panel portaherramientas con ganchos: una solución óptima para mantener la mesa despejada durante el uso de la instrumentación y para trabajar con orden y precisión. En el separador de carga, los técnicos de Syncro también han instalado un enchufe eléctrico industrial inclinado, destinado a alimentar el taller en caso de que el vehículo se encuentre operando en un lugar donde la corriente eléctrica esté disponible.
¿Y si, a pesar de todos los muebles y accesorios de bloqueo, todavía faltara espacio en la furgoneta? ¡Tenemos el techo!
En el techo de este Sprinter L2 H2 se han instalado barras portaequipajes con perfil superior de goma y perfil Ultrasilent debajo de la barra delantera, para la reducción de ruidos y vibraciones en marcha.
En las barras también se ha fijado un panel fotovoltaico, con la función de cargar de forma totalmente ecológica y limpia la Power Station que alimenta todos los dispositivos eléctricos de la furgoneta.
Los técnicos de Syncro System tienen a sus espaldas más de 100.000 furgonetas equipadas, ¡todas con un proyecto personalizado! - y una satisfacción del cliente evaluada superior al 98% por un organismo de investigación especializado.
¿Qué más se puede pedir?
Si buscas profesionalidad, disponibilidad, materiales de excelencia, tecnologías de vanguardia y resultados garantizados, contacta con Syncro: ¡obtendrás un bono de ahorro de tiempo y dinero y una furgoneta ordenada y más funcional!