Sprinter para asistencia de máquinas de elevación

Un Mercedes Sprinter transformado en laboratorio móvil para máquinas de elevación

Rapidez y eficiencia en las intervenciones, autonomía operativa y adaptabilidad a las situaciones son las palabras clave para describir el Mercedes Sprinter L2 H2 equipado por Syncro System para prestar asistencia a máquinas de elevación como carretillas elevadoras, grúas y tractores.

Syncro System ha equipado la furgoneta, un modelo de capacidad media-grande, en ambas paredes laterales: a la izquierda con contenedores de varios tipos, a la derecha con una zona de trabajo servida por portaherramientas y elementos contenedores de soporte. El espacio en el separador de carga está dedicado a todo lo necesario para la autonomía del trabajo en movimiento; varios accesorios contribuyen a la funcionalidad de la zona de carga en relación con los objetivos del cliente.

Veamos los detalles, empezando por el revestimiento.

Otros ejemplos de equipamiento para Sprinter

Ejemplos de equipamientos para asistencia de máquinas

Revestimientos resistentes y ligeros para Sprinter L2 H2

Las cubiertas de la carrocería original de la furgoneta constituyen siempre el punto de partida de un equipamiento.

En este Mercedes Sprinter L2 H2, la plataforma aplicada al suelo es de madera contrachapada efecto mármol, mientras que las puertas y las paredes laterales están protegidas por paneles de polipropileno.

En Syncro, la elección de los materiales para cubrir las paredes es amplia: pueden ser de chapa de hierro electrogalvanizada y prepintada, de aluminio peraluman más ligero, de aluminio anodizado, de acero ultrarresistente o de polipropileno alveolar. Este último es un material que, a pesar de tener un espesor de aproximadamente 4 mm (frente a la media de 1 mm de los otros tipos), es muy ligero y con una buena resistencia mecánica a los impactos. Otra ventaja es su no toxicidad: puede entrar en contacto con alimentos sin liberar compuestos nocivos.

Tip para la flexibilidad de uso de la furgoneta: los técnicos Syncro han fresado la plataforma para encajar dos perfiles Airline, que sirven de punto de apoyo para ganchos y correas para la fijación de material durante el transporte.

Cómo aprovechar al máximo un compartimento de carga con mobiliario Syncro

Desde 1996, los técnicos de Syncro han acumulado una enorme experiencia en las técnicas de equipamiento: desde la primera furgoneta hasta el año 2024, el número de furgonetas equipadas ha superado las 100.000 y otros tantos son los proyectos elaborados en función de las solicitudes de los clientes y del modelo de furgoneta disponible.

Las reglas de oro para llegar al perfecto equipamiento a medida son:

  • analizar el espacio disponible
  • poner sobre la mesa todas las necesidades del cliente, incluidos los casos particulares y las ocasiones en las que la furgoneta podría utilizarse de manera diferente a la habitual;
  • comparar las peticiones del cliente con la amplia gama Syncro y con las medidas de la furgoneta;
  • redactar un PROYECTO totalmente personalizado;
  • montar revestimientos, muebles y accesorios para la entrega definitiva;
  • estar preparados para asistir al cliente, integrando componentes y/o desplazando los montados anteriormente.

El almacén en Sprinter con mobiliario Syncro

La pared izquierda de Sprinter para asistencia y mantenimiento de máquinas elevadoras se ha equipado en el almacén, con:

  • muchos cajones metálicos, hasta 26, todos equipados con tirador empotrado, mecanismo de cierre automático, alfombrilla antideslizante y predisposición para la inserción de divisores internos;
  • cuatro estantes de estantería configurables con puerta superior con bisagras con resortes de gas;
  • un estante apical de longitud completa con bastidor para 19 contenedores de plástico extraíbles;
  • dos estantes de pequeñas dimensiones, que ocupan el espacio comprendido entre el módulo de mueble central y el separador de carga;
  • un compartimento abierto debajo, delimitado por una barra Syncroblock y desarrollado en altura;
  • un estante en el suelo con una cubeta estanca.

Una combinación especial: sujetamaletines y depósito estanco para furgonetas

La cubeta estanca es a menudo lo que eligen los clientes de Syncro que necesitan transportar bidones con líquidos o aceites combustibles. Su función es evitar goteos en los estantes o en la plataforma: cualquier derrame se recoge en la cubeta, que está hecha de acero inoxidable soldado y, por lo tanto, es completamente impermeable y se puede extraer del compartimento en unos momentos para su limpieza. Los bidones se colocan sobre una rejilla elevada con respecto al fondo: de esta manera no entran en contacto con los líquidos que se acumulan en la parte inferior.

En este Mercedes Sprinter L2 H2, la cubeta se ha combinado con un kit de sujeción de maletines con una lanzadera formada por una barra trasera y una lanzadera de bloqueo: el resultado es muy funcional, porque permite utilizar la cubeta incluso para unos pocos bidones, evitando que se muevan durante el transporte.

La zona de taller en Sprinter con todo lo necesario

La pared derecha de Sprinter tiene el aspecto (y las funciones) de un rincón de taller: el banco de trabajo, delimitado por tres lados por parapetos de contención, se ha montado sobre la base de un compartimento en el suelo con puerta patentada de rototraslación y de un nivel con tres cajones metálicos "normales" y cuatro de apertura lateral.

Una barra LED situada debajo del armario colgante ilumina la superficie de trabajo operativa.

Las particularidades de los cajones de apertura lateral son dos:

  • se pueden abrir y utilizar directamente desde la puerta corredera, sin subir a bordo;
  • la posición de montaje expone hacia el pasillo central un costado perforado, que se puede utilizar como panel portaherramientas, y de hecho en este caso se ha equipado con barra Syncroblock y ganchos metálicos.

Trabajar en la furgoneta como en el taller: los secretos de la autonomía en Sprinter

Para que la furgoneta pueda utilizarse realmente como taller es necesario que esté adecuadamente equipada para ser autónoma en las situaciones logísticas más dispares.

En este Sprinter para el mantenimiento de máquinas elevadoras:

  • el compresor portátil situado en el compartimento izquierdo cerca del separador de carga garantiza el aire comprimido para el funcionamiento de herramientas de aire;
  • el separador de carga ha sido equipado con una Power Station Ecoflow y dos bobinadoras que distribuyen, respectivamente, corriente eléctrica y aire comprimido. El Ecoflow está conectado a la batería del vehículo y reúne en una máquina compacta inversores, cargadores y baterías; en la mampara se ha apoyado sobre una estantería colgante sostenida por un bastidor de aluminio. En las barras del mismo bastidor también se han montado los bobinadores;
  • la presencia del Ecoflow presupone el cableado eléctrico de la furgoneta según las necesidades del propietario: por eso se ha montado una toma múltiple en la estantería situada encima del compartimento para el compresor.

La barra fresada que completa el mobiliario de la mampara de fondo es funcional para el eventual enganche de sistemas de bloqueo para cargas temporales.

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