El Mercedes Sprinter es la furgoneta de gran tamaño fabricada en Stuttgart por la casa alemana Daimler AG.
La Mercedes fabrica vehículos comerciales desde 1977, cuando lanzó al mercado el modelo T1, sustituido en 1995 por el más moderno Sprinter.
La prima serie quedó en producción hasta que, en el 2006, se introdujo la segunda serie, totalmente renovada tanto estéticamente como en los contenidos.
La última serie fue introducida en el 2018, afinando y mejorando la calidad del vehículo.
El Sprinter es una furgoneta moderna, adaptada para cargas incluso pesadas, y se encuentra disponible con tracción posterior, anterior o integral.
La carrocería de la versión en chapa es más bien regular, con una zona de carga disponible en varios tamaños, pero más grande y sin otras partes salientes más que los protectores de rueda.
También el Sprinter presenta el problema, común a todas las furgonetas, de tener una carrocería no suficientemente protegida de los golpes del material transportado, que tal vez porque no bien sujeto, puede moverse durante el transporte y producir daños incluso importantes en las chapas de la carrocería.
Por eso, desde 1996, el grupo Syncro System propone
plataformas de madera de 12 mm en marmoleado o con acabado engomado o damero,
paneles de revestimiento interno en chapa barnizada, aluminio o plástico alveolar y todas las protecciones internas para el separador del receptáculo de carga, los protectores de rueda y las puertas. Se encuentran disponibles también rejillas en acero para los cristales posteriores.
Las plataformas y las protecciones internas para Sprinter están fabricadas con máquinas muy modernas de CNC, y los materiales usados son ligeros, resistentes y estéticamente agradables.
Los distintos elementos de las protecciones internas van cortados a medida y vienen ya agujereados, por lo que el montaje es sumamente fácil y rápido.
Las plataformas para Sprinter refuerzan la superficie de carga para el transporte de materiales y mercancías, y son una sólida base para montar el mobiliario, los estantes y las cajoneras para furgonetas.
Los revestimientos laterales de protección evitan daños a la carrocería y ayudan a conservar intacto el vehículo a lo largo del tiempo.