Rapidez y eficiencia en las intervenciones, autonomía operativa y adaptabilidad a las situaciones son las palabras clave para describir el Mercedes Sprinter L2 H2 equipado por Syncro System para prestar asistencia a máquinas de elevación como carretillas elevadoras, grúas y tractores.
Syncro System ha equipado la furgoneta, un modelo de capacidad media-grande, en ambas paredes laterales: a la izquierda con contenedores de varios tipos, a la derecha con una zona de trabajo servida por portaherramientas y elementos contenedores de soporte. El espacio en el separador de carga está dedicado a todo lo necesario para la autonomía del trabajo en movimiento; varios accesorios contribuyen a la funcionalidad de la zona de carga en relación con los objetivos del cliente.
Veamos los detalles, empezando por el revestimiento.
Las cubiertas de la carrocería original de la furgoneta constituyen siempre el punto de partida de un equipamiento.
En este Mercedes Sprinter L2 H2, la plataforma aplicada al suelo es de madera contrachapada efecto mármol, mientras que las puertas y las paredes laterales están protegidas por paneles de polipropileno.
En Syncro, la elección de los materiales para cubrir las paredes es amplia: pueden ser de chapa de hierro electrogalvanizada y prepintada, de aluminio peraluman más ligero, de aluminio anodizado, de acero ultrarresistente o de polipropileno alveolar. Este último es un material que, a pesar de tener un espesor de aproximadamente 4 mm (frente a la media de 1 mm de los otros tipos), es muy ligero y con una buena resistencia mecánica a los impactos. Otra ventaja es su no toxicidad: puede entrar en contacto con alimentos sin liberar compuestos nocivos.
➡Tip para la flexibilidad de uso de la furgoneta: los técnicos Syncro han fresado la plataforma para encajar dos perfiles Airline, que sirven de punto de apoyo para ganchos y correas para la fijación de material durante el transporte.
Desde 1996, los técnicos de Syncro han acumulado una enorme experiencia en las técnicas de equipamiento: desde la primera furgoneta hasta el año 2024, el número de furgonetas equipadas ha superado las 100.000 y otros tantos son los proyectos elaborados en función de las solicitudes de los clientes y del modelo de furgoneta disponible.
Las reglas de oro para llegar al perfecto equipamiento a medida son:
La pared izquierda de Sprinter para asistencia y mantenimiento de máquinas elevadoras se ha equipado en el almacén, con:
La cubeta estanca es a menudo lo que eligen los clientes de Syncro que necesitan transportar bidones con líquidos o aceites combustibles. Su función es evitar goteos en los estantes o en la plataforma: cualquier derrame se recoge en la cubeta, que está hecha de acero inoxidable soldado y, por lo tanto, es completamente impermeable y se puede extraer del compartimento en unos momentos para su limpieza. Los bidones se colocan sobre una rejilla elevada con respecto al fondo: de esta manera no entran en contacto con los líquidos que se acumulan en la parte inferior.
En este Mercedes Sprinter L2 H2, la cubeta se ha combinado con un kit de sujeción de maletines con una lanzadera formada por una barra trasera y una lanzadera de bloqueo: el resultado es muy funcional, porque permite utilizar la cubeta incluso para unos pocos bidones, evitando que se muevan durante el transporte.
La pared derecha de Sprinter tiene el aspecto (y las funciones) de un rincón de taller: el banco de trabajo, delimitado por tres lados por parapetos de contención, se ha montado sobre la base de un compartimento en el suelo con puerta patentada de rototraslación y de un nivel con tres cajones metálicos "normales" y cuatro de apertura lateral.
Una barra LED situada debajo del armario colgante ilumina la superficie de trabajo operativa.
Las particularidades de los cajones de apertura lateral son dos:
Para que la furgoneta pueda utilizarse realmente como taller es necesario que esté adecuadamente equipada para ser autónoma en las situaciones logísticas más dispares.
En este Sprinter para el mantenimiento de máquinas elevadoras:
La barra fresada que completa el mobiliario de la mampara de fondo es funcional para el eventual enganche de sistemas de bloqueo para cargas temporales.
La transformación que Syncro puede realizar en tu furgoneta:
Confía inmediatamente en los más expertos del sector: desde 1996 Syncro System se ocupa exclusivamente de equipamientos para furgonetas, ha equipado decenas de miles de vehículos y ha obtenido la plena satisfacción de los clientes.